Jump to content
Nico_col

Nikkor 10-24 f/3.5-4.5 vs Tokina 12-24 f4

Recommended Posts

Buenas, quiero adquirir mi primer UGA y la realidad es que estaba decidido por el Nikkor 10-24 pero veo que por el 65% del total puedo adquirir un Tokina 12-24. Concretamente 500 USD el Nikkor contra 325USD el Tokina.

Las consultas

1. Quetal son en nitidez uno y otro?

2. Según leí acá en el foro, el Tokina tiene mucho más aberración, distorsión y flares que el Nikkor. Es así? Son corregibles fácilmente?

Los utilizaría para paisaje y callejeo, y tal vez alguna que otra nocturna. El Tokina 11-16 lo descarte porque veo que el 60% de mis fotos las hago en las focales 18 a 24 mm (tengo el Nikkor 18-140), por eso la idea era un UGA que cubra este rango.

Buenas, en nitidez me imagino que andaran parejos. El Tokina es cierto lo que dicen (no recuerdo la distorsión, pero podría ser también), lo tuve y sufrí la aberración y sobre todo los flares. Lo cambié por el Nikon 12-24 f/4 y ni punto de comparación, nada de flares, mejor aberración y poca o nula distorsión. Hay gente que le da igual y puede vivir con ello, ya depende de cada uno. Corregible?? Facilmente ninguno.

Te doy otra opción de Nikon que parece, según comentarios de compañeros, que está bien y no es tan caro, el Nikon 10-20mm VR AF-P.

El 10-24 de nikon, para mí es si no el mejor cerca está de ser el mejor angular del mercado.

Además de ser 100% compatible con tu máquina precisamente por ser nikon.

Y no te has planteado en el Nikon 12-24.......???

Mejor en todos los aspectos que el 10-24, con la ventaja de ser un f/4 en todo su rango.

Sin duda alguna, un verdadero "pata negra". Aunque mas caro que el 10-24, se puede encontrar de sgunda mano , con muy poco uso y en perfecto estado, a precios muy competitivos.

Un saludo