Jump to content
Sign in to follow this  
Tenoyero

Nikkor Z 85MM F/1.8 S o Sigma art 85 mm f 1.4

Recommended Posts

Hola , algún afortunado propietario de dicho objetivo que los haya podido comparar ?

Posted (edited)

Por ayudarte un poco ya que nadie te ha contestado.

Yo tengo varios sigma y desde el Lunes un objetivo Z y lo que mas me ayudado a elegir cuando ni los foros vídeos y review lo hacen, es coger un papel y poner pros y contras de cada uno de ellos. En pros del Z pondría 2 puntos al peso, son 470g vs 1140g del sigma, cuando solo tienes un sigma de 1kg no te importa al menos al principio, pero cuando tienes varios....Yo tengo el 14mm,35mm y 135mm y ninguno baja del Kg y es una putada, por eso quite el 14mm y pille el 14-30S de la gama Z. Mas puntos para el Z, la calidad fijo que no te defrauda, que es exclusivo para los Z, que no necesita adaptador...y no se que mas. 

En contra pues yo que sé, quizás pondría que sea 1.8, si haces fotos de interior yo por lo menos si noto la diferencia con el 1.4, pero bueno puedes tirar de ISO. 

De sigma en contras: peso,necesitas adaptador y son 135g mas. Pros: que es 1.4, a la hora de vender tiene mas mercado,piensa que el Z es para Z XD....

Seguro me olvido de cosas. 

Edited by BoNKroY

Gracias BoNKroY por tu respuesta, es una pena que nadie por estos lares los haya comparado.

La cuestión es pongo a vender el sigma art 85 mm para comprar el Z ? Creo que voy a perder características y calidad .

Pensé que era para comprar uno u otro. Si ya tienes el Sigma pues no sé, tira con él. Lo de perder características y calidad lo dudo mucho, no lo he probado pero todos los objetivos Z sacados hasta ahora, hablan solo maravillas. Solo el que yo compre,14-30mm tiene opiniones dispares. 

Si te sirve de algo, no hay mucho que comparar, los dos son muy buenos. Fijo que sacando fotos con uno y otro y viendo las fotos no sabes con cual objetivos están tomadas.Y fijo también que si tienes los dos en la mano, te quedas con el Z solo por el peso. 

P.D: Ésto ultimo fijo que te lía más :fiesta:

Pues si, has dado con la clave el peso del sigma, ese es su único punto débil . Eso y que las z no se llevan bien con objetivos de mucho peso, el agarre no es tan bueno como en las réflex.

El otro asunto es que valoro mucho disparar a 1.4 y desenfocar completamente los fondos.

Bueno a ver si aparece alguna comparativa de dichos objetivos.

Yo también tengo el Sigma y cuando salio el Nikon, estuve tentado de cambiarlo, pero si lo piensas fríamente, el Nikon por muy bueno que sea, lo único que te va a portar es menos peso, no va a ser más nítido,  ni más rápido enfocando, ni va a tener mejores características ópticas y el desenfoque que consigues con el 1.4, no lo consigues con el 1.8.... 

• Like 1

Yo me iria por el Z , si el peso no te parece motivo suficiente....para que te pasaste a Z ???

otra cosa es que lo sigas usando mientras no vendes el Sigma...que están muy mal las ventas de 2º mano. 

Salu2

Pues si el peso es importante, pero la calidad es más importante por eso compré el sigma . Mi duda es si es mejor y tiene más calidad óptica el nikon Z a  f1.8 que el sigma al mismo diafragma ?

Si tienes que moverte mucho compra el Z, si fuese para estudio entonces te diría, quédate con el sigma.

Gracias Jaume MN por la respuesta, consideras entonces que el sigma tiene más calidad que el Z y sólo penaliza por el peso al sacarlo de casa ?

El sigma es 1.4 y el Nikon 1.8. Calidad te dan los dos, pero tu tienes que valorar con el tipo de fotografía que haces si te es imprescindible ese 1.4 o puedes prescindir. 

Con objetivos Z siempre ganas algo de luz respecto a uno con misma focal y mismo diafragma pero con el adaptador. Yo lo pude comparar con el 50 1.8 S y el 1.8G... con el Z ganaba dos tercios de exposición.

Si yo tuviese que elegir y no tuviese ninguno de los dos, me quedaría con el Z 1.8 por peso...los años empiezan a pedirme ligereza. además que sigma art + adaptador con la z, lo veo ya un conjunto desequilibrado... mi humilde opinión.

En 25/3/2020 a las 11:49, Jaume M N dijo:

El sigma es 1.4 y el Nikon 1.8. Calidad te dan los dos, pero tu tienes que valorar con el tipo de fotografía que haces si te es imprescindible ese 1.4 o puedes prescindir. 

Con objetivos Z siempre ganas algo de luz respecto a uno con misma focal y mismo diafragma pero con el adaptador. Yo lo pude comparar con el 50 1.8 S y el 1.8G... con el Z ganaba dos tercios de exposición.

Esto que dices no es verdad, el 50 G tiene una trasmisión o numero T de un F 2.1 y el Z de F 1.9 y se puede comprobar en DXO, pero es por el diseño de los objetivos, no por el adaptador. 

Si yo tuviese que elegir y no tuviese ninguno de los dos, me quedaría con el Z 1.8 por peso...los años empiezan a pedirme ligereza. además que sigma art + adaptador con la z, lo veo ya un conjunto desequilibrado... mi humilde opinión.

hace 27 minutos, Mansell dijo:

Yo no he hecho pruebas en un laboratorio pero en casa con un trípode y mismos parámetros en la z6, así lo vi. No se si será por diseño o que...y en ningún caso he dicho que sea por el adaptador. Digo que el 50 1.8G.. y evidentemente lo tienes que poner en un adaptador para montarlo en una Z subexpone mas... entra menos luz en el sensor o llámalo como quieras.

No sé si me explico bien,  pero me refiero a que con mismos parámetros en cámara, misma abertura de diafragma, siempre verás la foto hecha con el 50 1.8G mas subexpuesta.

Sólo me refería a eso.

hace 1 hora, Mansell dijo:

Gracias Mansell por la aclaración, la verdad es que ya había visto los parámetros técnicos en DXomark y no coincidía con la opinión de Jaume, pero uno es nuevo por aquí y no está en disposición de poner en duda la palabra de los veteranos.

Otra cuestión que me di cuenta a nivel técnico  , y a riesgo de que me censuren la cuenta , es que ninguno de los objetivos fijos de la serie Z ( 35 y 50 mm) es mejor en calidad  que los antiguos y desfasados objetivos Sigma art  F 1.4. Si ,son más ligeros pero los objetivos Nikon Z son de peor calidad óptica.

hace 1 hora, Jaume M N dijo:

Yo no he hecho pruebas en un laboratorio pero en casa con un trípode y mismos parámetros en la z6, así lo vi. No se si será por diseño o que...y en ningún caso he dicho que sea por el adaptador. Digo que el 50 1.8G.. y evidentemente lo tienes que poner en un adaptador para montarlo en una Z subexpone mas... entra menos luz en el sensor o llámalo como quieras.

No sé si me explico bien,  pero me refiero a que con mismos parámetros en cámara, misma abertura de diafragma, siempre verás la foto hecha con el 50 1.8G mas subexpuesta.

Sólo me refería a eso.

Si te hace feliz piensa lo que quieras ;)

hace 1 minuto, Tenoyero dijo:

Gracias Mansell por la aclaración, la verdad es que ya había visto los parámetros técnicos en DXomark y no coincidía con la opinión de Jaume, pero uno es nuevo por aquí y no está en disposición de poner en duda la palabra de los veteranos.

Otra cuestión que me di cuenta a nivel técnico  , y a riesgo de que me censuren la cuenta , es que ninguno de los objetivos fijos de la serie Z ( 35 y 50 mm) es mejor en calidad  que los antiguos y desfasados objetivos Sigma art  F 1.4. Si ,son más ligeros pero los objetivos Nikon Z son de peor calidad óptica.

La óptica es un fenómeno físico y tiene sus limitaciones a las cuales se  está llegando, cada vez es más complicado hacer objetivos que se superen ópticamente.

Un saludo.  

hace 11 minutos, Mansell dijo:

Si te hace feliz piensa lo que quieras ;)

No hace falta faltar al respeto, que a ti nadie te lo ha faltado compañero. sólo damos opiniones sean acertadas o no.

• Like 1

hace 12 minutos, Jaume M N dijo:

No hace falta faltar al respeto, que a ti nadie te lo ha faltado compañero. sólo damos opiniones sean acertadas o no.

Tampoco hace falta ser tan susceptible, que yo no he faltado el respeto a nadie....

Bueno espero ayudarte un poco en este momento tengo los 2 el sigma 85mm 1.4 art y el nikon 85mm 1.8 s 

A favor del sigma es la construcción, lo imponente que se ve montado en la camara el bokeh un poco mas bonito pero solo un poco 

A favor del Nikon el peso que no usaras adaptador el enfoque un poco mas rápido pero solo un poco 

En calidad para mi los 2 son casi iguales asi que si tengo que vender uno venderia el sigma y me iría por un sigma 105 1.4 o un sigma 135mm 1.8 

• Thanks 1

hace 16 horas, JMARTINEZ9 dijo:

Bueno espero ayudarte un poco en este momento tengo los 2 el sigma 85mm 1.4 art y el nikon 85mm 1.8 s 

A favor del sigma es la construcción, lo imponente que se ve montado en la camara el bokeh un poco mas bonito pero solo un poco 

A favor del Nikon el peso que no usaras adaptador el enfoque un poco mas rápido pero solo un poco 

En calidad para mi los 2 son casi iguales asi que si tengo que vender uno venderia el sigma y me iría por un sigma 105 1.4 o un sigma 135mm 1.8 

Gracias JMARTINEZ9 por la respuesta, me acabas de dar una muy buena explicación de las diferencias entre ellos . Y está muy claro tu razonamiento, pesa menos da la misma calidad con lo cual el Nikon es la elección.

Mi razonamiento es un poco diferente, tengo que perder dinero al vender el Sigma y gastar más dinero en comprar el nuevo Nikon para quedarme con la misma calidad eso si ganaría mucho en el tema del peso.

Bueno en verdad me ha ayudado mucho tu respuesta.

Un saludo 

Comparto la explicación del compaero JMartinez9. Tengo los dos igual que él. Pero no comparto el final de su recomendación. Si tuviera que vender alguno de los dos, que no haré pues son para cosas diferentes, me desprendería del Nikon. La calidad, posiblemente subjetiva, del Sigma creo que es inmejorable, no he visto nunca y repito nunca nada parecido. Es el mejor objetivo construido, que yo haya utilizado claro. Suerte.

• Thanks 1

On 5/3/2020 at 6:14 PM, Tenoyero said:

Gracias JMARTINEZ9 por la respuesta, me acabas de dar una muy buena explicación de las diferencias entre ellos . Y está muy claro tu razonamiento, pesa menos da la misma calidad con lo cual el Nikon es la elección.

Mi razonamiento es un poco diferente, tengo que perder dinero al vender el Sigma y gastar más dinero en comprar el nuevo Nikon para quedarme con la misma calidad eso si ganaría mucho en el tema del peso.

Bueno en verdad me ha ayudado mucho tu respuesta.

Un saludo 

Algo que olvide comentar es que en el nikon puedes personalizar el anillo de enfoque para cambiar el ISO el diagrama o la velocidad de obturación 

Saludos 

hace 8 horas, JMARTINEZ9 dijo:

Algo que olvide comentar es que en el nikon puedes personalizar el anillo de enfoque para cambiar el ISO el diagrama o la velocidad de obturación 

Saludos 

.... o la compensación de exposición, que es como lo tengo yo en mi Z6.

Un saludo del Oso

Otra cosa en contra de los sigma, su descalibración, yo tenia un 85 y cada dos por tres se iba de foco aunque lo calibrara con el dock y ahora tengo un 85 z y ese problema creo que es menos usual, estoy contengo con el por ahora.

hace 11 horas, Raulitolp dijo:

Otra cosa en contra de los sigma, su descalibración, yo tenia un 85 y cada dos por tres se iba de foco aunque lo calibrara con el dock y ahora tengo un 85 z y ese problema creo que es menos usual, estoy contengo con el por ahora.

No tiene mucho sentido lo que dices, solamente hay tres razones para que ocurra lo que comentas.

1- Un golpe que desajuste las lentes.

2- Un problema en la eeprom que haga que se pierdan los datos guardados.

3- Paranoia con el foco que haga que cada poco tiempo pienses que está mal y te pongas a recalibrar....