Jump to content
ebalbontin

Problemas con descarga desde la D5100

Publicaciones recomendadas

Hola! Estoy aprendiendo a usar la Nikon D5100. El tema es que cuando la configuro en .RAW cuando descargo las fotos a la computadora me aparecen con extensión .NEF y no puedo abrirlas en el Photoshop CS5 (si ya se que es viejito :blush:). Será que me estoy saltando un paso. 

Saludos!

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas. Tienes que actualizar el Adobe Camera Raw desde la página de Adobe ya que el que traiga tu CS5 no "entiende" los Raw de tu cámara, que es mucho más nueva.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no tienes el ACR que es el que interpreta los raw o el mismo lightroom. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te comentan, te debe faltar el plugin necesario para abrir archivos nef.

El photoshop CS5 permite instalar hasta la versión 6.7 del plugin adobe Camera Raw. El soporte para tu cámara comienza en la versión de ACR 6.3 

Te dejo los links, el archivo es Adobe Camera Raw and DNG Converter.  (Fuente: blogs.adobe.com lightroomjournal)

Win download of ACR 6.7 – http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5371
Mac download of ACR 6.7 – http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5370

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor estoy diciendo una " burrada ", pero yo intentaría con tu Photoshop, ir a Filtro ( 7ma. herramienta desde la izquierda )------ Filtro Cámara RAW. suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje