yerayher Publicado 9 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 Buenas a todos, Tengo un 35mm 1.8 y tenía claro que el siguiente tenia que ser el 85mm, porque el 50 sería parecido al de 35 y con el 85 notaría mas la diferencia, mi fotografia es para retrato, tanto de primer plano como de cuerpo entero. Me recomiendan el 85mm tal y como tenia en mente, o creen que puedo adquirir el 50 sin que termine dejandolo de lado porque me ofrece casi lo mismo que el 35? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 No especificas si tu cámara es DX o FX, aunque para mi en el caso del 85 mm, es igualmente valedero, para retrato, que es lo que mas te gusta, y totalmente recomendable, por mi parte, entre 35 mm y 50 mm hay unos 20 grados de visión a favor del 35 mm, que se considera un objetivo muy polivalente, quizas sea cierto, que esten muy proximos, pero de todas formas tener un 50 mm, pues no estaría mal, dado que se encuentran muy economicos, y bueno por probar, a lo mejor te acaba gustando, entre otras cosas porque los 50 mm de Nikon, son de lo mejorcito, que se puede tener por poco dinero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 ¡Ostras!, esa misma pregunta me hago yo, mejor esta terna, 24mm, 35mm, 85mm, ya que la terna antagónica sería 28mm, 50mm y 85mm pero ya allí es terreno muy delimitado, sería 28mm, 50mm y 135mm pero ya con el Rey del Boket el AF D 135mm f/2 solo que el ángulo de visión ya es mucho muy estrecho, si eso no te afecta, el que el modelo se aleje cosa de 15 metros pues que mejor terna! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 hace 1 hora, NIVOLA dijo: No especificas si tu cámara es DX o FX, aunque para mi en el caso del 85 mm, es igualmente valedero, para retrato, que es lo que mas te gusta, y totalmente recomendable, por mi parte, entre 35 mm y 50 mm hay unos 20 grados de visión a favor del 35 mm, que se considera un objetivo muy polivalente, quizas sea cierto, que esten muy proximos, pero de todas formas tener un 50 mm, pues no estaría mal, dado que se encuentran muy economicos, y bueno por probar, a lo mejor te acaba gustando, entre otras cosas porque los 50 mm de Nikon, son de lo mejorcito, que se puede tener por poco dinero. Saludos. Coño, tienes toda la razón en mi cabeza habia dicho que camara tengo jajajaja, Tengo una D7200. Y si, el 50mm es muy economico, eso es lo que me hace replantearme que en vez del 85, puedo adquirir este, el unico "miedo" era el dicho, que no notase mucho la diferencia del bokeh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 Los 85 1,8 AFD también se encuentran últimamente muy económicos y a mí me parece un objetivo excepcional. Si tienes un 35 te va a resultar más complementario un 85 que un 50. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 hace 14 minutos, fotoflipao dijo: Los 85 1,8 AFD también se encuentran últimamente muy económicos y a mí me parece un objetivo excepcional. Si tienes un 35 te va a resultar más complementario un 85 que un 50. Gracias, si, el 85mm lo consigo aqui en canarias por casi 400€ nuevo, por lo que lo veo buen precio para el resultado que he visto por reviews. Y respecto a lo segundo que me comentas, es por eso por lo que creo que deberia pillar el 85mm, notaré un mejor contraste con el 35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 9 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 yo estaba cpon la misma duda... y me deshice del 50 para qudarme con el 35 , ahora tengo 28mm , el 35f:2 y el 85mmm y muy contento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 hace 51 minutos, Mackote dijo: yo estaba cpon la misma duda... y me deshice del 50 para qudarme con el 35 , ahora tengo 28mm , el 35f:2 y el 85mmm y muy contento Podrias decirme si tienes una apsc o una ff?? ya que me lio muchas veces, viendo videos donde dicen que en apsc el 85 es demasiado largo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 8 horas, yerayher dijo: Podrias decirme si tienes una apsc o una ff?? ya que me lio muchas veces, viendo videos donde dicen que en apsc el 85 es demasiado largo tengo FF en mi firma se ve.... pero cuando usaba APS-C me pasaba lo mismo me apañaba mejor con el 28 y el 35 que con el 50 de hecho tube 2 50mm y los vendi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 10 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 2 horas, Mackote dijo: tengo FF en mi firma se ve.... pero cuando usaba APS-C me pasaba lo mismo me apañaba mejor con el 28 y el 35 que con el 50 de hecho tube 2 50mm y los vendi Ah tienes razon, no me fijé en la firma. Vale, gracias, y en tu opinion (Aunque sé que eso tambien depende luego de cada uno y como se desenvuelva o se sienta comodo) pero crees que un 85mm para APSC es demasiado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 Yo me salto uno siempre! Si en fijos tenemos, por ejemplo, 24 - 28 - 35 - 50 - 85 - 105, yo llevaría 24 + 35, o 28 + 50, o 35 + 85, o 50 + 105. Tengo los tres, 35, 50 y 85, y el 50 siempre se queda en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 10 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 11 minutos, fernandoznas dijo: Yo me salto uno siempre! Si en fijos tenemos, por ejemplo, 24 - 28 - 35 - 50 - 85 - 105, yo llevaría 24 + 35, o 28 + 50, o 35 + 85, o 50 + 105. Tengo los tres, 35, 50 y 85, y el 50 siempre se queda en casa. Gracias Fernando, si me permites hacerte la misma pregunta. ¿Crees que en APSC (D7200) el 85 se me queda muy largo, o que es cuestion de acostumbrarme y moverme en el entorno y el resultado compensará? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 (editado) Duplicado. A ver si puedo eliminar esta entrada. Editado 10 de Marzo de 2020 por fernandoznas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 10 minutos, yerayher dijo: Gracias Fernando, si me permites hacerte la misma pregunta. ¿Crees que en APSC (D7200) el 85 se me queda muy largo, o que es cuestion de acostumbrarme y moverme en el entorno y el resultado compensará? Yo tengo la D750 y cuando voy con fijos voy con 35+85. Un amigo mío tiene la D7500, hemos probado mi 85mm f1.8 y es cerradito, ángulo parecido a un 125mm en mi cámara. Para retrato está muy bien, aplana pero sin llegar a ser un 200mm, acerca y desenfoca mucho el fondo, aisla el sujeto muy bien. Respecto a si compensa, depende de cada uno. A mi, no me compensaría, se queda demasiado cerrado y me resulta poco versátil. En APS-C con un 50mm yo retrateo muy bien (dentro de todo lo mal que hago todo) y puedo usarlo para alguna otra cosa más. Pero lo dicho, depende de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 10 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 1 minuto, fernandoznas dijo: Yo tengo la D750 y cuando voy con fijos voy con 35+85. Un amigo mío tiene la D7500, hemos probado mi 85mm f1.8 y es cerradito, ángulo parecido a un 125mm en mi cámara. Para retrato está muy bien, aplana pero sin llegar a ser un 200mm, acerca y desenfoca mucho el fondo, aisla el sujeto muy bien. Respecto a si compensa, depende de cada uno. A mi, no me compensaría, se queda demasiado cerrado y me resulta poco versátil. En APS-C con un 50mm yo retrateo muy bien (dentro de todo lo mal que hago todo) y puedo usarlo para alguna otra cosa más. Pero lo dicho, depende de cada uno. Muchas gracias Fernando, le daré un par de vueltas entonces a ver si pillarme el 85mm y complementarlo con el 35mm que tengo o pillar el 50mm y "arriesgarme" a que se me quede un resultado similar al de 35mm que ya tengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 42 minutos, yerayher dijo: Muchas gracias Fernando, le daré un par de vueltas entonces a ver si pillarme el 85mm y complementarlo con el 35mm que tengo o pillar el 50mm y "arriesgarme" a que se me quede un resultado similar al de 35mm que ya tengo Independientemente del sensor, sigo pensando que en fijas lo ideal es saltarse uno o incluso dos. En tu caso mi opción sería 35+85mm. Ahora, yo, en APS-C, por mi gusto personal, prefiero el combo 28+50 o 24+50, que al final es parecido al 35+85 que llevo en FF. El combo 35+85 en APS-C para mi se queda muy muy cerrado y poco versátil, pero si te dedicas sólo a retrato es muy bueno. Todo depende. ¿No te pueden dejar un 50 y/o un 85 para probar con qué estás más cómodo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 10 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 8 minutos, fernandoznas dijo: Independientemente del sensor, sigo pensando que en fijas lo ideal es saltarse uno o incluso dos. En tu caso mi opción sería 35+85mm. Ahora, yo, en APS-C, por mi gusto personal, prefiero el combo 28+50 o 24+50, que al final es parecido al 35+85 que llevo en FF. El combo 35+85 en APS-C para mi se queda muy muy cerrado y poco versátil, pero si te dedicas sólo a retrato es muy bueno. Todo depende. ¿No te pueden dejar un 50 y/o un 85 para probar con qué estás más cómodo? Intentaré ver si puedo probar ambos y asi, ir sobre seguro, pero gracias fernando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 Yo tengo las tres ópticas que te planteas, si tuviera que decantarme por coger 2 para ir solamente con fijos, sería 35+85mm mi elección compañero. También tengo una D7200 por si te sirve de orientación ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 10 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 hace 42 minutos, electro_deathroll dijo: Yo tengo las tres ópticas que te planteas, si tuviera que decantarme por coger 2 para ir solamente con fijos, sería 35+85mm mi elección compañero. También tengo una D7200 por si te sirve de orientación Sin ser desagracido con el resto, este es el comentario que necesitaba, alguien con APSC y experiencia al respecto, SÉ que despues esto es dependiendo del gusto de cada uno, pero esto ya me vale, gracias tio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 Yo me salto uno siempre! Si en fijos tenemos, por ejemplo, 24 - 28 - 35 - 50 - 85 - 105, yo llevaría 24 + 35, o 28 + 50, o 35 + 85, o 50 + 105. Tengo los tres, 35, 50 y 85, y el 50 siempre se queda en casa.+ 1Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 10 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2020 Hola yerayher. Yo uso el 85 en FF ... pero tuve una D90 y una D7100 y usaba el 85 sin problema. Si es cierto que tienes que tener en cuenta que será muy difícil usarlo en interiores.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 11 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 hace 9 horas, Brown dijo: Hola yerayher. Yo uso el 85 en FF ... pero tuve una D90 y una D7100 y usaba el 85 sin problema. Si es cierto que tienes que tener en cuenta que será muy difícil usarlo en interiores. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Si, en ese caso recurriria al 35mm que ya tengo, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 11 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 yo no tengo mucha experiencia en esto y no te voy a contar las bondades de estos objetivos pero si te puedo dar mi opinion, he usado con una d7200 tanto el 50 como el 85 y los dos son muy bueno, pero a mi me gusta mas el 85. para primer plano, con el 50 encuentro que tengo que acercarme bastante para llenar un poco el encuadre y cuando hay niños a veces intimida un poco como el caso de mi hija, con el 85 al estar mas retirado intimida menos e incluso le puedes hacer algun robado que otro sin que se enteren y esas son las mejores, por que son naturales y con el 35 que tienes, hacen un buen combo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 11 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 hace 1 hora, pinaioly dijo: yo no tengo mucha experiencia en esto y no te voy a contar las bondades de estos objetivos pero si te puedo dar mi opinion, he usado con una d7200 tanto el 50 como el 85 y los dos son muy bueno, pero a mi me gusta mas el 85. para primer plano, con el 50 encuentro que tengo que acercarme bastante para llenar un poco el encuadre y cuando hay niños a veces intimida un poco como el caso de mi hija, con el 85 al estar mas retirado intimida menos e incluso le puedes hacer algun robado que otro sin que se enteren y esas son las mejores, por que son naturales y con el 35 que tienes, hacen un buen combo. un saludo Muchas gracias, si, creo que el 35+85 en mi caso es el combo perfecto para lo que busco, me gustó la idea de los robados con el 85, lo pondre en practica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 13 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2020 En 11/3/2020 a las 16:07, yerayher dijo: Muchas gracias, si, creo que el 35+85 en mi caso es el combo perfecto para lo que busco, me gustó la idea de los robados con el 85, lo pondre en practica Yo uso para mi D7200 un 24mm, 50mm y desde hace un par de semanas el 85mm. A ver... Hay una cosa clara, el 85mm es sustancialmente mejor óptica que el 50 (hablamos de objetivos Nikkor) y se ve a legua que el bokeh es infinitamente más bonito, se nota a simple vista. También aísla más al sujeto. Perfecto para retrato. Ahora bien... a bote pronto, si tuviera que decir una aspecto nuevo en la forma de fotografiar con este 85mm es que puedes hacer fotos en exteriores sin que la gente se percate. Así que vale para street, te da una perspectiva nueva con ese ángulo real de 127mm. Si te gustan primeros planos también es tu objetivo, porque el 50mm deforma claramente para ese cometido. Por el contrario, si básicamente lo vas a usar para interiores no te va a valer puesto que necesitas espacio. Tampoco el 85mm va a destacar en Dx por su versatilidad, por tanto si sales con él es porque tienes muy claro lo que quieres hacer con él. Mi idea de comprar el 85mm consistió en tener todas las focales fijas para dar el salto a Fx sin tener que desembolsar en una nueva óptica: 24mm (interiores, paisaje), 35mm (viaje, street) y 85mm (retrato). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas