Jump to content

Recommended Posts

Tengo pensado adquirir este sistema de Flash para fotografiar insectos, pero he leido que el TTL no funciona bien y que no es fiable. ¿alguien que lo tenga me puede dar su opinion?

Muchas gracias.

O tengo la misma duda y otra más, quería poder usarlo con una lente Laowa 100mm 2.8 sin CPU y no se si el flash funciona o no con estas lentes!

agradezco ayuda, Gracias

Buenas @Anastomose73 después de mucho buscar y investigar desistí de comprar este Flash... la conclusión fue que el TTL no funciona como es debido.

Si quieres trabajar 100% en manual, si que es una opción fantástica.

Hola,

Desde mi experiencia en la técnica macro en campo (flores, plantas e insectos) lo único que puedo decir es que los mejores resultados los he conseguido siempre sin ningún tipo de flash. Siempre utilizo la luz natural, la cual, de ser necesario, modifico / corrijo / dosifico / manipulo (o como queráis llamarlo) mediante el uso de difusores y/o reflectores. Los difusores son simples láminas A4 de plástico traslúcido, de las que se utilizan para encuadernar; los reflectores (que utilizo bastante menos) son trozos de cartones / plásticos metalizados de color plata, algunos brillantes cual espejo y otros (los mejores) satinados a base de un poco de lija muy fina, para que la luz que reflejen sea más suave y difusa. Como veis, todo muy casero y por cuatro reales. Los resultados que se obtienen podéis verlos en mi galería en Flickr (está en la firma).

Otros compañeros, además de los mismos difusores / reflectores de los que os hablo, utilizan focos de luz continua (con batería recargable), en los que pueden ajustar tanto la intensidad como la temperatura de color.

Suerte con la búsqueda, decisión y compra.

Saludos,

Pere

Al igual que Pere,no utilizo casi nunca flash. De hacerlo es fuera de la zapata, con un buen difusor, pero es un incordio al aire libre, sobre todo en la naturaleza. Tengo además un flash anular, pero no me gusta el resultado, ya que da luces duras. Hay un fotógrafo, que utiliza el mismo flash de la cámara, con el agregado de un difusor casero, hecho con el agarre de un bidón plástico. Dió una clase en Casanova Fotos. Vive en una zona aledania a un bosque. El flash procuro usarlo en manual. Saludos cordiales.