Ennoclao Publicado 13 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2020 Justo ahora, Mansell dijo: No tiene mucho sentido lo que dices, solamente hay tres razones para que ocurra lo que comentas. 1- Un golpe que desajuste las lentes. 2- Un problema en la eeprom que haga que se pierdan los datos guardados. 3- Paranoia con el foco que haga que cada poco tiempo pienses que está mal y te pongas a recalibrar.... Es cierto que a mí no se me ha descalibrado nunca a excepción de una vez que actualicé el firmware del objetivo y como es lógico pues hubo que recalibrarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 13 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2020 hace 2 horas, Ennoclao dijo: Es cierto que a mí no se me ha descalibrado nunca a excepción de una vez que actualicé el firmware del objetivo y como es lógico pues hubo que recalibrarlo. Pues no debería de ser así, al menos yo, cuando he actualizado el firmware de un objetivo Sigma, no he tenido que recalibrar el enfoque, el firmware y los datos de enfoque, se guardan en archivos distintos, el del firm, se alimenta del archivo de datos y este no se borra a no ser que devuelvas el objetivo a su estado original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ennoclao Publicado 13 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2020 hace 13 minutos, Mansell dijo: Pues no debería de ser así, al menos yo, cuando he actualizado el firmware de un objetivo Sigma, no he tenido que recalibrar el enfoque, el firmware y los datos de enfoque, se guardan en archivos distintos, el del firm, se alimenta del archivo de datos y este no se borra a no ser que devuelvas el objetivo a su estado original. Pues si, y además al volver a calibrarlo las modificaciones hechas anteriormente aparecían todas a 0. Pero tuve la precaución de hacer una captura de todas las modificaciones así que tardé poco en devolverlo a su estado funcional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 5 de Junio de 2020 Compartir Publicado 5 de Junio de 2020 Pues no se decirte cual d esas tres opciones que tu dices es la del problema, solo sé que tanto yo como varios compañeros lo han probado y me dicen lo mismo, en fin lo vendí y con el 85 z por ahora de lujo, y también se nota el peso, otro motivo de vender el sigma art. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 5 de Junio de 2020 Compartir Publicado 5 de Junio de 2020 hace 2 horas, Raulitolp dijo: Pues no se decirte cual d esas tres opciones que tu dices es la del problema, solo sé que tanto yo como varios compañeros lo han probado y me dicen lo mismo, en fin lo vendí y con el 85 z por ahora de lujo, y también se nota el peso, otro motivo de vender el sigma art. Como dice Mansell los objetivos no se desajustan mirándolos, ni actualizando firmware tampoco, un golpe si es posible que lo desajuste o bien por el objetivo o por la cámara, en el ajuste fino de foco interviene cámara y objetivo, no sólo el objetivo. El Sigma 85mmf1.4 Art también lo tengo, y me parece soberbio este objetivo, es el mejor 85mm que yo haya probado en toda mi vida sin ninguna duda. Es pesado si, pero es que la buena construcción y los buenos cristales pesan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 Retomo este tema, que lleva parado varios años. Me estoy planteando lo mismo que el compañero, vender mi 85mm Art y cambiarlo por el 85mm S. En general estoy muy contento con el Sigma, pero es cierto que el tamaño y el peso hacen que sea algo incómodo de llevar, sobretodo en las Z. He leído en varias ocasiones que la bayoneta de las Z permite que el sensor reciba más luz, pero me preocupa perder ese 1,4, ya que en algunas bodas he ido muy al límite con la luz, sobretodo en las cenas. Respecto al bokeh, he leído que el Nikon no tiene nada que envidiarle, incluso algunos opinan que es mejor. De velocidades de enfoque es lo que menos he leído, salvo en este mismo hilo, que dicen que el Nikon es algo más rápido. Ahora que ha pasado algo más de tiempo, ¿Alguien que pueda aportar algo más de luz en este asunto? ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 Evidentemente pierdes un tercio de paso en el cambio del sigma por el Nikon, pero por lo demás el Nikon es uno de los mejores 85mm del catálogo de Nikon, superado recientemente por el Nikkor 85mm 1.2 S Line, que vale 3000€, y que te da justo lo que pides y algo más, pero que te quita mucha pasta del bolsillo. Ese es sin ninguna duda la mejor lente Nikon Z junto con el nuevo 135mm 1.8 Plena, que también vale otros 3000€.Sinceramente, creo que el 85mm 1.8 no te va a defraudar, especialmente teniendo en cuenta su precio, comparado con su hermano mayor. Y teniendo en cuenta como van de bien las Z a nivel de ISO, especialmente las Z6 por si menor resolución, pues no creo que notes una perdida muy sustancial, salvo en muy contadas ocasiones...Si tienes los 3000€, puedes plantearte el 1.2, aunque pesa como el sigma, un kg aprox. Esa lente deberia servirte para todas las bodas de tu vida especialmente emparejada con una Z8/Z9.Te hablo solo desde el conocimiento a través la lectura, no del uso directo. Vamos, lo que se dice un teórico (creo que bien informado).Saludos, German.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 En 18/10/2023 a las 13:46, protsalke dijo: Evidentemente pierdes un tercio de paso en el cambio del sigma por el Nikon, pero por lo demás el Nikon es uno de los mejores 85mm del catálogo de Nikon, superado recientemente por el Nikkor 85mm 1.2 S Line, que vale 3000€, y que te da justo lo que pides y algo más, pero que te quita mucha pasta del bolsillo. Ese es sin ninguna duda la mejor lente Nikon Z junto con el nuevo 135mm 1.8 Plena, que también vale otros 3000€. Sinceramente, creo que el 85mm 1.8 no te va a defraudar, especialmente teniendo en cuenta su precio, comparado con su hermano mayor. Y teniendo en cuenta como van de bien las Z a nivel de ISO, especialmente las Z6 por si menor resolución, pues no creo que notes una perdida muy sustancial, salvo en muy contadas ocasiones... Si tienes los 3000€, puedes plantearte el 1.2, aunque pesa como el sigma, un kg aprox. Esa lente deberia servirte para todas las bodas de tu vida especialmente emparejada con una Z8/Z9. Te hablo solo desde el conocimiento a través la lectura, no del uso directo. Vamos, lo que se dice un teórico (creo que bien informado). Saludos, German. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Buenas German! Gracias por tu respuesta. El 85mm 1,2 son palabras mayores, acabo de invertir en una z8, y no entra en mis planes otra inversión tan grande ahora mismo. Sí me planteaba el 1,8 por lo que comentaba, acostumbro a usar el Sigma con la z6, pero en eventos en los que tengo que darle un uso prolongado, se acaba haciendo incómodo, tanto por peso, como por ergonomía, ya que la cámara queda muy descompensada a su lado junto con el adaptador. En breve podré hacer una prueba del 35mm S y 50mm S, y podré compararlos con los 35 y 50 de Sigma Art que tengo. Aunque el 85 no podré compararlo, quizá me aclare un poco las ideas sobre la diferencia de luminosidad entre ambos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 Buenas German! Gracias por tu respuesta. El 85mm 1,2 son palabras mayores, acabo de invertir en una z8, y no entra en mis planes otra inversión tan grande ahora mismo. Sí me planteaba el 1,8 por lo que comentaba, acostumbro a usar el Sigma con la z6, pero en eventos en los que tengo que darle un uso prolongado, se acaba haciendo incómodo, tanto por peso, como por ergonomía, ya que la cámara queda muy descompensada a su lado junto con el adaptador. En breve podré hacer una prueba del 35mm S y 50mm S, y podré compararlos con los 35 y 50 de Sigma Art que tengo. Aunque el 85 no podré compararlo, quizá me aclare un poco las ideas sobre la diferencia de luminosidad entre ambos. Un saludo.El 50mm 1.8 ya te digo que es una maravilla de nitidez y contraste. El 85mm está solo un poco por detrás, pero muy poco. Son lentes muy, pero que muy buenas que difícilmente pueden defraudar a nadie. Ópticamente son mucho mejores que los equivalentes en montura F, desde plena apertura. Yo suelo emplear la web lenstip.com para tener información sobre la resolución óptica y son una base para hacerse una idea de lo que un objetivo es capaz de ofrecer al menos sobre el papel...Luego hay otros factores importantes, pero en eso suelen ser bastante rigurosos con la información que ofrecen.De los objetivos que tengo o he tenido y que ellos hayan evaluado (sigma 56mm 1.4 DC DN, Nikkor 50mm 1.8 D, Nikkor 16-35 F4 VR, Nikkor 70-200 F4 VR...), la verdad es que coincido bastante con su análisis.Seguimos en contacto.Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 En 18/10/2023 a las 13:55, CTRed dijo: Buenas German! Gracias por tu respuesta. El 85mm 1,2 son palabras mayores, acabo de invertir en una z8, y no entra en mis planes otra inversión tan grande ahora mismo. Sí me planteaba el 1,8 por lo que comentaba, acostumbro a usar el Sigma con la z6, pero en eventos en los que tengo que darle un uso prolongado, se acaba haciendo incómodo, tanto por peso, como por ergonomía, ya que la cámara queda muy descompensada a su lado junto con el adaptador. En breve podré hacer una prueba del 35mm S y 50mm S, y podré compararlos con los 35 y 50 de Sigma Art que tengo. Aunque el 85 no podré compararlo, quizá me aclare un poco las ideas sobre la diferencia de luminosidad entre ambos. Un saludo. En su dia trabajaba también con esas focales de Sigma, y me pase a los de montura Z, tanto el 24, 35, 50, 85 todo ellos 1.8, y te puedo asegurar que no me arrepentí ni me arrepiento en nada, al contrario, mucho menos peso, con una nitidez y rapidez de enfoque brutal. Por cierto, también trabajo haciendo bodas, y como te he comentado, el resultado de estos objetivos es excelente. Teniendo una Z8 yo no me lo pensaba dos veces, es que incluso te ahorras el tener que estar con el adaptador ftz.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 En 18/10/2023 a las 23:00, die4554 dijo: En su dia trabajaba también con esas focales de Sigma, y me pase a los de montura Z, tanto el 24, 35, 50, 85 todo ellos 1.8, y te puedo asegurar que no me arrepentí ni me arrepiento en nada, al contrario, mucho menos peso, con una nitidez y rapidez de enfoque brutal. Por cierto, también trabajo haciendo bodas, y como te he comentado, el resultado de estos objetivos es excelente. Teniendo una Z8 yo no me lo pensaba dos veces, es que incluso te ahorras el tener que estar con el adaptador ftz.. Saludos Y qué tal tras perder ese punto extra de luminosidad al pasar a 1,8? Recuerdo que hace años, cuando compré el 1,4 de Sigma, hubo muchos momentos en los que agradecí ese cambio (antes tenía el 1,8 de Nikon), es lo que más me echa para atrás, aunque probablemente el tema del peso y ergonomía me compensarían seguro... En tema de nitidez y enfoque veo que comentas que es brutal, dirías que van mejor que los Sigma incluso? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 18 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2023 Hola! Otro que cambió el Sigma por el Z 1.8 y no se arrepiente de ello! También hago bodas. Te diré que voy mucho más cómodo con el peso menor del Z que con el Sigma. De calidad no he notado nada en su uso en la "vida real"... no sé si en los test esos que hacen en laboratorio gana uno u otro! Respecto a la diferencia de luminosidad entre el 1.4 y el 1.8... pues, hombre, si en una situación concreta tienes que subir un tercio de iso, pues tampoco pasa nada. Yo voy con Z6II y ahora también con la Z8 como tú y no tengo problema. Prefiero mil veces la diferencia de peso que el tercio de luminosidad! Pero eso ya son cuestiones personales de cada uno. Es mi opinión, por si te puede ayudar en la decisión. Además al Sigma has de sumarle el adaptador... ufff!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 0:53, Pke dijo: Hola! Otro que cambió el Sigma por el Z 1.8 y no se arrepiente de ello! También hago bodas. Te diré que voy mucho más cómodo con el peso menor del Z que con el Sigma. De calidad no he notado nada en su uso en la "vida real"... no sé si en los test esos que hacen en laboratorio gana uno u otro! Respecto a la diferencia de luminosidad entre el 1.4 y el 1.8... pues, hombre, si en una situación concreta tienes que subir un tercio de iso, pues tampoco pasa nada. Yo voy con Z6II y ahora también con la Z8 como tú y no tengo problema. Prefiero mil veces la diferencia de peso que el tercio de luminosidad! Pero eso ya son cuestiones personales de cada uno. Es mi opinión, por si te puede ayudar en la decisión. Además al Sigma has de sumarle el adaptador... ufff!! Un saludo. Buenas! Pues sí que me sirve de mucho tu opinión, de gran ayuda, así como la de German. La verdad es que tiene pinta de que haré como tú, ya que el 85 es de los objetivos que más uso en determinados eventos, y se me hace incómodo el combo Z6 + adaptador + 85... Muchas gracias por vuestras opiniones! Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 Buenas! Pues sí que me sirve de mucho tu opinión, de gran ayuda, así como la de German. La verdad es que tiene pinta de que haré como tú, ya que el 85 es de los objetivos que más uso en determinados eventos, y se me hace incómodo el combo Z6 + adaptador + 85... Muchas gracias por vuestras opiniones! Un saludo!Si haces el cambio y te va bien, no olvides pasar por aquí para confirmarlo, que igual le sirve a otro en tu situación...Yo creo que no te vas a arrepentirSaludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 En 19/10/2023 a las 0:09, CTRed dijo: Y qué tal tras perder ese punto extra de luminosidad al pasar a 1,8? Recuerdo que hace años, cuando compré el 1,4 de Sigma, hubo muchos momentos en los que agradecí ese cambio (antes tenía el 1,8 de Nikon), es lo que más me echa para atrás, aunque probablemente el tema del peso y ergonomía me compensarían seguro... En tema de nitidez y enfoque veo que comentas que es brutal, dirías que van mejor que los Sigma incluso? Gracias! Pues reitero lo que ha comentado el compañero @Pke, vamos que te recomiendo 100% la montura Z antes que el engorro de llevar el Sigma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas