Jump to content
jorgeglz

Casa de la Julianeta, Albarracín.

Recommended Posts

Aquí os dejo esta toma de la que posiblemente es la casa más fotogafiada de Albarracín, en Teruel. Pude disfrutar de un día en este increíble lugar, y aprovechando un momento sin gente pude tomar esta ya clásica fotografía. Esta es mi visión.

El edificio en cuestión data del siglo XIV, y se puede apreciar muy bien cómo desafía a la gravedad con sus paredes torcidas e irregulares. Un pueblo de visita obligada, que ya he podido tachar de mi lista, pero que estoy deseando volver a visitar. El grado de conservación del casco histórico es increíble, te transporta en el tiempo a la Edad Media.

Es un HDR de dos tomas realizado casi a ras de suelo, jugando con las líneas y el marco que genera el arco de piedra.

Espero que  os guste, un saludo.

49628319428_9943aa3c97_c.jpgCasa de la Julianeta by Jorge González, en Flickr

• Like 1

Me agrada mucho la edición pues es bastante saturada sin caer en lo chillante, el HDR si bien es notorio, no es excesivo.

Saludos 

Pues si señor yo tambien la tengo en varias versiones, tu version me encanta  abriendo tanto el plano, y esas altas luces muy bien controladas con lo puñeteras que son.

un saludo

En 9/3/2020 a las 4:09, Copacabana dijo:

Me agrada mucho la edición pues es bastante saturada sin caer en lo chillante, el HDR si bien es notorio, no es excesivo.

Saludos 

Muchas gracias!

En ese momento la luz se reflejaba de las paredes rojizas, generando esos tonos cálidos en las calles del pueblo. El HDR lo realicé para no quemar las luces del cielo, pues había gran contraste en la imagen.

Un saludo.

hace 14 horas, FranciscoJP dijo:

Pues si señor yo tambien la tengo en varias versiones, tu version me encanta  abriendo tanto el plano, y esas altas luces muy bien controladas con lo puñeteras que son.

un saludo

Gracias, encantado de que te guste.

Intenté un encuadre algo distinto a lo que había visto antes, dentro de lo posible en ese pequeño rincón. Quería sí o sí la inclusión total del arco.

Un saludo!

Magnífica foto, muy buena

Saludos,

Punto de vista original, buena composición y edición. Es una pena que la cercanía y el angular no permitan enderezar el arco.

Un saludo.

Luis.

En 12/3/2020 a las 20:10, piterdiscret dijo:

Magnífica foto, muy buena

Saludos,

Muchas gracias!

Un saludo!

En 15/3/2020 a las 11:30, Llebrez dijo:

Punto de vista original, buena composición y edición. Es una pena que la cercanía y el angular no permitan enderezar el arco.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis. En este caso no veo necesario enderezar el arco, aparte de que no puedo, ya que solo funciona como marco. Y casi todas las verticales en ese pueblo están torcidas de alguna manera... jejeje.

Un saludo.

No soy de HDR, pero te ha quedado muy bien, de luz y encuadre. Lo que dice Luis de no poder enderezar el arco creo que no le resta a la foto. 

Saludos.

Alberto

En 21/3/2020 a las 15:06, alberibiza dijo:

No soy de HDR, pero te ha quedado muy bien, de luz y encuadre. Lo que dice Luis de no poder enderezar el arco creo que no le resta a la foto. 

Saludos.

Alberto

Gracias, me alegro de que te guste. El HDR bien hecho no se nota, yo lo uso como recurso técnico, no artístico. Con respecto a enderzar el arco, ya expuse mis razones más arriba.

Un saludo.