Jump to content

Imagen en cámara vs lightroom

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Me pasa que las imágenes que veo en cámara tienen un tono y unos colores que me encantan pero luego en lightroom son imposibles de reproducir, incluso usando los perfiles v2 de cámara típicos retrato, neutral, estándar... etc... no importa lo que haga, la imagen no sale ni parecida. 

Aviso que tengo el monitor calibrado y he probado perfiles nativos, srgb, Adobe...  distintos tipos de blanco... nada, imposible ver los colores ee cámara. 

Hay alguna forma o preset de sacar en lightroom los ajustes que muestra la cámara por la pantalla? 

Incluso el revelador de Nikon se acerca mucho pero no es idéntico y es un poco bastante engorroso de incluir en mi flujo de trabajo...

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

És lo que tiene el lightroom, el capture NX era perfecto para interpretar la foto tal cual salía de cámara.

De todos modos, uso el capture one y también los interpreta muy bien, mucho mejor que el lightroom.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

hace 13 horas, Ochoa dijo:

Pero, no se había “establecido” que la foto queda como la vemos por el visor en las ML? :D

Saludos y buen domingo!

de luz y profundidad de campo si, clavada. de colorimetría no. pero la colorimetria tampoco es algo modulable a la hora de hacer la foto... ya me imagino que estás de coña

Enlace al comentario

hace 24 minutos, solitario dijo:

de luz y profundidad de campo si, clavada. de colorimetría no. pero la colorimetria tampoco es algo modulable a la hora de hacer la foto... ya me imagino que estás de coña

Con algo bastante de ironía por las aseveraciones que se leen por el foro al respecto.

De luz tampoco Pedro, depende de la configuración del visor. Si lo tienes en Brillo Auto como viene por defecto, amplifica la luz de zonas en sombra lo que luego no se corresponde con la exposición real de la foto. Es fácil de comprobar disparando en interiores o al anochecer.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Ochoa dijo:

Con algo bastante de ironía por las aseveraciones que se leen por el foro al respecto.

De luz tampoco Pedro, depende de la configuración del visor. Si lo tienes en Brillo Auto como viene por defecto, amplifica la luz de zonas en sombra lo que luego no se corresponde con la exposición real de la foto. Es fácil de comprobar disparando en interiores o al anochecer.

Saludos 

hombre... yo lo de ajustar el brillo lo veo un poco como el valor del soldado... se presupone jajajaja

Enlace al comentario

debes usar el mismo "picture control" que hayas usado en cámara. Si disparas en RAW lo que te importa el lightroom es el archivo en bruto

De ese modo lo verás bastante mas parecido a como quieres verlo

Otra opcion es que reveles con el revelador de Nikon

Tambien hay que tener en cuenta lo que te dicen del brillo del visor, para no llevarte sorpresas

Por cierto, yo sí consigo que mis fotos en ligthroom se vean igual que se ven en la camara.

Editado por victorcm
Enlace al comentario

hace 20 horas, victorcm dijo:

debes usar el mismo "picture control" que hayas usado en cámara. Si disparas en RAW lo que te importa el lightroom es el archivo en bruto

De ese modo lo verás bastante mas parecido a como quieres verlo

Otra opcion es que reveles con el revelador de Nikon

Tambien hay que tener en cuenta lo que te dicen del brillo del visor, para no llevarte sorpresas

Por cierto, yo sí consigo que mis fotos en ligthroom se vean igual que se ven en la camara.

que calibración tienes aplicada a la pantalla? espacio de color, temperatura del blanco y cdm2 please gracias.

PD: com NXD no hay problema pero es un engorro incluirlo en el flujo de trabajo.

Saludos

Enlace al comentario