Jump to content

Recommended Posts

El obligado y responsable confinamiento obliga a explorar nuevas técnicas y posibilidades si uno quiere seguir practicando fotografía para no perder la costumbre, no es el bodegón una disciplina que domine, pero por algo habrá que empezar, al menos el disfrute y entusiasmo están garantizados.

Como veo por aquí trabajos muy buenos , espero aprender de vosotros, así que podéis freírme a críticas pues soy un absoluto novato en ésto...., saludos a tod@s.

49678390628_02eba80f99_k.jpgCosas de casa by Arístides Díaz, en Flickr

D610

Nikkor AFS 50 f-1.8

1/60 a f-16

Dos flashes traseros Shanny N600 cruzados a 45º a 1/64 de potencia

Flash integrado de cámara con difusor en iTTL a -0.7 EV

iso 160

Me gustaria que contaras la iluminación que has empleado, pero para lo subexpuesta que esta por otro lado tiene brillos quemados,  y  demasiado apretada por la izquierda para mi gusto, pero para empezar esta bien, sigue probando. Un saludo

Hola 

falto algo de luz en general , y en composición me pasa como al compañero la veo muy sobre cargada , sobre todo le sobra el medio limón ami parecer es lo que mas me choca  .

saludos  

Bueno te cuento lo que veo: En primer lugar la composicion la veo demasiado apretada y con quizas demasiados elementos.

En cuanto a la iluminacion has utilizado dos flashes por los lados mas el de la camara. Personalmente solo utilizo luz  (Casi siempre natural)

por un lado y como luz de contra para que sea muy sutil , simplemente para que no queden zonas sin informacion un reflector blanco.

Se acusan mucho los brillos en los pimientos, el limon y el pimentero.

Saludos

la iluminación ya la describo previamente: dos flashes laterales , uno a izda y otro a dcha, y el flash integrado de la cámara de modo frontal, es verdad que hay una mezcla y apelotonamiento de cosas que encima no son demasiado afines entre sí, hay que seguir practicando...

Gracias por las sugerencias y observaciones.

Saludos.