Jump to content
INOT

consulta gran angular,

Recommended Posts

Hola de nuevo, sigo preguntando desde mi humilde conocimiento. 

Viendo foros, tutoriales,..., busco un ojo de pez. Tuve el signa 17-50 2.8 y lo acabé vendiendo porque no le sacaba partido, con el 17-55 básico de nikon me valía. Pienso que el fotógrafo hace la fotografía y no la cámara. 

He mirado Eglobal, es la unica web que conozco, supongo que habrá más, ademas de amazon, ...

Me gusta el Tokina 10-17 mm f/3.5-4.5 AT-X 107 AF DX Ojo de Pez Objetivo pero tampoco estoy seguro de que sea la compra más acertada, y como son más de 400 napos, a ver si me podeis desliar un poco.

Sigo con la D3200, y al menos en Eglobal, veo pocos modelos y poca información de los objetivos.

Agradecería vuestras recomendaciones. 

Otra pregunta para una D3500:

- De los Tokina 11-16mm, ¿Sólo funciona el enfoque automático en el modelo DXII?

- Del Nikon 10-20mm, ¿Corrige mi cámara la distorsión geométrica?

Gracias!

Buenos dias,

mirate como alternativa el Peleng 8mm f3.5 fisheye,  en APSC te sera como un 12mm,  en FF tiene un angulo de 180º 

- robusto, todo metal, calidad óptica aceptable (f/5.6 - f/8 punto dulce), manual, fabricado en Bielorrusia, sobre los 250 €, divertido, filtros traseros, genial para paisajes y fotos diferentes.

- pesado, sin estabilizador (tampoco es necesario), manejo.....hasta que le pillas el punto, 

Lo utilizo tanto en la D750 como en la Z6, y en lineas generales va bien, tienes el Nikon, Samyang, Sigma, Tokina (mucho mas caros), Walimex, Rokinon, en la linea del Peleng...

es una opinion basada en el uso de este objetivo.

saludos

hace 37 minutos, Enguera dijo:

De los Tokina 11-16mm, ¿Sólo funciona el enfoque automático en el modelo DXII?

Sí.

En 6/6/2020 a las 10:49, Enguera dijo:

Del Nikon 10-20mm, ¿Corrige mi cámara la distorsión geométrica?

La cámara corrige la distorsión de barril del objetivo si procesas con el Capture NX-D.

Si procesas con otro software, y éste tiene incorporados los perfiles de la lente, también lo hará. Independiente de la marca del objetivo.

Pero ninguno de ellos va a eliminar la distorsión geométrica que pueda tener el objetivo por haber disparado a 10mm. La tendrás que corregir en el procesado.

hace 19 horas, joselito80 dijo:

La cámara corrige la distorsión de barril del objetivo si procesas con el Capture NX-D.

Si procesas con otro software, y éste tiene incorporados los perfiles de la lente, también lo hará. Independiente de la marca del objetivo.

Pero ninguno de ellos va a eliminar la distorsión geométrica que pueda tener el objetivo por haber disparado a 10mm. La tendrás que corregir en el procesado.

+1