Jump to content
Sign in to follow this  
Tenoyero

Nikkor Z 85MM F/1.8 S o Sigma art 85 mm f 1.4

Recommended Posts

Justo ahora, Mansell dijo:

No tiene mucho sentido lo que dices, solamente hay tres razones para que ocurra lo que comentas.

1- Un golpe que desajuste las lentes.

2- Un problema en la eeprom que haga que se pierdan los datos guardados.

3- Paranoia con el foco que haga que cada poco tiempo pienses que está mal y te pongas a recalibrar....

Es cierto que a mí no se me ha descalibrado nunca a excepción de una vez que actualicé  el firmware del objetivo y como es lógico pues hubo que recalibrarlo.

hace 2 horas, Ennoclao dijo:

Es cierto que a mí no se me ha descalibrado nunca a excepción de una vez que actualicé  el firmware del objetivo y como es lógico pues hubo que recalibrarlo.

Pues no debería de ser así, al menos yo, cuando he actualizado el firmware de un objetivo Sigma, no he tenido que recalibrar el enfoque, el firmware y los datos de enfoque, se guardan en archivos distintos, el del firm, se alimenta del archivo de datos y este no se borra a no ser que devuelvas el objetivo a su estado original.

hace 13 minutos, Mansell dijo:

Pues no debería de ser así, al menos yo, cuando he actualizado el firmware de un objetivo Sigma, no he tenido que recalibrar el enfoque, el firmware y los datos de enfoque, se guardan en archivos distintos, el del firm, se alimenta del archivo de datos y este no se borra a no ser que devuelvas el objetivo a su estado original.

Pues si, y además al volver a calibrarlo las modificaciones hechas anteriormente aparecían todas a 0. Pero tuve la precaución de hacer una captura de todas las modificaciones así que tardé poco en devolverlo a su estado funcional.

Pues no se decirte cual d esas tres opciones que tu dices es la del problema, solo sé que tanto yo como varios compañeros lo han probado y me dicen lo mismo, en fin lo vendí y con el 85 z por ahora de lujo, y también se nota el peso, otro motivo de vender el sigma art.

hace 2 horas, Raulitolp dijo:

Pues no se decirte cual d esas tres opciones que tu dices es la del problema, solo sé que tanto yo como varios compañeros lo han probado y me dicen lo mismo, en fin lo vendí y con el 85 z por ahora de lujo, y también se nota el peso, otro motivo de vender el sigma art.

Como dice Mansell los objetivos no se desajustan mirándolos, ni actualizando firmware tampoco, un golpe si es posible que lo desajuste o bien por el objetivo o por la cámara, en el ajuste fino de foco interviene cámara y objetivo, no sólo el objetivo.

El Sigma 85mmf1.4 Art también lo tengo, y me parece soberbio este objetivo, es el mejor 85mm que yo haya probado en toda mi vida sin ninguna duda.

Es pesado si, pero es que la buena construcción y los buenos cristales pesan.

Saludos.