Jump to content

Recommended Posts

El obligado y responsable confinamiento obliga a explorar nuevas técnicas y posibilidades si uno quiere seguir practicando fotografía para no perder la costumbre, no es el bodegón una disciplina que domine, pero por algo habrá que empezar, al menos el disfrute y entusiasmo están garantizados.

Como veo por aquí trabajos muy buenos , espero aprender de vosotros, así que podéis freírme a críticas pues soy un absoluto novato en ésto...., saludos a tod@s.

49678390628_02eba80f99_k.jpgCosas de casa by Arístides Díaz, en Flickr

D610

Nikkor AFS 50 f-1.8

1/60 a f-16

Dos flashes traseros Shanny N600 cruzados a 45º a 1/64 de potencia

Flash integrado de cámara con difusor en iTTL a -0.7 EV

iso 160

Me gustaria que contaras la iluminación que has empleado, pero para lo subexpuesta que esta por otro lado tiene brillos quemados,  y  demasiado apretada por la izquierda para mi gusto, pero para empezar esta bien, sigue probando. Un saludo

Hola 

falto algo de luz en general , y en composición me pasa como al compañero la veo muy sobre cargada , sobre todo le sobra el medio limón ami parecer es lo que mas me choca  .

saludos  

Bueno te cuento lo que veo: En primer lugar la composicion la veo demasiado apretada y con quizas demasiados elementos.

En cuanto a la iluminacion has utilizado dos flashes por los lados mas el de la camara. Personalmente solo utilizo luz  (Casi siempre natural)

por un lado y como luz de contra para que sea muy sutil , simplemente para que no queden zonas sin informacion un reflector blanco.

Se acusan mucho los brillos en los pimientos, el limon y el pimentero.

Saludos

la iluminación ya la describo previamente: dos flashes laterales , uno a izda y otro a dcha, y el flash integrado de la cámara de modo frontal, es verdad que hay una mezcla y apelotonamiento de cosas que encima no son demasiado afines entre sí, hay que seguir practicando...

Gracias por las sugerencias y observaciones.

Saludos.

En 20/3/2020 a las 11:22, lensss dijo:

Me gustaria que contaras la iluminación que has empleado, pero para lo subexpuesta que esta por otro lado tiene brillos quemados,  y  demasiado apretada por la izquierda para mi gusto, pero para empezar esta bien, sigue probando. Un saludo

En 20/3/2020 a las 12:45, Antonio palmeras dijo:

Hola 

falto algo de luz en general , y en composición me pasa como al compañero la veo muy sobre cargada , sobre todo le sobra el medio limón ami parecer es lo que mas me choca  .

saludos  

la iluminación ya la describo previamente: dos flashes laterales , uno a izda y otro a dcha, y el flash integrado de la cámara de modo frontal, es verdad que hay una mezcla y apelotonamiento de cosas que encima no son demasiado afines entre sí, hay que seguir practicando...

Gracias por las sugerencias y observaciones.

Saludos.

En 23/3/2020 a las 12:17, JACRIS dijo:

Bueno te cuento lo que veo: En primer lugar la composicion la veo demasiado apretada y con quizas demasiados elementos.

En cuanto a la iluminacion has utilizado dos flashes por los lados mas el de la camara. Personalmente solo utilizo luz  (Casi siempre natural)

por un lado y como luz de contra para que sea muy sutil , simplemente para que no queden zonas sin informacion un reflector blanco.

Se acusan mucho los brillos en los pimientos, el limon y el pimentero.

Saludos

Tomaré buena nota de ello, se puede decir que ésta es mi primera experiencia con este tipo de fotografía, me alegra que me hagas estos comentarios precísamente tú, porque viendo tus trabajos se aprecia tu buen hacer y los resultados inmejorables.

Muchas gracias, un saludo.

Posted (edited)
On 3/20/2020 at 10:30 AM, freengine said:

El obligado y responsable confinamiento obliga a explorar nuevas técnicas y posibilidades si uno quiere seguir practicando fotografía para no perder la costumbre, no es el bodegón una disciplina que domine, pero por algo habrá que empezar, al menos el disfrute y entusiasmo están garantizados.

Como veo por aquí trabajos  Speed Test Scrabble Word Finder Solitaire muy buenos , espero aprender de vosotros, así que podéis freírme a críticas pues soy un absoluto novato en ésto...., saludos a tod@s.

49678390628_02eba80f99_k.jpg

D610

Nikkor AFS 50 f-1.8

1/60 a f-16

Dos flashes traseros Shanny N600 cruzados a 45º a 1/64 de potencia

Flash integrado de cámara con difusor en iTTL a -0.7 EV

iso 160

y  demasiado apretada por la izquierda para mi gusto, pero para empezar esta bien, sigue probando. Un saludo

Edited by aquilesopkarg