Jump to content

Regretful ?

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, solitario dijo:

Te puedo asegurar tras hacer test con trípode y carta de enfoque profesional, en estudio con luz excelente que objetivos que necesitaban un +6 o +8 en reflex clavan el foco en la z sin necesidad de ajuste ninguno. No solo esto sino que también clava el foco en los puntos periféricos cosa que las reflex suelen tener alguna desviación entre punto centrales y periféricos  

Ojo, que lo que dice Macsura es totalmente cierto. En la Z aunque pongas el diafragma a f / 2.8 enfoca a F/5.6, con lo que ni decir tiene que muchísimas más cosas están en foco.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar tras hacer test con trípode y carta de enfoque profesional, en estudio con luz excelente que objetivos que necesitaban un +6 o +8 en reflex clavan el foco en la z sin necesidad de ajuste ninguno. No solo esto sino que también clava el foco en los puntos periféricos cosa que las reflex suelen tener alguna desviación entre punto centrales y periféricos  

Actualmente tengo 8 objetivos AF-S que no necesitan ajuste fino de enfoque, pero antes tenia uno que sí lo necesitaba y cuando lo probé en una Z7 también tuve que hacer ajuste fino y creo recordar que fue el mismo valor. En cambio en el modo de área de enfoque pequeño (pin) no era necesario el ajuste, con lo que deduje que en este modo utiliza el enfoque por contraste y el resto de modos de enfoque son por diferencia de fase.

En cualquier caso no entiendo porque cuando el objetivo está bien calibrado, el enfoque sea más precisión en la Z6 que en la D750. En la periférica es cierto que puede haber diferencias de enfoque con respeto al punto central. No sé si eso ocurre por aberraciones de campo, por la probable menor precisión del enfoque cuando los rayos de luz inciden muy oblicuamente o porque en la periferia los puntos de enfoque no están en cruz. Cuando pueda comprobaré si esto también ocurre en las Z.

Creo que las réflex siguen siendo superiores a la ML en enfoque continuo por su enfoque dedicado, porque tienen zonas de enfoque en cruz y porque enfocan a plena apertura. Reconozco que las sin espejo son mejores en cuanto a la distribución y cobertura de los puntos de enfoque y a que permiten más automatismos de enfoque. Pero que sea más automático la selección del área de enfoque no significa que enfoque más rápido o más preciso.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Ojo, que lo que dice Macsura es totalmente cierto. En la Z aunque pongas el diafragma a f / 2.8 enfoca a F/5.6, con lo que ni decir tiene que muchísimas más cosas están en foco.

Saludos

Hola Ignacio, no se la Z6, pero la Z7 con objetivos más luminosos que F5.6 , enfoca con la abertura del objetivo que está seleccionada hasta F5.6, cuando seleccionas F8,11 o 16, enfocas a F5.6, pero si el objetivo es f 1.4, enfoca con el diafragma abierto cuando disparas a F1.4 y va cerrando al diafragma seleccionado hasta 5.6.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Neverlan dijo:

No te puedo dar una respuesta sobre el trípode con aire. Con mucho aire muchas fotos me salieron trepidadas, pero no se que hubiera pasado con mi otro trípode aparentemente más estable...... tendría las esquinas de esta foto en foco.?.....

49615412246_ca4fc50b7d_o.jpgLa hora azul en Barcelona by Neverlan, en Flickr

Yo estoy supercontento con la inversión, me aguanta sin problemas el sigma 150-600 para hacer la luna, y me falta probarlo para las nocturnas que ya mismo se inician. Peak Design es cara de narices, pero de la calidad no puedes decir nada.

49503541322_fcbdcb1e90_o.jpgWaxing Gibbous by Neverlan, en Flickr

Muy mal, le falta foco  :D

• Like 1
Enlace al comentario

hace 46 minutos, Mansell dijo:

Hola Ignacio, no se la Z6, pero la Z7 con objetivos más luminosos que F5.6 , enfoca con la abertura del objetivo que está seleccionada hasta F5.6, cuando seleccionas F8,11 o 16, enfocas a F5.6, pero si el objetivo es f 1.4, enfoca con el diafragma abierto cuando disparas a F1.4 y va cerrando al diafragma seleccionado hasta 5.6.

Un saludo.

Hola Eduardo, pues a lo mejor tienes razón. Pero con el primer firmware de la cámara al principio de tenerla y el Z50mm 1.8 me pareció que así era. Desde luego lo que sí es que al contrario de las réflex solo abre a 5,6 si está ajustada a menos abertura.
Lo volveré a comprobar. Gracias por el aporte.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

La Z6 lo hace igual, pero la pregunta es ¿si disparas a f/5.6 con un objetivo de luminosidad f/1.4, que sistemas de enfoque tiene más posibilidades de hacerlo de forma más precisa, el que lo hace a f/5.6 o el que lo hace a f/1.4?
Enlace al comentario

En 6/3/2020 a las 11:11, Walterwhite dijo:

Hoy limpiando la pantalla de mi iMac vi esta foto de armas  de destrucción masiva  ya casi obsoletas :))) ,y no me arrepiento en absoluto de quitarme de arriba mas de veinte kilos de peso incluido el trípode .

antes 49626292482_6df91f6e5f_c.jpg37249568_2157707347774724_3800790472046149632_n by Antonio Hernandez, en Flickr

después 

49625498963_ca462cc6b7_c.jpgZ by Antonio Hernandez, en Flickr

he simplificado al máximo  y en mi bolsa  hay 5 kilos con trípode incluido, trípode  que solo uso para fotografía nocturna y poco mas ,creo que nunca he disfrutado de la fotografía como ahora ,antes de la Z todo era bolsas enormes para los pesados teles, ahora mi equipo cabe en una bolsa lowepro AW500 .

se que la calidad de un 400mm2.8 nunca la podré comparar con el 500mmPF ni con el 300MMPF pero al simplificar equipo puedo moverme con libertad por el campo de batalla tengo mas ángulos de ataque y me acerco y me alejo sin problemas antes estaba atado a un pesado trípode y si quería moverme tenia que perder un tiempo precioso y se me escapaban muchas fotos estoy hablando de fotografía deportivas .

tampoco hecho de menos en fotografía de viaje los patas negra 14-24 ,24-70, ahora todo es mas fácil y sin perder calidad ,incluso los filtros para el 14-30S son mas pequeños y manejables .

pues eso repentant para nada. saludos mis queridos amigos....y enemigos que nunca se sabe¡¡¡ .

Bonita composición la primera foto, no le falta detalle... pero la segunda no sé, la veo sosa, sin fuerza, como dicen en mi pueblo ni chicha ni llimoná  ;)

Ahora hablando en serio, con los años todos acabaremos como tú, buscando portabilidad y comodidad por encima de todo.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Ochoa dijo:

Hola Eduardo, pues a lo mejor tienes razón. Pero con el primer firmware de la cámara al principio de tenerla y el Z50mm 1.8 me pareció que así era. Desde luego lo que sí es que al contrario de las réflex solo abre a 5,6 si está ajustada a menos abertura.
Lo volveré a comprobar. Gracias por el aporte.

Saludos

En el primer firmware no amplificaban la señal, en el segundo firm, amplificaron la señal para medir el foco, o lo que es lo mismo, para que se entienda mejor, suben el ISO para simular más luz en el AF, por eso mejoro tanto el AF con luz precaria, la parte del diafragma, no se como actuaba con el firm 1, solo lo tuve dos días, al tercero de tener la cámara salio el 2, si hubieran tardado un día más la habría devuelto, porque el AF con la versión 1 del firm era de pena....

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, Macsura dijo:

La Z6 lo hace igual, pero la pregunta es ¿si disparas a f/5.6 con un objetivo de luminosidad f/1.4, que sistemas de enfoque tiene más posibilidades de hacerlo de forma más precisa, el que lo hace a f/5.6 o el que lo hace a f/1.4?

¿Entiendo que solo te refieres a las Z, no Z vs Refles no ? el las Z depende de la cantidad de luz, con luz precaria, enfoca mejor cuanto más abierto esté el diafragma.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Ochoa dijo:

No veo que tenga mucho que ver el reducir 15 kg ( de 20 a 5 si no he leído mal) el equipo por pasar de una D850 de 1.015 gr a una Z7 + FTZ de 675 + 135 = 810 gr.

Son 205 gr., todo lo demás es una D5 y quitarse lentes de encima. Por cierto, el grip lo necesita mucho más la Z7 que la D850 por batería y por agarre.

Pero en fin, lo importante es que el autor del hilo está feliz y disfruta con su equipo.:smile:

Saludos

sí que has leído bien ( de 20 a 5 )pero has omitido la  parte más importante de el post jajajajaj no se si lo has hecho por cachondearte o porque no has sacado a pasear un 600 en tu vida y no sabes cómo pesa el maldito objetivo.:)))

D5+600mmf4 =  6 kilos +tripode ce carbono 3kilos = 9kilos

Z7+500mmPF = 2 kilos no hace falta trípode me ahorro 7kilos estas de acuerdo ?

D5+400mm2.8 = 5 kilos 500gramos + trípode 3kilos=8kilos y medio estas de acuerdo o no ?

Z7-300PF f4+TC-14 =1kilo 850 gramos .no hace falta trípode lo manejo con una mano y me ahorro 6kilos y medio de acuerdo o no ?.

con los objetivos para viajes si que no hay mucha diferencia por ejemplo a la hora de usar un 24-70 2.8 en una D850 o en la Z pero si que lo notas en la bolsa que te ahorras un par de Kilos.

un saludo querido amigo y protégete de el Coronavirus o de una CORINAvirus que no se sabe cual es mas peligroso.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 27 minutos, Walterwhite dijo:

sí que has leído bien ( de 20 a 5 )pero has omitido la  parte más importante de el post jajajajaj no se si lo has hecho por cachondearte o porque no has sacado a pasear un 600 en tu vida y no sabes cómo pesa el maldito objetivo.:)))

D5+600mmf4 =  6 kilos +tripode ce carbono 3kilos = 9kilos

Z7+500mmPF = 2 kilos no hace falta trípode me ahorro 7kilos estas de acuerdo ?

D5+400mm2.8 = 5 kilos 500gramos + trípode 3kilos=8kilos y medio estas de acuerdo o no ?

Z7-300PF f4+TC-14 =1kilo 850 gramos .no hace falta trípode lo manejo con una mano y me ahorro 6kilos y medio de acuerdo o no ?.

con los objetivos para viajes si que no hay mucha diferencia por ejemplo a la hora de usar un 24-70 2.8 en una D850 o en la Z pero si que lo notas en la bolsa que te ahorras un par de Kilos.

un saludo querido amigo y protégete de el Coronavirus o de una CORINAvirus que no se sabe cual es mas peligroso.

Gracias por tu extensa respuesta y el tiempo que le has dedicado. Algo de ironía si que he empleado, y me confirmas que sobretodo has aligerado teles pesados, que efectivamente no he acarreado en mi vida, ni ganas, pues siempre he andado ligero por el campo y la montaña.

Espero que hayáis matado a todos los virus en Las Islas, pues aunque he cancelado mis viajes de trabajo, en unos días me voy para Tenerife...B)

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Mansell dijo:

¿Entiendo que solo te refieres a las Z, no Z vs Refles no ? el las Z depende de la cantidad de luz, con luz precaria, enfoca mejor cuanto más abierto esté el diafragma.

Me refiero en general. Que enfoque con un diafragma más abierto no es sólo cuestión de luz sino de precisión. Cuanto más abierto, el enfoque es más preciso porque triangula mejor.

De todas formas toda esta discusión viene de que no veo ningún motivo para que la D750 tenga un enfoque menos preciso que la Z6, ni teoriacamente y tampoco en la práctica (al menos esto último no lo he visto entre la Z7 y la D850). 

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Macsura dijo:

Me refiero en general. Que enfoque con un diafragma más abierto no es sólo cuestión de luz sino de precisión. Cuanto más abierto, el enfoque es más preciso porque triangula mejor.

De todas formas toda esta discusión viene de que no veo ningún motivo para que la D750 tenga un enfoque menos preciso que la Z6, ni teoriacamente y tampoco en la práctica (al menos esto último no lo he visto entre la Z7 y la D850). 

No he tenido la 750, pero en relación con la 810 u la 850, el enfoque de la Z7 es más homogéneo en cuanto a aciertos de fotos enfocadas que las Reflex, pero es que con las Reflex, depende mucho del objetivo. por ponerte un ejemplo, con el 200 F2 a F2, el indice de acierto es cercano al 100% a F2, con el 24-70 2.8 G  a F2.8 con puntos de enfoque que no sean el central o muy cercano, el indice de aciertos es penoso, en cambio, con la Z7, ya sea en Af-S como en Af-c, el indice de acierto con cualquier objetivo y cualquier punto de enfoque, es muy satisfactorio, yo diría que entorno al 80%, desde luego, las reflex con el punto central, enfocan muy bien en prácticamente cualquier situación,  pero en la vida real, a no ser que recortes prácticamente todas las fotos, lo ideal es  usar puntos de enfoque periféricos. 

Yo y recalco que el yo, estoy mas satisfecho con el Af de las Z que con el de las Reflex, sobre todo en retrato, a ISO 6400 y F4 no tengo ningún problema de enfoque, esto más  o menos es un -2 EV, yo no necesito más y me cuesta pensar en situaciones que se necesite más y que uses el AF, indudablemente, una foto con un ND de 10 pasos por la noche, el AF no funciona, pero tampoco es lo que espero, en las reflex tampoco lo hace, la nueva D6, enfoca a -4.5 EV, una noche de luna llena, equivale a -2 EV, y en cuarto menguante o creciente con la luna a 45º sobre el horizonte, a -5 EV, yo no necesito AF en estas condiciones... 

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/3/2020 a las 18:44, solitario dijo:

Exacto, todos los fijos  1.4 que he tenido (35, 50 y 85) han necesitado un ajuste de enfoque en todas mis camaras réflex (D700,D3s y D810). Ademas, un ajuste diferente en cada una de ellas y con bastante margen de diferencia.

Estos mismos objetivos en la Z6 clavan el enfoque sin necesidad de hacer nada.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 36 minutos, Zis_Zas dijo:

Exacto, todos los fijos  1.4 que he tenido (35, 50 y 85) han necesitado un ajuste de enfoque en todas mis camaras réflex (D700,D3s y D810). Ademas, un ajuste diferente en cada una de ellas y con bastante margen de diferencia.

gracias... menos mal que alguien ha confirmado... ya casi me sentía como un majareta mesianico por mi afirmación sobre algo que es evidente  jajajaja gracias compi!

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

hace 47 minutos, Zis_Zas dijo:

El problema del foco adelantado o atrasado es de la cámara en la gran mayoría de casos, en las Z, si el problema es del objetivo, tienes que hacer ajuste fino,  si por casualidad, tienes un objetivo Sigma o Tamron con la base, prueba a ponerlo en -20 con la base y 0 en la Z y veras como adelanta el foco.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Mansell dijo:

El problema del foco adelantado o atrasado es de la cámara en la gran mayoría de casos, en las Z, si el problema es del objetivo, tienes que hacer ajuste fino,  si por casualidad, tienes un objetivo Sigma o Tamron con la base, prueba a ponerlo en -20 con la base y 0 en la Z y veras como adelanta el foco.

Un saludo.

Si, actualmente tengo el 35 y 85 art y el dock. El 35 art tuve que ajustarlo por tramos con la D810, solo me clava el foco a una distancia máxima de 6 metros, mas allá estava desajustado. Lo curioso es que con la D3s y D700 con el ajuste fino de las camaras me bastó, el dock lo compre porque con la D810 tenia este problema, raro que fallase en un camara y en las otras no, pero puedo aseguarte que era asi.

El 35 aun esta ajustado con los parametros que en su dia tube que hacer para la d810 (actualmente aun la conservo junto la Z6) y no me he visto oligado hacer ningun ajuste mas con la Z6.

De todos modos lo provaré con el 85 que va clavado sin ajuste del dock y le cambiaré el enfoque a ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Zis_Zas dijo:

Si, actualmente tengo el 35 y 85 art y el dock. El 35 art tuve que ajustarlo por tramos con la D810, solo me clava el foco a una distancia máxima de 6 metros, mas allá estava desajustado. Lo curioso es que con la D3s y D700 con el ajuste fino de las camaras me bastó, el dock lo compre porque con la D810 tenia este problema, raro que fallase en un camara y en las otras no, pero puedo aseguarte que era asi.

El 35 aun esta ajustado con los parametros que en su dia tube que hacer para la d810 (actualmente aun la conservo junto la Z6) y no me he visto oligado hacer ningun ajuste mas con la Z6.

De todos modos lo provaré con el 85 que va clavado sin ajuste del dock y le cambiaré el enfoque a ver que pasa.

Saludos

El modulo AF de la D800 tuvo muchos problemas porque se desajustaba, en la 810, quisieron minimizar el efecto, cambiando el frontal de la cámara, en la 800 era de magnesio y en la 810 de plástico, el principal motivo del desajuste eran las dilataciones del metal y pensaron que con el plástico lo solucionarían, las tres D810 que tuve, pasaron por el SAT para que las ajustaran el foco y también tenía objetivos que nunca terminaban de ir bien, por ejemplo, el 24-70 2.8 G, del cual tuve 5... con los puntos periféricos era un desastre, en cambio el 200 F2 clavaba el 95% de las fotos, igual que el Sigma 135 1.8, estos sin tocar nunca el ajuste fino del AF, en la 850, los objetivos que tenían problemas de foco, también tenía que ajustarlos, pero no con el mismo ajuste que con las D800 0 D810, el 85 1.4 ART, tambien lo tengo ajustado con el Dock a diferentes distancias, pero nunca me fue tan fino como el 200 o el 135, en la Z7, tengo ajustado a 0 todos menos uno que se que tiene el foco adelantado, si le pongo a 0 en la cámara y uso el AF de PIN, me clava el foco, porque lo hace por contraste, pero si uso cualquiera de los otros modos por detección de fase, tiene el foco adelantado.

Lo bueno de las Z es que los puntos de enfoque, están en el sensor y muy cerca del objetivo, por lo que la posibilidad de desajustes en la cámara, son muy improbables, pero en AF con detección de fase, si el problema es del objetivo, hay que corregirlo en la cámara ¿si no para que habría puesto Nikon el ajuste fino del AF? 

Un saludo.

Editado por Mansell
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 42 minutos, Mansell dijo:

El modulo AF de la D800 tuvo muchos problemas porque se desajustaba, en la 810, quisieron minimizar el efecto, cambiando el frontal de la cámara, en la 800 era de magnesio y en la 810 de plástico, el principal motivo del desajuste eran las dilataciones del metal y pensaron que con el plástico lo solucionarían, las tres D810 que tuve, pasaron por el SAT para que las ajustaran el foco y también tenía objetivos que nunca terminaban de ir bien, por ejemplo, el 24-70 2.8 G, del cual tuve 5... con los puntos periféricos era un desastre, en cambio el 200 F2 clavaba el 95% de las fotos, igual que el Sigma 135 1.8, estos sin tocar nunca el ajuste fino del AF, en la 850, los objetivos que tenían problemas de foco, también tenía que ajustarlos, pero no con el mismo ajuste que con las D800 0 D810, el 85 1.4 ART, tambien lo tengo ajustado con el Dock a diferentes distancias, pero nunca me fue tan fino como el 200 o el 135, en la Z7, tengo ajustado a 0 todos menos uno que se que tiene el foco adelantado, si le pongo a 0 en la cámara y uso el AF de PIN, me clava el foco, porque lo hace por contraste, pero si uso cualquiera de los otros modos por contraste, tiene el foco adelantado.

Lo bueno de las Z es que los puntos de enfoque, están en el sensor y muy cerca del objetivo, por lo que la posibilidad de desajustes en la cámara, son muy improbables, pero en AF con detección de fase, si el problema es del objetivo, hay que corregirlo en la cámara ¿si no para que habría puesto Nikon el ajuste fino del AF? 

Un saludo.

Ostia!!!!, perdon por la expresión pero es lo primero que me ha venido a la mente. No sabes los quebraderos de cabeza que he tenido con esto sin saber que demonios pasaba. No siempre estubo desajustada mi D810, coincidió justo cuando la actualicé al firmaware 1.3 y siempre pensé que me había estropeado algo esta actualización, incluso volví atras al 1.2, 1.0 ......

No tenia ni idea del problema existente en estos modelos pero si los he sufrido.... y mucho. Suerte que los objetivos que vendí y padecian este problema con la D810 (con la D3s iban fenomenal) són los que justamente utilizaba poco (24-70, 50 1.4g) con estos dos, no conseguí nunca que me fueran finos del todo con mi D810 y de las desconfianza les tení, no los utilizaba.

Gracias por la información he visto luz despues de un tiempo con la mosca destras de la oreja.

De todas formas, Si esto es un problema de diseño/fabricación, finicon se hace cargo de ello o si ya no esta la camara en garantia te lo comes con patatas?

Saludos

Editado por Zis_Zas
Enlace al comentario

hace 19 minutos, Zis_Zas dijo:

Ostia!!!!, perdon por la expresión pero es lo primero que me ha venido a la mente. No sabes los quebraderos de cabeza que he tenido con esto sin saber que demonios pasaba. No siempre estubo desajustada mi D810, coincidió justo cuando la actualicé al firmaware 1.3 y siempre pensé que me había estropeado algo esta actualización, incluso volví atras al 1.2, 1.0 ......

No tenia ni idea del problema existente en estos modelos pero si los he sufrido.... y mucho. Suerte que los objetivos que vendí y padecian este problema con la D810 (con la D3s iban fenomenal) són los que justamente utilizaba poco (24-70, 50 1.4g) con estos dos, no conseguí nunca que me fueran finos del todo con mi D810 y de las desconfianza les tení, no los utilizaba.

Gracias por la información he visto luz despues de un tiempo con la mosca destras de la oreja.

De todas formas, Si esto es un problema de diseño/fabricación, finicon se hace cargo de ello o si ya no esta la camara en garantia te lo comes con patatas?

Saludos

Finicon cobra 110€ por ajustar el AF, si está en garantía, te lo hace gratis, te suelen decir que lleves el objetivo con el que te va mal para comprobar si el problema es del objetivo, pero después de ajustarla, siempre tendrás algún objetivo con el que nunca estarás contento y siempre dudarás de que el ajuste fino para ese objetivo este bien hecho, a mi me pasaba con los 50 1,4 G,  de todas formas, muchos Mpx junto a aberturas muy grandes, provocan muchos quebraderos de cabeza en objetivos que tienen mucha curvatura de campo, como el 24-70 o lo que padecen de desplazamiento de foco como el 50 1.4G. La verdad que esto lo he tratado con varios técnicos de Nikon y con algún óptico  especializado en cámaras y todos estaban de acuerdo en que el problema es el sistema Reflex unido a tantos Mpx. Con la Z7 tengo un indice de acierto en el foco muy alto y me da igual el punto de enfoque que use.

Hay algo que me llamo mucho la atención, con las reflex, para saber que puntos podía usar sin miedo a llevarme una decepción cuando veía la foto en el monitor, ponía la cámara en un trípode paralela a un patrón uniforme y utilizando la ampliación máxima de la pantalla, enfocaba en manual y comprobaba la desviación con el AF, en el 24-70 no podía salirme más de tres o cuatro puntos a partir del centro, con la Z7, si hago esta prueba, enfoco en manual con la ampliación máxima y reenfoco en AF, el foco no se menea aunque sea con el punto más alejado del centro.

La gente se queja del AF de las Z, pero yo estoy más contento que con las Reflex. 

• Like 1
Enlace al comentario

Finicon cobra 110€ por ajustar el AF, si está en garantía, te lo hace gratis, te suelen decir que lleves el objetivo con el que te va mal para comprobar si el problema es del objetivo, pero después de ajustarla, siempre tendrás algún objetivo con el que nunca estarás contento y siempre dudarás de que el ajuste fino para ese objetivo este bien hecho, a mi me pasaba con los 50 1,4 G,  de todas formas, muchos Mpx junto a aberturas muy grandes, provocan muchos quebraderos de cabeza en objetivos que tienen mucha curvatura de campo, como el 24-70 o lo que padecen de desplazamiento de foco como el 50 1.4G. La verdad que esto lo he tratado con varios técnicos de Nikon y con algún óptico  especializado en cámaras y todos estaban de acuerdo en que el problema es el sistema Reflex unido a tantos Mpx. Con la Z7 tengo un indice de acierto en el foco muy alto y me da igual el punto de enfoque que use.
Hay algo que me llamo mucho la atención, con las reflex, para saber que puntos podía usar sin miedo a llevarme una decepción cuando veía la foto en el monitor, ponía la cámara en un trípode paralela a un patrón uniforme y utilizando la ampliación máxima de la pantalla, enfocaba en manual y comprobaba la desviación con el AF, en el 24-70 no podía salirme más de tres o cuatro puntos a partir del centro, con la Z7, si hago esta prueba, enfoco en manual con la ampliación máxima y reenfoco en AF, el foco no se menea aunque sea con el punto más alejado del centro.
La gente se queja del AF de las Z, pero yo estoy más contento que con las Reflex. 

Más razón que un santo tienes compañero!!!! Ciertamente a mayor resolución del sensor y apertura del objetivo, más dolores de cabeza...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ok, gracias por la información.

Yo también estoy muy contento con AF de las Z. La uso para social y en este ámbito se maneja de manera excelente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 13 minutos, Zis_Zas dijo:

Ok, gracias por la información.

Yo también estoy muy contento con AF de las Z. La uso para social y en este ámbito se maneja de manera excelente.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Por cierto, creo que fuiste tu quien lo pregunto en otro hilo pero en ese momento no tenía tiempo para contestar.

Las Z cambian el enfoque por detección de fase a contraste, automáticamente cuando la luz es precaria en todos los modos de enfoque, por eso algunos dicen que enfoca muy despacio con poca luz, si activas el modo AF con poca luz, lo que hace es entrar el enfoque por contraste antes, esto Nikon no lo dice, pero creo que es a 0 EV activado y -2 inactivo. 

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Neverlan dijo:

A ver si me vais traduciendo que manual al firmware 3.0 y añadis toda esta información plis.

que la mayoría utilizamos la máquina en modo años ‘80 :paz:

https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/products/492/Z_7.html

Pero en Ingles, en Español estará en unos días.

Editado por Mansell
Enlace al comentario