Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Recommended Posts

Posted (edited)

Recuperando viejas fotos a falta de actividad pajarera hasta nueva orden, he encontrado ésta de una primavera interesante, la de 2018, muy lluviosa y florida, los abejarucos tardaron en empezar los cortejos y cópulas a pesar de haber llegado a sus zonas de nidificación, como si no se fiaran mucho del tiempo, de hecho, las últimas lluvias copiosas pararon en junio, buen año...

49680446893_c48870084a_k.jpgVida y color by Arístides Díaz, en Flickr

D300

AF Sigma 400 f-5.6 APO telemacro

1/1000 a f-7.1

iso-320

Edited by freengine
recorte sugerido

hola 

muy bonita con ese fondo florido el abejaruco esta muy bien  .

ya deben de estar en mi zona...........echo de menos  su alboroto y escuchar el cuco de fondo .

saludos 

Me gusta mucho tanto el primer plano como el fondo, te ha quedado genial. Vaya colores tienen los jodíos abejarucos !! :wub:

Gracias por compartirla :1ok:

Preciosa toma compañero, mis más sinceras felicitaciones, para mi solo un pero, el ave esta totalmente centrado, recortando a la izquierda y dando aire a la derecha, dirección del pico, y te queda de diez. A la izquierda ese fondo no aporta nada y resta protagonismo al ave.

Saludos y si tienes más de esas, compártelas y seguiremos disfrutando.

Pau.

hace 9 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita con ese fondo florido el abejaruco esta muy bien  .

ya deben de estar en mi zona...........echo de menos  su alboroto y escuchar el cuco de fondo .

saludos 

Esperemos que para cuando estén por aquí la cosa haya cambiado, para mayo o así.., me alegra que te guste.

Saludos.

hace 7 horas, Micole dijo:

Me gusta mucho tanto el primer plano como el fondo, te ha quedado genial. Vaya colores tienen los jodíos abejarucos !! :wub:

Gracias por compartirla :1ok:

Gracias a ti por comentar, es verdad que son coloridos todos los merops, hay unos cuantos en Africa que también son preciosos.

Saludos.

hace 3 horas, areo dijo:

Preciosa toma compañero, mis más sinceras felicitaciones, para mi solo un pero, el ave esta totalmente centrado, recortando a la izquierda y dando aire a la derecha, dirección del pico, y te queda de diez. A la izquierda ese fondo no aporta nada y resta protagonismo al ave.

Saludos y si tienes más de esas, compártelas y seguiremos disfrutando.

Pau.

No me desagradaba como estaba, pero he recortado un poco por atrás y por arriba, prácticamente sigue igual de centrado, pero no distrae tanto el fondo.

No pasa absolutamente nada porque en una foto el motivo principal esté en el centro, si la composición general y el tema se prestan a ello, en este caso me gusta el doblez de la rama que arranca desde abajo por la izquierda y si recorto lo pierdo aunque descentre el pájaro en el encuadre, además, queda la imagen muy agobiada y tampoco me gusta..

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Lo de centrar o descentrar es personal y secundario, fácilmente corregible; lo importante es la toma y ésta es coj*****.

Un saludo.

Luis.

Bonita y colorida toma, me gusta, estas aves nos ofrecen mucho juego, esperemos poder disfrutaras este año. Un saludo

En 20/3/2020 a las 23:47, freengine dijo:

Recuperando viejas fotos a falta de actividad pajarera hasta nueva orden, he encontrado ésta de una primavera interesante, la de 2018, muy lluviosa y florida, los abejarucos tardaron en empezar los cortejos y cópulas a pesar de haber llegado a sus zonas de nidificación, como si no se fiaran mucho del tiempo, de hecho, las últimas lluvias copiosas pararon en junio, buen año...

Antetodo, te agradezco la presentación que dedicas a la fotografía; es una buena praxis y, motiva a escribir sobre el tema. Bién dices lo referente a la recuperación  de viejas fotos y, no tan viejas, cuando se les dedica el suficiente tiempo para su puesta en marcha o presentación. Es una práctica que a mí me satisface y motiva, ya que las guardo en sus carpetas correspondientes, mientras las abro, proceso, me gustan o no, y, otra vez a su sitio hasta que estén en su punto y traerlas por aquí.

La fotografía es muy espectacular. Goza de elementos muy coloristas, agradable composición y, exquisitez en su presentación, que denotan finura y buen gusto con maestría u oficio. 

Saludos.

En 23/3/2020 a las 12:56, Caleidoscopio bis dijo:

Antetodo, te agradezco la presentación que dedicas a la fotografía; es una buena praxis y, motiva a escribir sobre el tema. Bién dices lo referente a la recuperación  de viejas fotos y, no tan viejas, cuando se les dedica el suficiente tiempo para su puesta en marcha o presentación. Es una práctica que a mí me satisface y motiva, ya que las guardo en sus carpetas correspondientes, mientras las abro, proceso, me gustan o no, y, otra vez a su sitio hasta que estén en su punto y traerlas por aquí.

La fotografía es muy espectacular. Goza de elementos muy coloristas, agradable composición y, exquisitez en su presentación, que denotan finura y buen gusto con maestría u oficio. 

Saludos.

Como siempre tus comentarios son bienvenidos, muchas gracias por tu tiempo, un saludo.