Jump to content
lgmalagon

Diferencia de enfoque sigma 17-50 EX DC OS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Voy a exponer una cuestión de la que alguno seguro me dais una respuesta que le da sentido , pero que ahora en mi ignorancia me ha dejado descolocado.

Con una Nikon 7100 y un objetivo sigma 17 -50 F2.8 EX DC OS  ( prueba a 2.8, 35 mm , 30/40 cm del las pilas (lleno casi todo el encuadre), trípode, disparo con temporizador. )

He realizado el popular test de las tres pilas una tras otra para comprobar el tema back/front - focus y en modo liveview denota un backfocus, es decir enfocas la pila del centro y el foco se va a la que tiene justo detrás.

Pero de lo contrario la misma prueba desde el visor, lo clava -OK-. ¿ Raro ?

Los retratos realizados en primerísimos planos con visor, geniales.

Lo dejo en manos de seguros vuestros conocimientos.

Un saludo.

Editado por lgmalagon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Igmalagon , pues supongo que será porque son dos tipos de sistema de enfoque. Uno lo hará con el propio sensor y el otro con el sistema de detección de fase que se basa en el uso de un sensor dedicado (diferente del sensor principal) encargado de las tareas de enfoque.

un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta Tenoyero, si había leído que son distintos sismas de enfoque, pero me extraña tanto que aun así, el resultado no sea el mismo. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi con el mismo equipo Sigma 17-50 y D7100 me ocurre exactamente lo mismo.

En principio el enfoque por lv que funciona por contraste debería ser mas preciso (exento de back/front focus) que por el visor y no al revés, la única explicación lógica que le encuentro a esto es que esas ciertas incompatibilidades que tiene el Sigma con algunos cuerpos como la D7100 que afectan al visionado, desconexion de estabilizador y demás, de algún modo tan bien afectan al enfoque por lv. En mi caso como no utilizo el lv no tengo mucho problema pero no deja de ser algo curioso.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Pisuergo dijo:

Pues a mi con el mismo equipo Sigma 17-50 y D7100 me ocurre exactamente lo mismo.

En principio el enfoque por lv que funciona por contraste debería ser mas preciso (exento de back/front focus) que por el visor y no al revés, la única explicación lógica que le encuentro a esto es que esas ciertas incompatibilidades que tiene el Sigma con algunos cuerpos como la D7100 que afectan al visionado, desconexion de estabilizador y demás, de algún modo tan bien afectan al enfoque por lv. En mi caso como no utilizo el lv no tengo mucho problema pero no deja de ser algo curioso.

Un saludo 

Muchas gracias por tu respuesta Pisuergo, ves en eso no había caído yo, sabia del "problema" que da después de tomar la foto, que se queda en el display , algo que me importa poco ya que pulsando el disparador desaparece, pero vas a tener razón … huele a eso, me que do mas tranquilo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje