Jump to content
Bukowski

Me han obligado a borrar unas fotos

Recommended Posts

hace 6 horas, simonnatta dijo:

Hay edificios que son propiedad de particulares. y pueden prohibirlo

Cualquier edificio, escultura, o lo que sea que se vea desde espacio público puede ser fotografiado desde este espacio público (evidentemente salvo algunos que puedan comprometer la seguridad nacional)

hace 6 horas, simonnatta dijo:

O la gente puede decirte "sin foto"

la gente efectivamente no puede ser fotografiada sin su permiso, siempre y cuando sean los protagonistas de la foto y no meros 'accesorios'

En primer lugar, y creo que es lo más importante, desear de corazón que lo de tu mujer vaya bien y se recupere lo antes posible. Mucho ánimo y te lo digo por experiencia propia.

Sin ánimo de ofender o crear polemica. No voy a entrar en la calidad de las fotos ni en el interés de las mismas, ni en los encuadres, el procesado ni en nada parecido. Tampoco me parecen de mal gusto u ofensivas. Y seguramente serán legales, no lo se.

Simplemente las veo innecesarias. Porque insisto, creo que no está el horno para bollos y a mi particularmente no me compensa a día de hoy, en un estado de alarma, sacar la cámara a hacer fotos a lo que sea. Hacer esa foto que insisto, la puedes conseguir sin problema en cualquier otra época que no es la actual.

Los ánimos están bastante a flor de piel entre las fuerzas de orden público y te puedes ver envuelto en un lío innecesario por una tonteria. Un estado de alarma es algo muy serio.

Dejemos trabajar a los profesionales que son los que tienen todos los permisos para ello.

Si queremos matar el gusanillo, dentro de casa tenemos mucho que fotografiar.

Un saludo

Enviado mediante Tapatalk

Hola, yo pienso igual, ahora con estado de alarma, todo cambia, hay que ser muy prudente con todo. Trabajo en un centro comercial y por tonterías, la policía está cascando multas de 600 euros para arriba. De momento te ponen la sanción, luego recúrrela y demás y ya te tienen por la maroma. Yo no me la juego, la cámara ahora mismo en casita, evitar ante todo cualquier movida, que si que puedes tener razón, pero evitando la ocasión evitamos el peligro. Cuando pase todo, las fotos que quieras, total aunque haya gente puedes sacar el edificio sin gente colocando la cámara en un trípode y con un par de buenos filtros de 10 pasos, y cerrando bien diafragma. Y sacas la misma foto sin gente, normalmente nadie se queda estático tanto tiempo. Yo he practicado esa técnica y funciona muy bien, eso si, te tiras un buen rato esperando a hacer la foto. 
saludos

• Like 1

En 19/4/2020 a las 19:12, Bukowski dijo:

...Pude recuperarlas de la tarjeta de memoria con un programa...

... ese es otro aspecto del tema.

a mí me pasó en áfrica, iba solo y en un pueblito de
pescadores hice una de un tío bajando un pescado
de una barca.  me vio y se me acercó y me dijo que
quería dinero por haberle hecho la foto. le dije que

no pasaba nada, que la borraba, y mostrándole la

puse en la pantalla y le di a eliminar, con la idea de que

luego la recuperaría, pero fue imposible. ni con recuva ni
con otro programa (no recuerdo cual fue) con búsqueda

profunda fui capaz de recuperarla.  imagino que al ser la

última hecha y borrarla, la siguiente sobreescribió el espacio

de memoria donde estaba.

el caso es que al ver este post me acordé del caso aquel
e hice pruebas en casa.  borrar la última hecha y hacer

otra para luego intentar recuperar la borrada y sí me deja !

puede ser tema de la cámara?  (la de áfrica era la d7200 y
las pruebas en casa fue con la d850) en ambos casos

con una sd sandisk extreme pro