Jump to content
AVENTUREROSOY

Cisterna medieval

Recommended Posts

Posted (edited)

Croacia tiene rincones muy bonitos, especialmente en Dubrovnik, he aquí una muestra de ello.

D750 y Nikkor 28mm 1.8G

f/5,6

1/800

ISO:100

49570578511_7a73d491c8_c.jpgMedieval cistern by AVENTUREROSOY, en Flickr

Edited by AVENTUREROSOY

Hola,

Veo el cielo y parte del suelo algo quemados. Hubiera expuesto en la parte más luminosa del suelo para lograr un mayor contraste.

La pared de la derecha también me parece demasiado iluminada. ¿La has aclarado?

La composición me parece buena pero, quizá sea por la posición del sol, puede que no sea la mejor hora para ese rincón.

Saludos

En 8/3/2020 a las 19:38, AVENTUREROSOY dijo:

Croacia tiene rincones muy bonitos, especialmente en Dubrovnik, he aquí una muestra de ello.

Me parece una buena idea, lograr esta toma fotográfica en la que el entorno debe ser muy atractivo en general. Pienso que no es muy frecuente que se haga esta visión del contenido, a no ser que las seleccionen los lugareños que conocen el sito. Al menos se observa que existe gran dificultad del medio en la consecución de un encuadre  algo más descriptivo. Cierto es que, la visión fotográfica del lugar, es muy propicia para encuadrar dicha escena arquitectónica. 

El viaje, enseña a moverse por los rincones que aparecen ante nuestras movidas, a pesar de que antes u otros viajeros, hayan perpetuado dicha escena con sus cámaras o bosquejos.en su libreta de apuntes.. El reto está en documentar nuestras vivencias en lugares que siempre parecen que los has descubierto tú mismo. La fotografía que has traído por aquí, muestra esa visión del momento que, invita a documentar y guardarla para sí mismo como logro conseguido y, ayuda a mantener en el recuerdo.

Saludos.

Estoy muy de acuerdo con Calei, y a mi me gustan mucho este tipo de fotografía donde da la impresión de que el fotógrafo no está, pues está fotografiando algo exterior pero el está oculto en el  patio o acceso a la plaza. Efectivamente hay algo de quemado por ahí, pero eso es técnica que se va aprendiendo ( a mi me cuesta mucho pillarle el punto ) lo que me gusta es la visión de la foto para realizar este encuadre.

Saludos.

Alberto

Posted (edited)
En 8/3/2020 a las 23:12, JaviNavarro dijo:

Hola,

Veo el cielo y parte del suelo algo quemados. Hubiera expuesto en la parte más luminosa del suelo para lograr un mayor contraste.

La pared de la derecha también me parece demasiado iluminada. ¿La has aclarado?

La composición me parece buena pero, quizá sea por la posición del sol, puede que no sea la mejor hora para ese rincón.

Saludos

Hola he estado revisando la fotografía en mi revelador Capture One y no veo que esté quemado ninguna parte de la fotografía, del canal de luminosidad de 255 puntos, en el cielo veo como máximo 240 puntos, y en el caso del suelo veo desde 180 a 220 puntos el canal. Además los canales RGB ningún color llega a 255 puntos en ninguna parte de la foto, el más intenso es el azul a 240 puntos en una parte del cielo, todo lo demás y de cualquier canal RGB está por debajo.

Eso no quita que puede verse un alto contraste entre la zona más iluminada del cielo y suelo con respecto a las zonas más oscuras de la imagen como parte del arco de piedra. En concreto el suelo, llovió unos minutos antes y se mojó todo y creó esos reflejos que aún siendo por debajo de 220 puntos es posible que sea algo molesto y que probablemente con un filtro polarizador hubiera mejorado sin duda.

La pared de la derecha del muro (además del arco) tiene un aumento de la luminosidad de 1/3 de paso.

Y con respecto a la hora del día, ya a gustos, yo no la elegí porque voy paseando con mi mujer haciendo turismo, no es un viaje fotográfico, pero si hice la foto fue porque me gustó en ese momento.

Saludos.

En 14/3/2020 a las 17:02, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece una buena idea, lograr esta toma fotográfica en la que el entorno debe ser muy atractivo en general. Pienso que no es muy frecuente que se haga esta visión del contenido, a no ser que las seleccionen los lugareños que conocen el sito. Al menos se observa que existe gran dificultad del medio en la consecución de un encuadre  algo más descriptivo. Cierto es que, la visión fotográfica del lugar, es muy propicia para encuadrar dicha escena arquitectónica. 

El viaje, enseña a moverse por los rincones que aparecen ante nuestras movidas, a pesar de que antes u otros viajeros, hayan perpetuado dicha escena con sus cámaras o bosquejos.en su libreta de apuntes.. El reto está en documentar nuestras vivencias en lugares que siempre parecen que los has descubierto tú mismo. La fotografía que has traído por aquí, muestra esa visión del momento que, invita a documentar y guardarla para sí mismo como logro conseguido y, ayuda a mantener en el recuerdo.

Saludos.

El entorno daba pie a ese tipo de encuadres y aproveché ese rincón precioso de la ciudad. 

Como siempre, tienes palabras amables para todo el mundo, el día que te lea criticando a alguien me preocuparé mucho e iré directo al Mercadona a comprar 5 paquetes de papel higiénico por si se acaba el mundo.

Un saludo. 

En 21/3/2020 a las 16:42, alberibiza dijo:

Estoy muy de acuerdo con Calei, y a mi me gustan mucho este tipo de fotografía donde da la impresión de que el fotógrafo no está, pues está fotografiando algo exterior pero el está oculto en el  patio o acceso a la plaza. Efectivamente hay algo de quemado por ahí, pero eso es técnica que se va aprendiendo ( a mi me cuesta mucho pillarle el punto ) lo que me gusta es la visión de la foto para realizar este encuadre.

Saludos.

Alberto

Me alegro que en términos generales te guste.

Saludos.

Edited by AVENTUREROSOY

Me ha encantado esta imagen, muy arquitectónica, esa piedra, el arco apuntado... Bravo!

:1ok: