Jump to content

el visor de fotos de windows 10 me hace cosas raras con los raw de la z

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si a vosotros os pasa tambien... supongo que si porque me pasa en 2 pcs... hasta ahora, cuando abría nef con el visor de imágenes del windows 10, el programa usaba automáticamente el codec de nikon y veías la foto "bien" como si fuera un jpg ya cocinado. Esto me sigue pasando igual con la d850 y la d750

Con la Z, cuando abro los nef con el visor de imágenes del windows, de primera los muestra "bien" pero sin tocar nada, al segundo o 2 segundos, los cambia, como si aplicase un preset que los deja planos y sin contraste...

¿sabéis que puede ser? es una mierda porque algunas veces usaba el visor de windows, ahora uso siempre el nikon viewr pero me gusta menos.

Editado por solitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mansell dijo:

Pues efectivamente, era la version que tenía instlada, la he descargado y al instlar me ha dicho que era la misma versión pero me ha dado la opcion de reinstalar sobrescribiendo. total que he reinstalado y ahora funciona bien. no se me habia ocurrido reinstalar porque en su dia vi que era la misma version y pensaba que era debido a otra cosa pero oye... funcionó. Gracias

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, solitario dijo:

Hola, no se si a vosotros os pasa tambien... supongo que si porque me pasa en 2 pcs... hasta ahora, cuando abría nef con el visor de imágenes del windows 10, el programa usaba automáticamente el codec de nikon y veías la foto "bien" como si fuera un jpg ya cocinado. Esto me sigue pasando igual con la d850 y la d750

Con la Z, cuando abro los nef con el visor de imágenes del windows, de primera los muestra "bien" pero sin tocar nada, al segundo o 2 segundos, los cambia, como si aplicase un preset que los deja planos y sin contraste...

¿sabéis que puede ser? es una mierda porque algunas veces usaba el visor de windows, ahora uso siempre el nikon viewr pero me gusta menos.

Actualiza el Codec, y de paso el Windows por si acaso. Utilizo Windows 10 pero no “Fotos” ni “ Visor de Fotos”, el mejor de Windows y más fiable es “Galería de Fotos”, comprobado y no va de coña B).

Saludos

Enlace al comentario

En 9/3/2020 a las 14:22, solitario dijo:

Otro al que le pasa igual. Seguiré el hilo

Enlace al comentario

Justo ahora, Galois dijo:

¿Has hecho lo que hizo @solitario? Porque él ya lo solucionó ayer:

Hola Galois y gracias por responder. 

He terminado de leer el hilo después de mi mensaje y ya he visto la solución,  muchas gracias. Ahora solo me falta ponerme manos a la obra :superman:

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Hola Galois y gracias por responder. 

He terminado de leer el hilo después de mi mensaje y ya he visto la solución,  muchas gracias. Ahora solo me falta ponerme manos a la obra :superman:

Un saludo 

Perfecto, José Luis. :1good:

Enlace al comentario

hace 13 horas, Mansell dijo:

¿Pero con que aplicación, con Fotos, con visor de Windows o con el galería de fotos?

Con Fotos.

Perdonad mi ignorancia, no sé donde está el visor de Windows o la Galeía de fotos.

Normalmente  uso Lightroom para ver los RAW pero no estaría mal poder verlos directamente sin tener que cargarlos en Lightroom algunas veces.

Enlace al comentario

hace 30 minutos, bayoya dijo:

Con Fotos.

Perdonad mi ignorancia, no sé donde está el visor de Windows o la Galeía de fotos.

Normalmente  uso Lightroom para ver los RAW pero no estaría mal poder verlos directamente sin tener que cargarlos en Lightroom algunas veces.

Fotos cambia la foto cuando pasan unos segundos, porque es una aplicación para la nube, ves a un archivo Nef, pones encima el ratón, le das al botón derecho,  eliges la opción abrir con, eliges el visor de windows o galería de fotos y marcas una casilla que pone, usar siempre esta aplicación para ver los archivos.... y con esto solucionas el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/3/2020 a las 13:58, Mansell dijo:

Fotos cambia la foto cuando pasan unos segundos, porque es una aplicación para la nube, ves a un archivo Nef, pones encima el ratón, le das al botón derecho,  eliges la opción abrir con, eliges el visor de windows o galería de fotos y marcas una casilla que pone, usar siempre esta aplicación para ver los archivos.... y con esto solucionas el problema.

Un saludo.

Elegir otro programa como predeterminado sé.

Lo que no sé es la ruta para encontrar Galeria de fotos o el visor de windows y elegirlo como predeterminado.

Editado por bayoya
Enlace al comentario

En 13/3/2020 a las 13:24, bayoya dijo:

Con Fotos.

Hola, como he dicho antes, el mejor visor gratuito de Windows en mi opinión es la “Galería de Fotos de Windows”. Lo obtienes en descargas de software de Microsoft. Incluso va bien el editor para pequeños ajustes o correcciones de los Jpeg.
Yo descargo todas las fotos al ordenador con él, independientemente que luego las gestione con los Capture NX de Nikon o Capture One.

Saludos

Enlace al comentario