Jump to content

¿Conector para disparador por cable en la Nikon Z50?

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes: matando el tiempo por el aislamiento por Covid-19 he probado 2 parejas de Triggers y Disparadores que tengo y que he usado en la Z6 se me ha ocurrido probarlo en la Z50 y me encuentro con que no hay conector específico para esos chismes. ¿Sabéis si hay algún cable adaptador para poder conectarlo a la Z50?.

Por supuesto se puede usar el disparo temporizado pero no es lo mismo. Un saludo, gracias y muchos ánimos para todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, yildori dijo:

Sólo queda dispararla desde el móvil

/ \

Gracias por responder. No lo habia pensado. ¿Es posible hacerlo directamente con un Samsung Galaxy S10+ o es necesaria alguna App?.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 13 horas, José Luis L G dijo:

Gracias por responder. No lo habia pensado. ¿Es posible hacerlo directamente con un Samsung Galaxy S10+ o es necesaria alguna App?.

Un saludo

Sí, hace falta la SnapBridge, que además de eso, permite más cosas.

https://www.nikon.es/es_ES/product/software/snapbridge

Enlace al comentario

hace 52 minutos, Macsura dijo:

Muchas gracias, le doy un vistazo. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Macsura dijo:

Muchísimas gracias por el enlace. Soy poco amigo de las Apps pero esta es genial. Lo he instalado en el móvil y en la tablet y los he enlazado con la Z50 y con la Z6 y, además del disparador automático, veo que controla todos los parámetros de la cámara, incluidos los modos de disparo.

Ya tengo entretenimiento para un buen rato para familiarizarme con el funcionamiento :1good:;)

Gracias de nuevo y un saludo 

Editado por José Luis L G
Editar texto predictivo
Enlace al comentario

hace 7 horas, Tenoyero dijo:

Disculpadme si me meto en la conversación, quiere decir esto que no hay disparadores con cable o adaptadores para los antiguos para utilizar en las nikon Z ?

Las nikon Z solo se pueden disparar con Bluetooth?

No, las Z6 y Z7 se pueden disparar con disparadores cableados e inalámbricos. Yo tengo una Z6 y la disparo con una pareja de Triggers con capacidad de disparador y también con un disparador clasico inalámbrico con conexión cableada a la cámara. Por eso inicié este hilo al ver que la Z50 que también tengo no tiene conector .

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 18 horas, José Luis L G dijo:

No, las Z6 y Z7 se pueden disparar con disparadores cableados e inalámbricos. Yo tengo una Z6 y la disparo con una pareja de Triggers con capacidad de disparador y también con un disparador clasico inalámbrico con conexión cableada a la cámara. Por eso inicié este hilo al ver que la Z50 que también tengo no tiene conector .

Un saludo 

Gracias , ya me ha quedado claro la cuestión . El problema es exclusivo de la Z50 , pienso que lo han hecho como un modelo de entrada a la gama ,sin estabilizador y con limitaciones, y que más adelante sacaran una Z70 con todas las funciones que le faltan a la Z50.

Un saludo 

Enlace al comentario

En realidad la Z50 se puede "disparar" via cable USB....

Con un gimbal Feiyu AK2000S se puede activar y desactivar la grabación de vídeo y tomar una fotografía con la exposición que se haya programado en la cámara. Para ello hay que conectar un puerto USB del gimbal marcado como camera2 con la entrada microUSB de la Z50.

Eso significa que la conexión USB de la cámara sirve para algo más que conectarla a un PC o cargar la batería si está en modo off.

Esperemos que nuevas versiones de firmware solucionen el problema del disparador

Enlace al comentario

En 23/3/2020 a las 18:04, RamonBallar dijo:

En realidad la Z50 se puede "disparar" via cable USB....

Con un gimbal Feiyu AK2000S se puede activar y desactivar la grabación de vídeo y tomar una fotografía con la exposición que se haya programado en la cámara. Para ello hay que conectar un puerto USB del gimbal marcado como camera2 con la entrada microUSB de la Z50.

Eso significa que la conexión USB de la cámara sirve para algo más que conectarla a un PC o cargar la batería si está en modo off.

Esperemos que nuevas versiones de firmware solucionen el problema del disparador

Pues sí, ahora con tantas cosas que se pueden modificar con una reprogramación de software lo mismo pueden arreglarlo, pero con el SnapBridge que me han recomendado más arriba está solucionado además de las otras prestaciones que tiene ésa App.

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Jose Rosa dijo:

Hola tengo una Z50 con el SnapBridge instalado en el móvil el S9 pero la ráfaga no me funciona.Si a alguien le va me pude indicar como.

Saludos

Hola, buenas tardes y bienvenido al Foro.

Acabo de hacer yo la prueba con mi Z50 + Samsung Galaxy S10+ y tampoco consigo que dispare en ráfaga aunque previamente lo he seleccionado en el menú de la cámara. 

Me pongo a la espera por si alguien puede darnos más datos. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Jose Rosa dijo:

Hola José Luis en Z50 no se para que vale Bluetooh tiene concesión pero cuando le pincha en fotografía remota  te pregunta que tienes que habilitar la WIFI.

Ya le envié un consulta a nikon. Haber que contesta.

Saludos

Gracias,  estaré atento. Un saludo 

Enlace al comentario

En 31/3/2020 a las 17:44, Jose Rosa dijo:

Hola José Luis en Z50 no se para que vale Bluetooh tiene concesión pero cuando le pincha en fotografía remota  te pregunta que tienes que habilitar la WIFI.

Ya le envié un consulta a nikon. Haber que contesta.

Saludos

Bienvenido Jose Luis , yo personalmente creo que la respuesta está en la tasa de transferencia de datos entre dispositivos Bluetooth es de alrededor de tres megabits por segundo. Esta cifra es significativamente menor que el Wi-Fi. Bluetooth es también demasiado lento para reproducir video, lo que requiere un mínimo de 10 Mbps. El nuevo estándar de Bluetooth, permitirá velocidades de transferencia mayores mediante el uso de una conexión separada de Bluetooth CON una conexión Wi-Fi. Esta combinación de la tecnología Bluetooth y Wi-Fi permitirá velocidades de conexión mayores. Por ahí debe estar la explicación de habilitar la Wifi.

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Tenoyero dijo:

Bienvenido Jose Luis , yo personalmente creo que la respuesta está en la tasa de transferencia de datos entre dispositivos Bluetooth es de alrededor de tres megabits por segundo. Esta cifra es significativamente menor que el Wi-Fi. Bluetooth es también demasiado lento para reproducir video, lo que requiere un mínimo de 10 Mbps. El nuevo estándar de Bluetooth, permitirá velocidades de transferencia mayores mediante el uso de una conexión separada de Bluetooth CON una conexión Wi-Fi. Esta combinación de la tecnología Bluetooth y Wi-Fi permitirá velocidades de conexión mayores. Por ahí debe estar la explicación de habilitar la Wifi.

Un saludo 

Me falta comprobarlo pero creo que el mismo tema de seleccionar fotografía remota con la Z6 y pedir conexión wifi a pesar de estar activado Bluetooth. Tendré que confirmarlo. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 14 minutos, José Luis L G dijo:

Me falta comprobarlo pero creo que el mismo tema de seleccionar fotografía remota con la Z6 y pedir conexión wifi a pesar de estar activado Bluetooth. Tendré que confirmarlo.

Según la página de Nikon, para tomar fotografía remota usando SnapBridge con las Z (y también con otros modelos), tienes que usar la conexión vía Wi-Fi:
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/en/09_information_01.html

Con lo que entiendo que si quieres disparar en ráfaga, tendrás que habilitar esa conexión.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Galois dijo:

Según la página de Nikon, para tomar fotografía remota usando SnapBridge con las Z (y también con otros modelos), tienes que usar la conexión vía Wi-Fi:
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/en/09_information_01.html

Con lo que entiendo que si quieres disparar en ráfaga, tendrás que habilitar esa conexión.

Pues tienes razón: creo haberlo leído pero no lo recordaba :1good:

Enlace al comentario

En 7/4/2020 a las 20:39, Galois dijo:

Cuando hagas pruebas, avísame si te funciona, yo mañana haré alguna con mi cámara.
Un saludo y cuídate. :1ok:

Pues ya he hecho algunas pruebas con la Z6 y la Z50 y ambas se comportan igual: cuando se activa la  comunicación permanente por Bluetooth entre  móvil y cámara se transfieren Inmediatamente las fotos con un peso de 2 Mb.

Sin embargo si se quieren subir los archivos en su tamaño real o bien se quiere gobernar la cámara mediante la App entonces, en ambos casos, pide conectar la Wifi.

Parece que está relacionado con el ancho de banda que puede soportar cada estándar de comunicaciones. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 36 minutos, José Luis L G dijo:

Pues ya he hecho algunas pruebas con la Z6 y la Z50 y ambas se comportan igual: cuando se activa la  comunicación permanente por Bluetooth entre  móvil y cámara se transfieren Inmediatamente las fotos con un peso de 2 Mb.

Sin embargo si se quieren subir los archivos en su tamaño real o bien se quiere gobernar la cámara mediante la App entonces, en ambos casos, pide conectar la Wifi.

Parece que está relacionado con el ancho de banda que puede soportar cada estándar de comunicaciones. 

Un saludo 

No me refería a eso, sino a si pudiste hacer ráfagas gobernando la cámara con el móvil.

Lo otro ya lo sabía porque he hecho tomas normales (una a una), pero nunca intenté lo de las ráfagas.

Enlace al comentario