Jump to content
Vinzenso

Años 20

Recommended Posts

Buenas tardes

Hace un par de semanas me meti en un proyecto, 12 personas participamos en el, entra maquilladoras, modelos, peluqueria, modistos, estilistas... la idea era recrear escenas de los años 20, y para ello recurrimos a localizaciones antiguas que nos proyectaran a esta epoca

Todas las fotos se hicieron en interior, y todas con luz natural, no se utilizo iluminacion de flash ni reflectores

Para mi fue un gran reto primero por lo ambicioso que era el proyecto y por otra porque abandonaba por primera vez mis exteriores para meterme de lleno en interior, la experencia no pudo ser mejor

Espero que os guste, ire subiendo fotos del proyecto en sus diferentes lugares

ISO 100
v 1/600
f 1.6

Nikon D750 + Sigma 85mm 1.4

49630624267_7f1ee04e27_b.jpgVinzenso by Vinzenso, en Flickr

• Like 1

Hola Vicente hay 3 partes de la imagen que no me gusta para nada y que se podia haber solucionado con un poco de PS,la primera es la tonalidad diferente que hay entre medio de las sejas que se diferencia del resto de la cara,la segunda es ese cachito de frente y pelo que se funde con la luz de la ventana y parece que le falta un cachito de frente,la tercera es esa cortina que para nada da juego a esa composicion de año antigua ya que el escenario es precioso y lo demàs tambien ,un saludo.

Edited by Manuel Perezperez

hace 9 horas, Manuel Perezperez dijo:

Hola Vicente hay 3 partes de la imagen que no me gusta para nada y que se podia haber solucionado con un poco de PS,la primera es la tonalidad diferente que hay entre medio de las sejas que se diferencia del resto de la cara,la segunda es ese cachito de frente y pelo que se funde con la luz de la ventana y parece que le falta un cachito de frente,la tercera es esa cortina que para nada da juego a esa composicion de año antigua ya que el escenario es precioso y lo demàs tambien ,un saludo.

Hola Manuel

Correcto en todo lo que has dicho, esa parte del entrecejo se quedo mas clara, igual en el maquillaje algo fallo, o no se el motivo, mirare de camuflarlo en edicion, esa cortina no pude quitarla, de echo ya que estaba, en otras fotos hice fotos desde mas atras para que se viera del todo, ya que no podia cargarmela me uni a mi enemigo, cuando sacas mas escenario no queda mal

Gracias por tus comentarios

Un abrazo

• Like 1

El tatoo del tobillo tampoco ayuda al escenario, si se quiere ambientar en los 20's. Aunque a mi me encantan los tatuajes en las mujeres...Un saludo.

Coincido con el compañero en lo referente al tatuaje, por lo demás me encanta, un procesado muy acertado!!! Enhorabuena.

En 7/3/2020 a las 23:11, Manuel Perezperez dijo:

En 8/3/2020 a las 12:19, josemed dijo:

El tatoo del tobillo tampoco ayuda al escenario, si se quiere ambientar en los 20's. Aunque a mi me encantan los tatuajes en las mujeres...Un saludo.

Completamente de acuerdo con los compañeros.

E incluso añadiría una cosa mas (y esto es algo que veo mucho en los retratos), hay mucha diferencia de color entre la piel de la cara y brazos con la de las piernas. SI le das ese tono amarillo a la parte superior deberías de igualar en las otras partes del cuerpo.

hace 11 horas, Cesc92 dijo:

Completamente de acuerdo con los compañeros.

E incluso añadiría una cosa mas (y esto es algo que veo mucho en los retratos), hay mucha diferencia de color entre la piel de la cara y brazos con la de las piernas. SI le das ese tono amarillo a la parte superior deberías de igualar en las otras partes del cuerpo.

Con respecto a eso que dices, El tono cambia segun el contraste y luminosidad que tenga, dentro de un solo color se pueda dar muchas tonalidades en virtud de las caracteristicas lumincas que tenga, no dara el mismo tono una zona que le de el sol que una que este en la sombra, una puede ser mas calida y la otra incluso mas fria, por supuesto que se puede igualar, pero se tendria que hacer en zonas con luz parecida y no igualar al 100% los tonos para que quedara natural

En este caso, creo recordar que el tono se lo di en general a toda la foto, ese amarillo esta aplicado en general no se aplique por zonas

Quizas es por este motivo que lo veas mucho en retratos, porque los autores no querran modificar este aspecto

Por supuesto puedo estar equivocado en mi comentario, si es asi que alguien de luz al respecto

Gracias por comentar

En 8/3/2020 a las 12:19, josemed dijo:

En 19/3/2020 a las 12:58, Jesús bc dijo:

Coincido con el compañero en lo referente al tatuaje, por lo demás me encanta, un procesado muy acertado!!! Enhorabuena.

Cierto, un detalle que se me paso por alto, aunque desconocia que en los años 20 no se llevaran tatoos, pero bueno es saberlo

Gracias por pasaros

hace 8 horas, Vinzenso dijo:

Con respecto a eso que dices, El tono cambia segun el contraste y luminosidad que tenga, dentro de un solo color se pueda dar muchas tonalidades en virtud de las caracteristicas lumincas que tenga, no dara el mismo tono una zona que le de el sol que una que este en la sombra, una puede ser mas calida y la otra incluso mas fria, por supuesto que se puede igualar, pero se tendria que hacer en zonas con luz parecida y no igualar al 100% los tonos para que quedara natural

En este caso, creo recordar que el tono se lo di en general a toda la foto, ese amarillo esta aplicado en general no se aplique por zonas

Quizas es por este motivo que lo veas mucho en retratos, porque los autores no querran modificar este aspecto

Por supuesto puedo estar equivocado en mi comentario, si es asi que alguien de luz al respecto

Gracias por comentar

Correcto lo que dices, quizás no me he explicado bien.

A lo que me quería referir es que la parte inferior tiene una dominante magenta que no tiene la superior, esta claro que el virado esta aplicado a toda la imagen por igual pero en la parte superior esta la piel completamente amarilla y en la inferior no.

La inferior esta en sombra y cierto que no le llega la misma luz, pero veo demasiada diferencia entre la piel de los brazos y las piernas.