Jump to content
torbebi

MADRID VACIO......... CoVid19

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos.

a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno,  el aspecto de Madrid presenta un aspecto totalmente inusual. Calles vacías, personas andando solas por la calle, todo el mundo usando mascarillas, trafico reducido a cero, sitios donde siempre hay un coche un autobús u camión ahora están vacíos, etc.

dado mi trabajo ahora como taxista en Madrid me puedo llevar todo mi equipo (mis dos D3 con varios objetivos) y así reflejar el aspecto que presenta Madrid estos días.

a ver que os parecen.

49670554882_cdbdb2e266_b.jpg_TEN1609 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670555037_ce37000df7_c.jpg_TEN1606 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670554957_d35f272473_c.jpg_TEN1608 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49669720403_b3b7ef3be6_c.jpg_TEN1590 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670551887_60e7686169_c.jpg_TEN1576 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670264251_720f63bf4e_c.jpg_TEN1568 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670548922_58744bde83_c.jpg_ATP3297 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670550252_fd120e2b02_c.jpg_TEN1544 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670264346_ea5f91deea_c.jpg_TEN1559 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670263401_9c49198782_c.jpg_ATP3294 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670259596_865fc35d07_c.jpg_ATP3266 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670256591_54189a2d3c_c.jpg_ATP3196 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49669710158_453872f7c8_c.jpg_ATP3159 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670540982_babf8615a4_c.jpg_ATP3140 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49670255106_2baa7dbfac_c.jpg_ATP3137 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

espero que os hayan gustado. las criticas por favor que sean feroces (jajajajjj) que yo quiero mejorar.

un saludo a todos

Aitor

Nikon D3 con sigma 28-70mm f2.8 el pata negra total, mi nikkor 50mm 1.4 de toda la vida y el 80-400mm nikkor 4.5-5.6 ed af-s vr el bueno el pata negra

Edited by torbebi
  • Like 2

Muy interesante el reportaje. Personalmente me gustan más las que son B&W, porque creo que le agregan un aspecto más desolador si cabe, a la ya de por sí desoladora situación actual. La que está virada a "sepia" también tiene lo suyo.

Una pregunta al margen: ¿cómo lograste conseguir esas tomas? Me refiero a las más actuales (16 de marzo), cuando ya regía el "estado de alarma". Yo me planteé hacer un reportaje similar en Palma, pero si no es por compras de alimentos (o alguna que otra excepción más) no te dejan salir a la calle.

Es que ahora trabajo de taxista lo cual me da total libertad de movimientos.

Si no fuera por eso estaría en casita y ya.

Me alegro que te hayan gustado.

Aitor.

Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk

Y por supuesto todas las tomas sin salir del taxi o sacando la cabeza por la ventanilla como los perros jajajaj

hace 48 minutos, torbebi dijo:

Es que ahora trabajo de taxista lo cual me da total libertad de movimientos

Ah, perfecto. :1ok:

hace 47 minutos, torbebi dijo:

Y por supuesto todas las tomas sin salir del taxi o sacando la cabeza por la ventanilla como los perros jajajaj

Jajajaj, saludos cordiales, Aitor.

Buen reportaje, tanto por las fotografías, y ahí coincido con el compañero en que las de blanco y negro tienen ese puntillo de reportaje que le da cierto dramatismo, como por lo que representan ya que nos muestran como está una gran ciudad en estos momentos.

Que tengas suerte en tu trabajo y no te contagies y si tienes ocasión amplia el reportaje, que merece la pena

Saludos

Posted (edited)

Excelente tematica y fotografias que ganan con su presentacion en blanco y negro (dramatismo) ! :1ok:

Todo el pais igual (un pais Zombie en confinamiento)....

Aun asi suben y se multiplican terriblemente los casos.... 

Los expertos temen que un minimo de 1/5 de la poblacion en muchos paises se podria contagiar....

Las medidas estrictas llegaron tarde y el sistema sanitario esta a la altura ?

O no sirven mucho porque hay otras medidas mas efectivas como la deteccion rapida y el seguimiento exaustivo de casos nuevos?

La vacuna China (que ironia!) nos salvara o alguna vacuna de otro pais ?

Muchos inconvenientes, la gente tiene miedo y exige soluciones y mas con estas medidas (en mi opinion necesarias aunque no me gusta sentirme encerrado)....

Recordamos lo esencial: solidaridad, mequedoencasa (y sin campo y fotografias), medidas de higiene, cabeza fria y control sin paranoias exagerados....

Edited by lensreporter
  • Like 1

Posted (edited)

ahi os dejo otras tomas que pude hacer ayer mismo. Madrid esta si cabe aun mas vacío, mas desolador.......

49675178128_fdbd38fa65_c.jpg_TEN1712 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49675177753_4705abff6b_c.jpg_ATP3338 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49675178218_62d87b637c_c.jpg_TEN1680 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

y esta es la a mi mas gusta de las que tomas de ayer con ese sol que salió de no se sabe donde iluminando de manera natural la parte izquierda del edificio de la Plaza del Callao

49675716001_0f3e564a8b_c.jpg_ATP3337 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

y si salis a por el pan o a comprar, llevaos la maquina, merece la pena !!!!!!

Edited by torbebi
  • Like 2

Me gusta, sigue poniendonos imágenes cada día que te toque salir a trabajar para que nos hagamos una idea de como están los lugares por los que a menudo  no se puede ni caminar.

Es muy curioso a la par que triste ver las calles vacías.

Muchas gracias por compartirlas con nosotros y ten cuidado :1ok:

Unas tomas muy interesantes y tristes a la vez por el motivo...

Gracias por compartirlas:1good:

En 19/3/2020 a las 12:01, torbebi dijo:

y esta es la a mi mas gusta de las que tomas de ayer con ese sol que salió de no se sabe donde iluminando de manera natural la parte izquierda del edificio de la Plaza del Callao

y si salis a por el pan o a comprar, llevaos la maquina, merece la pena !!!!!!

Espero que a nadie se le ocurra aprovechar que va a comprar el pan o lo que sea para llevarse la cámara y pararse por las esquinas a hacer fotos, sería un irresponsable además de que es perfectamente denunciable.

Por otra parte me parece que el autor de este post no es consciente de la gravedad de la situación y lo trata con bastante frivolidad además de que está al límite de la legalidad, ya que tiene permiso para ejercer su labor como taxista, no como reportero.

Y vuelvo a repetir que no es consciente de la situación porque yo por desgracia también tengo que trabajar estos días, y ya han fallecido 3 compañeros además de los que hay ingresados o en sus casas, amo la fotografía y alguna vez he hecho fotos durante el trabajo que no suelo publicar, pero es que ahora mismo cada vez que llego a casa tengo que perder un buen rato en quitarme la ropa, desinfectar objetos personales y yo mismo, como para andar también limpiando las cámaras.

He intentado ser muy suave, un saludo y un poco de cordura y responsabilidad.

He leído tu post con mucha atención.

Creo que estás muy afectado.

Creo que estás enfadado y frustrado.

Creo que estás mezclando las cosas y no razonas con claridad.

Y también creo que acabas de sacar los pies fuera del tiesto.

Y por ese mismo motivo no voy a molestarme en contestarte cómo es debido.

Hoy tengo todo el día por delante para trabajar y por supuesto que me voy a llevar mi equipo de fotos.

No te quepa la menor duda.

ps: donde se sacan las licencias oficiales para ser "reportero"?

Posted (edited)

Gracias por compartir este reportaje, por desgracia esto es una guerra y como tal son fotos que pasaran a la historia... Personalmente no te culpo que seas taxista y tengas libertad de movimiento para hacer estas fotos, yo si pudiera haría lo mismo.

Saludos.

Edited by fffrancis

hace 32 minutos, fffrancis dijo:

Gracias por compartir este reportaje, por desgracia esto es una guerra y como tal son fotos que pasaran a la historia... Personalmente no te culpo que seas taxista y tengas libertad de movimiento para hacer estas fotos, yo si pudiera haría lo mismo.

Saludos.

No lo culpo por ser taxista, lo único que digo es que está teniendo un comportamiento irresponsable por alentar a que la gente salga por ahí con cámara con la excusa de ir a comprar el pan, -------"y si salis a por el pan o a comprar, llevaos la maquina, merece la pena !!!!!!"

donde se sacan las licencias oficiales para ser "reportero"?,   Pues mira, al personal de la prensa se le está pidiendo una autorización de la agencia o canal para el que trabajan, y a los freelances la documentación como autónomo.

Sigues nervioso

Sigues afectado

Sigues enfadado y frustrado

Y sigues sacando las cosas de quicio

Y es perfectamente normal.

Deberías dormir y descansar y ver las cosas con la debida perspectiva.

Sabes la de gente que veo haciendo cola en los supermercados haciendo fotos con él móvil? O desde el autobús o en las paradas? O los que van paseando al perro? O los que se suben a mí taxi? He visto hasta policías nacionales haciendo fotos con su móvil....

O las personas que salen de los hospitales?

Acaso tienen ellos permiso de reporteros?

Así que por favor tranquilizate y relajate que verdaderamente necesitas descansar.

Y me doy cuenta.

Claro que me doy cuenta.

Posiblemente más que tú ya que veo las cosas con más perspectiva y se cómo está afectando está situación a muchísima gente y a mí mismo.

Ya que como esto siga así al menos durante este mes o muy probablemente el mes que viene o incluso el siguiente voy a perder mi trabajo ya que la facturación ha caído cerca de un 80%.

Así que relajate por favor y no vayas por ahí dando lecciones a los demás que no somos niños pequeños.

Descansa, recupérate y a seguir con vuestro trabajo que lo estáis haciendo extraordinariamente bien.

Un saludo
Aitor

ps: esta tarde o mañana publicaré más fotografías.

• Like 1

Todos estamos afectados, estamos 'arrestados', hay un problema serio sanitario y todos estamos muy susceptibles, pero ruego que mantengamos la calma.

Desde mi punto de vista, una cosa es salir a hacer fotos buscando una excusa para ello y otra es aprovechar que se ha de salir (por ejemplo a por comida) para hacer una foto (ya sea con una reflex o con el móvil), esto último creo que es lo que comentaba el autor del hilo

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 horas, Yetypepsi dijo:

Espero que a nadie se le ocurra aprovechar que va a comprar el pan o lo que sea para llevarse la cámara y pararse por las esquinas a hacer fotos, sería un irresponsable además de que es perfectamente denunciable.

Por otra parte me parece que el autor de este post no es consciente de la gravedad de la situación y lo trata con bastante frivolidad además de que está al límite de la legalidad, ya que tiene permiso para ejercer su labor como taxista, no como reportero.

Y vuelvo a repetir que no es consciente de la situación porque yo por desgracia también tengo que trabajar estos días, y ya han fallecido 3 compañeros además de los que hay ingresados o en sus casas, amo la fotografía y alguna vez he hecho fotos durante el trabajo que no suelo publicar, pero es que ahora mismo cada vez que llego a casa tengo que perder un buen rato en quitarme la ropa, desinfectar objetos personales y yo mismo, como para andar también limpiando las cámaras.

Muy buenas compañero/s, en principio tampoco estoy encantado con un confinamiento (que parece a una "medida sovietica") de la poblacion, pero como tu lo veo muy  importante de cumplir con las medidas estrictas y ser lo maximo posible solidario con la sociedad....

Pero que hacemos para alejar a la gente de un contagio posible?  Hay pocas alternativas.... aunque si creo que seria muy importante mejorar la deteccion rapida y exaustiva de casos nuevos y frenar asi los focos graves de contagio nuevo.... tambien seria necesario mejorar poco a poco la Sanidad (que era hasta entonces una de las mejores en Europa) que ha sido recortada por culpa de la crisis en el 2008 con medidas economicas y personales....

Este virus es realmente maldito, se queda 2 semanas en el cuerpo antes de mostrar su presencia con fiebre, tos seca, dolor de articulaciones, costipado, neumonia etc. etc.     Este pequeño diabolo ha llegado a Europa por culpa de unos mercados ilegales de aves silvestres en Wuhan y tambien por la venta ilegal de animales exoticos, el virus salta de un animal tipo murcielago o incluso serpiente primero a un animal domestico (perro, gato etc.) para saltar luego de forma inesperada al humano.... y alli tiene capacidad de mutuar (ya conocemos cuatro tipos diferentes de coronavirus - SARS / MERS / COV / Covid y luego muy similares como la Ebola y gripe aviar - que lo hace aun mas dificil de controlarle y vencerle.... y en eso estamos, no muy lejos de alguna vacuna o al menos medicacion que suaviza los efectos de la pulmonia aguda que es la responsable de tantos muertos....

Asi lo mejor seria quedarse tranquilo y no dar la culpa a nadie, este proceso virico es nuevo, incalculable y es muy facil de meter la pata para todos - politicos, medicos, administraciones y nosotros mismos que reaccionamos a veces con exageracion.... un saludo!

Edited by lensreporter

Posted (edited)
hace 5 horas, Yetypepsi dijo:

Tremendo dilema, Amigo.

Estamos en unos momentos, bastante complicados.

Todos con un poco de razon en sus planteamientos. Esto es una guerra, contra un enemigo imprevisible y demoledor. pero el Pais ha de funcionar, intentando mitigar lo maximo las consecuencias.

Como sabes, Mucha gente debe de trabajar para que esto no se derrumbe.

Los sanitarios (intuyo que estas en ese grupo) Son la primera linea de contencion. los que estan viviendo y sufriendo mas de lleno el problema. Impagable trabajo el que estan haciendo.

Estan conviviendo dia a dia con el virus. Altamente expuestos al contagio, cada minuto del dia. Eso creo que les hace ver la situacion desde una perspectiva muy real y mas Impactante.

Tengo gente del sector en la familia y estan muy, muy , pero que muy preocupadas!!!!

Habemos otros sectores altamente importantes. Como transportes, produccion y distribucion de Alimentacion, productos sanitarios etc.

Todos y cada uno de alguno de estos sectores hemos de hacer nuestro trabajo, para que la vida diaria no se resienta mas de lo necesario.

Dicho eso, entiendo que se intente hacer el trabajo lo mas pasable posible.

Todo el dia por Madrid dando vueltas, Posiblemente, sin apenas clientes, es tambien, una oportunidad para ver como cambia la vida de una ciudad tan activa como Madrid.

Una forma de enseñarnos en este foro la situacion de la calle, sin entrar en frivolidades de ningun tipo. Siempre desde un punto de vista serio y con el animo de que pasemos estos dias lo mejor posible.

La verdad Torbebi, tienes valor. Yo no meto en un taxi mi equipo fotografico, llevando pasaje que no se de donde vienen, ni lo que tienen, ni muerto.

Tener que desinfectar el taxi, ropa y ademas el equipo, cada vez que sales, tiene que ser un poco estresante.

Tengo muchos amigos del sector del Taxi y esta acojonados. El reportaje siempre viene bien para mantenernos un poco entretenidos e informados de la calle.

Como digo, este no deja de ser un foro de casi amigos (unos mas que otros), pero digamos, como amigos.

En fin, animo a todos y mucha suerte en estos dias.

Intentad evitar el virus y si vuestro trabajo no es necesario, estaros en casita. vosotros que podeis.

Un saludo para todos!!!

Edited by larry55
  • Thanks 2

y para tener el taximetro asi la verdad es que no me merece la pena.

supongo que voy a trabajar lo que queda de Marzo y me ire al paro. 

que esto es un desastre total.

49670253156_a53ddd1680_c.jpg_ATP3053 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

• Like 1

hace 1 hora, torbebi dijo:

y para tener el taximetro asi la verdad es que no me merece la pena.

supongo que voy a trabajar lo que queda de Marzo y me ire al paro. 

que esto es un desastre total.

49670253156_a53ddd1680_c.jpg_ATP3053 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

Tenemos dos frentes, uno es el bicho cabrón con el que estamos peleando, y el otro frente y mazazo gordo será la economía. Esperemos que nos afecte lo menos posible para seguir comiendo... Animo!

• Like 1

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Tenemos dos frentes, uno es el bicho cabrón con el que estamos peleando, y el otro frente y mazazo gordo será la economía. Esperemos que nos afecte lo menos posible para seguir comiendo... Animo!

La cosa es mas seria de lo que parece. Por eso entiendo la reaccion, (aunque sea tan estricta) de Yetipeps.

Va a ser un paron muy serio de la economia. las bolsas estan por los suelos. Pero tendremos que ser optimistas de que sea algo temporal.

Lo mas importante ahora, son las personas. Sobre todo las que lo estan pasando y son mas vulnerables.

Forza Nikonistas!!!!

saldremos de esta!!!

un saludo

ahi van unas en color que he hecho hoy que por la mañana Madrid ha aparecido soleado.....

las he editado en lo que yo llamo edición postal de los `70s: colores extra vividos y potentes..... para que los turistas vean que bonito es Madrid!!!

49689162742_d0316d7b7c_c.jpg_ATP3368 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49688325538_1a8edd80fd_c.jpg_ATP3371 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

49688325373_52a98d10eb_c.jpg_ATP3391 by Aitor Diaz-Jogeix, en Flickr

Reportaje muy interesante. Se hace raro ver una ciudad tan vacía. Sólo como sugerencia, intentaría que toda la serie tuviera una edición similar. O blanco y negro o a color pero con procesado similar dentro de lo posible.

Espero que todo vaya bien dentro de esta situación.

Un saludo

Me alegro que te haya gustado.

Sin embargo cada toma tiene su tipo de edición.

Unas quedan mejor en blanco y negro y otras quedan mejor a todo color.