Jump to content

Recommended Posts

Os comparto esta foto que hice a una cabaña de piedra seca de bóbeda apuntada.

Es una foto que hice al amanecer y tube la suerte de que había un poco de niebla en el sol y la difracción me ayudó a la transición de los colores del cielo.

Un saludo...

49682197638_3bd7107acc_c.jpgDry Stone Good Mornig! by Cerve 71, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/60
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

La compo me gusta aunque el cielo es demasiado plano, aunque reconozco que ese degradado lo hace intresante.

un saludo

hace 16 horas, FranciscoJP dijo:

La compo me gusta aunque el cielo es demasiado plano, aunque reconozco que ese degradado lo hace intresante.

un saludo

Gracias Francisco por el comentario, la verdad es que si que el cielo es plano pero la verdad es que era asi y no se la forma de hacerlo más interesante. Todo y que tanto la luminosidad como el degradado que me dió la niebla mañanera me gustó bastante.

Un saludo...

En 21/3/2020 a las 17:08, Cerve dijo:

Os comparto esta foto que hice a una cabaña de piedra seca de bóbeda apuntada.

Es una foto que hice al amanecer y tube la suerte de que había un poco de niebla en el sol y la difracción me ayudó a la transición de los colores del cielo.

Un saludo...

Se agradece la presentación que expones aunque sea sencilla y, ayuda bastante para animarse a comentar la fotografía del autor. A veces suelo comentar que, es una buena praxis y motiva a participar.

Al menos has logrado mantener la atención ante esta sencilla toma fotográfica, que nos muestras con un cierto apunte documentalista en un limpio paraje que le hace destacar. Ante su apariencia, lo has documentado en la disciplina etnográfica del lugar, como estilo arquitectónico muy bien conservado. El suave tratamiento del entorno es muy acertado por la dedicación que le has dedicado a ello.

La fotografía de reportaje documentalista, no se detiene en detalles - que son válidos si los hay - simplemente es un bien hacer en estas condiciones que has logrado y, por ello, se desprende que, los parámetros de evaluación son distintos a los habituales que vemos por aquí. Fina estampa campestre.

Saludos.

En 3/4/2020 a las 11:23, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que expones aunque sea sencilla y, ayuda bastante para animarse a comentar la fotografía del autor. A veces suelo comentar que, es una buena praxis y motiva a participar.

Al menos has logrado mantener la atención ante esta sencilla toma fotográfica, que nos muestras con un cierto apunte documentalista en un limpio paraje que le hace destacar. Ante su apariencia, lo has documentado en la disciplina etnográfica del lugar, como estilo arquitectónico muy bien conservado. El suave tratamiento del entorno es muy acertado por la dedicación que le has dedicado a ello.

La fotografía de reportaje documentalista, no se detiene en detalles - que son válidos si los hay - simplemente es un bien hacer en estas condiciones que has logrado y, por ello, se desprende que, los parámetros de evaluación son distintos a los habituales que vemos por aquí. Fina estampa campestre.

Saludos.

Hola Caleidoscopio Bis, muchisimas gracias por el comentario y dar tu opinion sobre mi toma.

Lo cierto es que lo has descrito tal como lo pretendí, soy un amante de la arquitectura de la piedra seca y en mis tiempos libres me dedico a buscar cabañas, aljibes, cobijos, etc... los fotografio y ahora los estoy publicando en un blog que me he creado donde quedan localizados con las coordenadas, es decir en el tema de documentalista es totalmente correcto.

Y mi intención en todas las tomas es de destacar la edificación y darle el carisma que se merece, y sobre todo que toda esta arquitectura popular no caiga en el olvido.

Muchas gracias, saludos...