Jump to content
gobeco

Flash bloqueado en zapata; D750 & SB400

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Quería plantearos un "problemón" que tengo con mi Nikon D750 y el flash SB-400.

Se me ha quedado bloqueado el flash en la zapata de la cámara, no puedo quitar el flash de la cámara. La palanca "Lock /Unlock" del flash no funciona, ha perdido la tensión y se ha quedado "bailando", vamos, que el muelle que hace de resorte ya no funciona. He intentado llevar la palanca más a la izquierda y hacer más fuerza de lo habitual para forzar sacarlo pero nada el "pasador de montaje" (así lo llama el manual del flash) no cede, está totalmente anclado. También he intentado meter una lámina entre la raja de la cámara y flash pero el pasador de montaje queda al fondo (circulo rojo en la foto adjunta) y no puedo acceder a el, no llega. ¿Se os ocurre algúna manera de poder desbloquearlo?.

La cámara no la quiero ni tocar, esta recien comprada en la tienda oficial de Nikonistas en la oferta que hicieron en navidad y esta en garantia.

¿Desmontar el flash sería una solución? Hay dos tornillos visibles pero hay un tercero oculto en el departamento para las pilas que no lo veo. Ese tercer tornillo he leido que esta ahí en  https://www.staze.org/nikon-sb-400-repair/#footnote_0_6790 

Los contactos de la zapata van bien y el flash tambien pero claro si no hago nada ahí se va a quedar, soldado.

A ver si me podeis ayudar, por favor.

2020-03-16-R0004312.JPG

foot-KEN_8341.jpgR0004313.JPG

R0004314.JPG

Edited by gobeco

Hace pocos días en otro foro leí que le había pasado lo mismo que a ti, no se como quedó el tema.

Aunque la cámara esté en garantía esto no te lo cubrirá por que no es defecto de la cámara, si no del flash que no eleva el pasador.

Un saludo

En 16/3/2020 a las 17:36, Lucas46 dijo:

Hace pocos días en otro foro leí que le había pasado lo mismo que a ti, no se como quedó el tema.

Aunque la cámara esté en garantía esto no te lo cubrirá por que no es defecto de la cámara, si no del flash que no eleva el pasador.

Un saludo

Muchisimas gracias por contestarme.

¿Te acuerdas que foro era?

hace 1 hora, gobeco dijo:

¿Te acuerdas que foro era?

Revisé en varios y encontré unos hilos que ya están cerrados (eran muy antiguos). Pero di con uno que está abierto, a ver si te sirve...

hace 21 horas, Galois dijo:

Revisé en varios y encontré unos hilos que ya están cerrados (eran muy antiguos). Pero di con uno que está abierto, a ver si te sirve...

Muchisimas gracias por tu tiempo Galois, desgraciadamente no es exactamente el mismo modelo, el mio no tiene rosca y su acceso es más complicado.

A ver si tengo suerte y encuentro algo....

A mi lo único que se me ocurre es que pruebes  con una galga de medida, si tienes un taller de mecánica cerca seguro que no tienen inconveniente en prestártela para que lo intentes, creo que es lo único que podrías meter por ese espacio que te queda.

suerte

hace 10 horas, funkillo dijo:

A mi lo único que se me ocurre es que pruebes  con una galga de medida, si tienes un taller de mecánica cerca seguro que no tienen inconveniente en prestártela para que lo intentes, creo que es lo único que podrías meter por ese espacio que te queda.

suerte

¡¡Que buena idea!!...ni se me había ocurrido. Muchisimas gracias.

Lo probaré en cuanto remita esto del coronavirus de los cuyons, te cuento.

Bump

Sigo con el problema, probé con una galga que se introducía pero que no pude hacer nada que liberara en enganche.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

hace 15 horas, gobeco dijo:

Bump

Sigo con el problema, probé con una galga que se introducía pero que no pude hacer nada que liberara en enganche.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Viendo que ha pasado tanto tiempo y no has podido quitar el flash, en mi opinión la única solución es mandarla al SAT.

Te cobrarán, claro. Pero peor es que tengas que desmontar el flash y lo termines rompiendo por no tener las herramientas adecuadas.

• Like 1

La cámara fue comprada aquí, en Nikonistas.com en la sección de ofertas de la empresa Digital Photo Image, S.A   

¿Que es lo que tengo que hacer? ¿Finicon y  Digital Photo Image, S.A son lo mismo?

Edited by gobeco

Si la compraste aquí, manda un correo para que te indiquen los pasos a seguir. También hay un número telefónico, pero es de los "especiales".

• Like 1

hace 9 horas, gobeco dijo:

Gracias @Galois

De nada, compi. Ojalá lo soluciones pronto.

• Like 1

A ver, a ver....

Ayer a la noche me puse en contacto con Digital Photo Image, S.A.

Espero que el que no sea un problema intrínsico de la cámara no sea motivo de no aceptar la reparación...

La verdad es que llevo con Nikon desde 1988 con una FE2 y 2006 con D40 y nunca he tenido ningún problema, esta es la primera vez que espero que me atiendan "de lujo" :-)

Edited by gobeco

¿Has resuelto el problema? Es que tengo el mismo flash y temo que me pase también a mí. No parece un mecanismo muy fiable. 

hace 3 horas, Macsura dijo:

¿Has resuelto el problema? Es que tengo el mismo flash y temo que me pase también a mí. No parece un mecanismo muy fiable. 

No, no he podido hacer nada.

Decirte que el fallo viene de mi sb-400, no de la cámara ya que la palanquita de lock se ha quedado suelta, sin el tensión en el muelle. Previamente a quedarse suelto el muelle me dió "un aviso" al perder fuerza el retorno del muelle, si te pasa elo NO LO VUELVAS A PONER EN LA ZAPATA, por si acaso.

Lo que estoy sorprendido en que en 13 días aún no he recibido respuesta alguna tras enviar el formulario de servicio técnico y recibir acuse de recibo por correo: " Muchas gracias por contactar con nosotros. En relación a tu consulta en el plazo más breve posible uno de nuestros agentes de soporte te remitirá la respuesta con la información apropiada."

¿Es normal tanta demora?

hace 7 horas, gobeco dijo:

Decirte que el fallo viene de mi sb-400, no de la cámara ya que la palanquita de lock se ha quedado suelta, sin el tensión en el muelle. Previamente a quedarse suelto el muelle me dió "un aviso" al perder fuerza el retorno del muelle, si te pasa elo NO LO VUELVAS A PONER EN LA ZAPATA, por si acaso.

Lo que estoy sorprendido en que en 13 días aún no he recibido respuesta alguna tras enviar el formulario de servicio técnico y recibir acuse de recibo por correo: " Muchas gracias por contactar con nosotros. En relación a tu consulta en el plazo más breve posible uno de nuestros agentes de soporte te remitirá la respuesta con la información apropiada."

¿Es normal tanta demora?

Me da que no solo es normal sino que es lo habitual. Recientemente sufrí la misma situación: un problema con una D780, envío el mismo mensaje y tras pasar 10 días sin contestarme vuelvo a enviarles otro solicitando que me contesten y hasta hoy. Lo que tuve que hacer fue llamar por teléfono al SAT, en este caso a Madrid y allí me dijeron que lo enviara.

Creo que el sistema se llama "Ocúpate tú que nosotros estamos a lo nuestro"

Suerte

¿Es normal tanta demora?

Tendré en cuenta tu consejo. Si veo que pierde fuerza el muelle igual lo que hago es cortar el pin. Muerto el perro, se acabó la rabia.