Jump to content
Sign in to follow this  
Chus65

En los dominios del Busgosu

Recommended Posts

El Busgosu es un personaje de la mitología asturiana que vive en el bosque y es firme defensor de los árboles y de los animales que habitan en él. 

49633375738_30d1923a6d_k.jpgIn the domains of Trasgu by Jesus Alvarez, en Flickr

f/16 

1/5 seg

iso 200 

Polarizador

Buenas

Gran foto. Muy bien buscada la escena, con la cascada principal entre los árboles. Me gusta mucho ese sentido de la perspectiva que le has dado, que me lleva a la profundidad del bosque, el silencio amortiguado y el fondo sonoro de la caída del agua.

Aunque es cierto que la escena pide oscuridad, quizás un pelín más de exposición general.

Enhorabuena

• Like 1

PD. Y muy agradecido por los exif, que últimamente parece que abunda ocultarlos

• Like 1

Bonita toma,muchas gracias por hablanos del busgosu ,personaje que desconocía totalmente y sobre el que profundizare gracias a esta foto.

Personalmente hubiera dejado fuera el elemento humano ,para no romper la magia.

Saludos

• Like 1

hace 9 horas, melgosa_Dc dijo:

Buenas

Gran foto. Muy bien buscada la escena, con la cascada principal entre los árboles. Me gusta mucho ese sentido de la perspectiva que le has dado, que me lleva a la profundidad del bosque, el silencio amortiguado y el fondo sonoro de la caída del agua.

Aunque es cierto que la escena pide oscuridad, quizás un pelín más de exposición general.

Enhorabuena

hace 9 horas, melgosa_Dc dijo:

PD. Y muy agradecido por los exif, que últimamente parece que abunda ocultarlos

Gracias, ya sé que está un pelín subexpuesta pero quiero transmitir lo que allí había, y la luz está como lo que habíamos visto, dando un ambiente misterioso y a la vez onírico al lugar. Un saludo 

hace 9 horas, asgarot dijo:

Bonita toma,muchas gracias por hablanos del busgosu ,personaje que desconocía totalmente y sobre el que profundizare gracias a esta foto.

Personalmente hubiera dejado fuera el elemento humano ,para no romper la magia.

Saludos

Gracias por comentar, lo del elemento humano no es una cosa que me agrade en fotografia de paisaje, pero aparte de que no me gusta clonar cosas que haya en el encuadre, yo creo que le dan la verdadera dimensión a la cascada, que es espectacular en altura ademas de su profunda belleza, un saludo

En 15/3/2020 a las 22:53, Breilyn3030 dijo:

Preciosa toma, precioso el lugar. A mi entender sobran las personas.

Muchas gracias por pasar y comentar compañero, un saludo

Hola,mi pero nada mas vrtla es que me pide mas luz,salu2 de Felipe 

Magnífica. To creo que la luz es la adecuada ya que transmite la esencia del lugar, la umbría y a su vez permite destacar con claridad el salto de agua. :1ok:

Un saludo.

Luis.

• Like 1

Me gusta la toma, como te han dicho coincido con que sobran las personas pero si la presentas así es que no se fueron o como dices por el tema escala y tal pues la foto es tuya.

Para mi gusto el del abrigo rojo mirando a la cascada y quitando al de la cámara en las manos y el trípode, si que me metería en la escena pero al estar interactuando entre ellos me saca de la escena, del mensaje de los otros elementos. Yo como tu no me gusta clonar, y es duro ya que a veces desechamos fotos por detalles que se pueden resolver de otras maneras pero eso cada uno elije que hacer con sus fotos.

Saludos

• Like 1

En 20/3/2020 a las 12:10, Felipe III dijo:

Hola,mi pero nada mas vrtla es que me pide mas luz,salu2 de Felipe 

Entiendo que a primera vista da esa impresión, pero si llegas a estar allí, el lugar encajonado entre dos laderas y esos pinos enormes y frondosos, verías que es la luz que en ese momento había, gracias por comentar, saludos

En 22/3/2020 a las 13:55, Llebrez dijo:

Magnífica. To creo que la luz es la adecuada ya que transmite la esencia del lugar, la umbría y a su vez permite destacar con claridad el salto de agua. :1ok:

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias por comentar, celebro que te guste, saludos

hace 5 horas, Esgarmont dijo:

Me gusta la toma, como te han dicho coincido con que sobran las personas pero si la presentas así es que no se fueron o como dices por el tema escala y tal pues la foto es tuya.

Para mi gusto el del abrigo rojo mirando a la cascada y quitando al de la cámara en las manos y el trípode, si que me metería en la escena pero al estar interactuando entre ellos me saca de la escena, del mensaje de los otros elementos. Yo como tu no me gusta clonar, y es duro ya que a veces desechamos fotos por detalles que se pueden resolver de otras maneras pero eso cada uno elije que hacer con sus fotos.

Saludos

Principalmente es por que no me gusta quitar nada de las fotos, para mi manera de entender esto, eso sí, respeto que cada cual haga lo que crea conveniente. Además no parecía que se fueran a marchar en breve, así que opté por el disparo a tener que esperar más, no fuera a ser que se pusieran en la orilla del río y tuvieran un papel principal en la escena, cosa que entonces si que estropearía bastante más la foto. Gracias por comentar y un saludo

En 24/3/2020 a las 12:47, Chus65 dijo:

Entiendo que a primera vista da esa impresión, pero si llegas a estar allí, el lugar encajonado entre dos laderas y esos pinos enormes y frondosos, verías que es la luz que en ese momento había, gracias por comentar, saludos

Muchas gracias por comentar, celebro que te guste, saludos

Principalmente es por que no me gusta quitar nada de las fotos, para mi manera de entender esto, eso sí, respeto que cada cual haga lo que crea conveniente. Además no parecía que se fueran a marchar en breve, así que opté por el disparo a tener que esperar más, no fuera a ser que se pusieran en la orilla del río y tuvieran un papel principal en la escena, cosa que entonces si que estropearía bastante más la foto. Gracias por comentar y un saludo

En no clonar coincidimos por eso mi comentario, y es duro tener que descartar tomas por tener personas delante sobre todo en verano que en el dichoso palo de selfie las calas están llenas y no hay quien haga un atardecer, suerte que el amanecer es menos popular por lo de madrugar.

• Like 1

Precioso lugar y foto! Simplemente hubiera intentado evitar las personas o si no fuese posible pues clonarlas.

• Like 1

hace 1 hora, Longimanus777 dijo:

Precioso lugar y foto! Simplemente hubiera intentado evitar las personas o si no fuese posible pues clonarlas.

Muchas gracias por pasar, celebro que te guste, un saludo