Jump to content

¿85mm?

yerayher
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, que tal?

Quería hacerles la siguiente pregunta, tengo una D7200 con un 35mm 1.8 y encantado de la vida, pero quería un segundo objetivo que le dé otro toque a mis retratos y me decanté por el 85mm, ya que un 50mm puede quedar muy similar al 35.

Dicho lo cual, he visto 3 objetivos dentro de lo que quiero gastarme.

• - Yongnuo 85mm 1.8 (practicamente descartado)
  • - Samyang 85mm 1.4
  • - Nikon 85mm 1.8 Nikkor

Creo que acabaré comprando el Nikon, ya que el 35mm que tengo tambien lo es y estoy muy contento, pero quiero saber vuestras opiniones y si alguien ha "jugado" con el de Samyang y puede decirme que tal va.

Gracias de antemano, un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dia de hoy es posible que encuentres alguna unidad usada del 85mm f/1,4D casi al mismo precio que el 85mm f/1,8G nuevo. 

Desde de mi experiencia con los 85mm de Nikon ( he tenido los dos 85 f/1,8 D y G y los dos 85mm f/1,4 el D y el G ) me quedo con el 85mm f/1,4D.

Me da un tono mas neutro en la piel, el bokeh es precioso, enfoca bastante rápido y además es mas bonito que el G.:wub:

Saludos!

Editado por Goonie
  • Like 3
Enlace al comentario

El 85mm 1.4D es impresionante... Una vez lo pruebas ya no quieres otro!!! Aunque el 1.8G es bueno también... Aunque para mí tiene un defecto imperdonable... Sólo 7 palas de diafragma!!! En un 85mm, las 9 palas son fundamentales para un bokeh suave!!!
A disfrutarlo, cualquiera es bueno para hacer fotos
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario