Jump to content
fermarin

Niebla en el bosque encantado

Recommended Posts

Un paisaje intimista dentro del llamado Bosque Encantado en Tenerife, una rareza en un macizo casi de roca pelada....que de repente te transporta a oras eras de la tierra..Es una pena que seguramente no he logrado plasmar la belleza y la singularidad de tal sitio que evidentemente se encuentra entre nieblas la mayoría del tiempo.

Como ya comente anteriormente, me he propuesto subir la mayor cantidad de fotos posibles durante estos duros y posiblemente aburridos  tiempos que se nos avecinan. Si fuera molesto o impropio por las normas del foro subir tantas fotos, que algún moderador lo indique y cesaré en la tarea.

Sin mas intención que animar a los compañeros a que suban sus trabajos, aunque como en mi caso no sean fotones como algunos que se ven por aquí, Pero esta vez si creo que lo que cuenta es la buena intención de entretener y enseñar en el caso de los que saben...además de darnos ideas unos a otros.

49576656116_317eca91a2_b.jpgBosque encantado Niebla by Fernando Marín Armas, en Flickr

Saludos

• TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N
  • ƒ/4.0 
  • 21.0 mm
  • 1/40 
  • ISO 250
  • Like 1

Veo una atmósfera muy sugerente e interesante pero la composición me pide algo mas, tal vez le hubiera favorecido una focal mas corta que permite incluir mas bóveda de bosque por  arriba.. 

No sé, algo que realce la perspectiva y separe un poco los planos exagerando las distancias y haciendo converger aún mas las líneas del camino.. 

En estos casos un 14-15mm es ideal. 

Saludos. 

Bella imagen captada, pero como dice el compañero se tenia que haber visto un poco mas de camino, de todas maneras la foto y la atmósfera genial....

Un Saludo..

Muchas gracia a todos, en cuanto al encuadre mas abierto, tenéis razón y miraré si tengo alguna con mas perspectiva, el caso es que tendría que ser mas alto para pillar parte de ese camino al fondo que baja...
La verdad es que el sitio tiene su magia, y es posible que la foto no la trasmita...

saludos

En esta toma la perspectiva es algo mejor pero por desgracia la niebla se había retirado, la verdad es que iba y venía en segundos, hasta que se cambió por la lluvia.

49576657506_8457b96678_b.jpgBosque encantado tras la niebla by Fernando Marín Armas, en Flickr

• TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N
  • ƒ/4.0 
  • 24.0 mm
  • 1/20 
  • 250

En esa zona es muy interesante los vientos alisios como mueven las nubes y como va y viene la niebla, realmente si lo tienes cerca tienes una mina para hacer sesiones de detalles grandes angulares y momentos.

Saludos

Me quedo con la primera foto, aunque habría sido mejor con el encuadre de la segunda. Y puestos a pedir, yo habría disparado a 17 mm, porque me pide una focal más abierta, y creo que con un f/8 para buscar el punto dulce del objetivo, subiendo el iso a 800/1000, porque con ese máquinón ni ruido ni nada y compensar esos dos pasos de luz que reducirías al pasar a f/8. Es solo una opinión, sin acritud, un saludo

Que pasada de localización. La foto es digna de estar en cualquier salón en un buen soporte físico.

A mi también me transmite mas ambiente la primera, pero... algún día cuando aprenda a potenciar la niebla se la aplico a la segunda

Gracias por pasar y comentar, y animarse a publicar, que están los tiempos muy aburridos, y aunque el mercadillo es entretenido, las compras como que van a aparcarse por un tiempo.

Cualquiera de las dos me gusta; no sabría con la que quedarme, aunque bien pensado, me quedo con las dos.;)

Un saludo.

Luis.