Jump to content
Yetypepsi

Lo que enseñamos y lo que no.

Recommended Posts

Siempre que voy a realizar un viaje indago en internet buscando buenas localizaciones fotográficas de las zonas que voy a visitar, y muchas veces me quedo fascinado por fotografías que nos enseñan lugares idílicos con luces mágicas y normalmente solitarios.

Luego de investigar y saber desde donde están tomadas las fotos, llegado el momento vas al lugar y te das con la realidad en los morros, te ves rodeado de otra mucha gente que como tú, quiere hacer la misma foto en el mismo lugar y a la misma hora ya sea con un móvil, una tablet o la última cámara del mercado. Y de repente te ves estresado buscando un rincón donde colocar el trípode para hacer esa foto en la que no aparece nadie y que sigan cayendo en la trampa otros incautos como yo. (Para hacer esta foto y otras más tuve que meter el trípode en el agua y aguantar unos 15 minutos una posición bastante incómoda rodeado de móviles fotografiando sobre mi cabeza).

Pero la verdad es que siempre volveremos a caer porque generalmente las fotos bonitas están en esos lugares y esas horas, y si has estado en Angkor Wat y no tienes la foto del reflejo pues como que te falta algo, y así en todos los lugares.

(En la segunda foto, ya muestro la realidad.)

48980575342_8c877de1f6_k.jpgReflejos de Angkor Wat by David Andrade, en Flickr

49157577322_f2819d25a4_k.jpg_DSC9906 by David Andrade, en Flickr

Leeeches, veo la foto y flipo. Es totalmente cierto lo que dices, vas a Bagán, Borobudur, What Arun, por decir destinos de oriente entre otros...y asi sucesivamente, y eso está imposible. En paisaje está pasando similar, a islandia ya no hay quien vaya si no quieres encontrarte cientos de personas en las localizaciones mas famosas, así que tendremos que hacer fotos en lugares mas recónditos si queremos algo diferente.

Toda la razón... La cosa es que un sitio no deja de ser hermoso solo porque vaya mucha gente, eso sí, es más difícil de disfrutar. De todas maneras en angkor(imagino que tb en sitio ssimilares) después de hacer esta foto de rigor tienes decenas de kms a la redonda donde perderte literalmente tu solito, si es que te atreves claro :D   saludos y qué recuerdos

En 10/3/2020 a las 12:25, Glorito dijo:

Leeeches, veo la foto y flipo. Es totalmente cierto lo que dices, vas a Bagán, Borobudur, What Arun, por decir destinos de oriente entre otros...y asi sucesivamente, y eso está imposible. En paisaje está pasando similar, a islandia ya no hay quien vaya si no quieres encontrarte cientos de personas en las localizaciones mas famosas, así que tendremos que hacer fotos en lugares mas recónditos si queremos algo diferente.

Lo de Islandia ya es la leche, me acuerdo cuando empecé a ver fotografías de allí que no sabía ni donde estaban hechas, y me parecía un lugar super exótico por el paisaje, en el 2016 le di la vuelta entera a la isla por mi cuenta durante un mes y ya por entonces había gente en esos lugares y sobre todo chinos que se bajaban del autobús y se te metían en el encuadre a hacerse selfies. Desde entonces cada vez más, creo que no hay un día que no abra el flickr y no vea una foto de Kirkjufellsfoss con las cascadas, u otros tantos lugares ya he llegado a aborrecer esas fotos. Y eso que volvería sin pensarlo pero intentaría hacerlo a las horas más intempestivas y la temporada con menos afluencia.

En 10/3/2020 a las 13:30, SergioRioja dijo:

Toda la razón... La cosa es que un sitio no deja de ser hermoso solo porque vaya mucha gente, eso sí, es más difícil de disfrutar. De todas maneras en angkor(imagino que tb en sitio ssimilares) después de hacer esta foto de rigor tienes decenas de kms a la redonda donde perderte literalmente tu solito, si es que te atreves claro :D   saludos y qué recuerdos

Cierto, en esos lugares hay que hacer los deberes y hacer la foto típica y luego a explorar y experimentar, que es cuando salen fotos más singulares y únicas.

Saludos compañeros.

• Like 1

La foto te ha quedado preciosa. Por lo demás hoy en día está todo lleno de gente por todas partes, pero claro nosotros somos uno más y los que están a nuestro lado están pensando lo mismo, y da igual con que se tire la foto, el que lleva la última cámara del mercado piensa que que hacen esos con sus móviles por ahí estorbando, y los de los móviles piensan que para que tanto rollo de cámaras si no hacen faltan, de hecho tengo algún conocido que con buenas cámaras y una ristra de objetivos pata negra ya no llevan nada de eso a sus viajes y tiran con el móvil. Pero ya se sabe para gustos los colores.

Alberto