Jump to content
Sign in to follow this  
Brisco

Lentes fijas - Diferencias familia de lentes

Recommended Posts

Buenas a todos, 

quería comentaros un tema: en los fijos .. veo que en rangos como 35mm o 50mm .. hay básicamente existen 3 familias de objetivos. Por un lado están los f1.8G, luego los f1.4G, y por ultimo los nuevos Z para la nueva montura mirrorless. Estos últimos esta claro ... solo para montura Z, y de muy buena calidad. Mi duda es sobre las otras 2 gamas: aparte de la luminosidad, ¿hay diferencias claras en rendimiento óptico, enfoque, etc entre ambas familias?. 

Gracias

También tienes los 1.8D AF,  sin la D, ai, ai-s.

Depende si tienes motor de enfoque en el cuerpo te funcionará el af en los AF y AF-d, estos tienen una buena calidad.

Los AI y los AI-s son manuales y si no te importa enfocar a mano también son de una calidad contrastada.

hace 4 horas, Mael21 dijo:

También tienes los 1.8D AF,  sin la D, ai, ai-s.

Depende si tienes motor de enfoque en el cuerpo te funcionará el af en los AF y AF-d, estos tienen una buena calidad.

Los AI y los AI-s son manuales y si no te importa enfocar a mano también son de una calidad contrastada.

La idea seria una reflex de la familia 700 u 800. En principio manuales no querría. Sobre todo es saber si hay diferencia óptica importante entre los 1.4 y los 1.8. Diferencia de precio si que hay. 

hace 4 horas, Brisco dijo:

La idea seria una reflex de la familia 700 u 800. En principio manuales no querría. Sobre todo es saber si hay diferencia óptica importante entre los 1.4 y los 1.8. Diferencia de precio si que hay. 

A ver...los 1.4 suelen ser menos nítidos que los 1.8, la gracia de las aperturas f1.4 es el desenfoque que suelen ser más especiales y tienes que valorar si quieres pagar por ese valor añadido.

Hablando de reflex, tanto en los AF como los AFS, aparte de lo que dice Mael, a excepción del 50 1,4g, los 1,4 están mejor acabados, son lentes de la serie profesional de Nikon.

Creo que lo más importante es como te han dicho, saber si puedes aprovechar lo que ofrece ese 1,4. Por ejemplo si eres retratero el 85 o el 105 1,4 si que puede dar un toque diferente a tus fotos o si haces vías lácteas y similares, el 24 1,4 tiene su sentido

Pero en los parámetros habituales que suelen importar en los mundos de internet, es decir nitidez, ACs y similares, no notaras mucha diferencia igualando aperturas y la verdad que de 1,8 a 1,4 la diferencia de entrada de luz no es enorme

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

ok. Entonces incluso darían mas rendimiento óptico los 1.8?. Os lo pregunto porque no soy usuario de Nikon (todavía no), y no conozco bien su gama de lentes. Seria un 35mm o un 50mm ... es decir ... esta bien que sean luminosos pero no necesito expresamente que sean 1.4. 

En caso de ser Z .. pues seria uno de los nativos .... pero no tengo claro todavía que sera. 

hace 14 minutos, Brisco dijo:

ok. Entonces incluso darían mas rendimiento óptico los 1.8?. Os lo pregunto porque no soy usuario de Nikon (todavía no), y no conozco bien su gama de lentes. Seria un 35mm o un 50mm ... es decir ... esta bien que sean luminosos pero no necesito expresamente que sean 1.4. 

En caso de ser Z .. pues seria uno de los nativos .... pero no tengo claro todavía que sera. 

Si son de los parámetros "standard" te puedes encontrar con esto que dices.

Por ejemplo en 50 1,8G aparece como más nítido que el 50 1,4G a f/1,8 en las típicas reviews que ves con internet. Habiendo tenido los dos, me quedo con los ojos cerrados con el 50 1,4 porque el desenfoque y tridimensionalidad que tienen sus imágenes no las tiene el 1,8 y la diferencia en nitidez prácticamente ni la notas...y eso no lo vas a ver en las reviews

Edited by brunaita
  • Like 1

Es como todo en la vida, si puedes acceder a los f1.4 pues a por ellos( te lo recomiendo) yo tengo el 85mm f1.4G para retratos y no lo cambio por nada, el desenfoque cremoso que me aporta en los retratos es precioso. 

Si no hay problema de dinero siempre 1.4.

En 19/3/2020 a las 6:38, Brisco dijo:

Hola

En la práctica lo único que vas a notar es que un 50mm f1.8 es mas pequeño y liviano que un 50mm f14. Y en una mochila con mucho equipo cada gramo y cm3 cuenta , y se nota si eliges ópticas mas livianas y compactas.

En rendimiento óptico, aunque se acepta que el f1.8 es mejor, no se nota. Y la media apertura de ventaja en luminosidad del f1.4 es mas teórica que real. Tal vez lo fue en los tiempos de la película, pero con los sensores actuales con ISO variable, media apertura es un chiste. Son todos razonablemente comparables.

Yo me fijaría mas en cual bokeh de cada uno de ellos me gusta mas. Por ejemplo el bokeh que te de un objetivo a f4 enfocando a 2 metros puede ser muy diferente a otro, y eso no es modificable.

saludos

• Like 1