Jump to content
Batu

Pajarete

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Nunca fuí muy activo en el foro pero llevo mucho tiempo con mi vieja nikon D40 y he querido volver a retomar esa relación con la fotografía que fuí perdiendo. Os muestro una foto realizada un dia antes del confinamiento. Espero que os guste y me ayudeis a identificar de que tipo de ave se trata.

Dia de Playa

EXIF 1/250 f/9.0 ISO 200

Un saludo!

Editado por Batu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero...

Pues en este caso estamos hablando de un limícola, el Chorlitejo grande y ajustando un poco más se trata de un macho.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, ahora que esta identificado, te diré  lo que a mi juicio tiene la fotografía.

A pesar de que son unas aves muy inquietas y no paran ni un momento de moverse, hubiera intentado algo más de acercamiento, se ve pequeña en el encuadre además de centrado.

Intentaría algo de recorte, lo máximo que te permita el archivo, y llevarla hacia la izquierda, ese fondo natural donde se desenvuelven y el reflejo en el agua te ayudaran a una buena composición, aunque el prota queda lejos quedaría una bella estampa. Todo esto con el animo de ayudar y bajo mi punto de vista.

Saludos.

Pau.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Astarot300 dijo:

Hola compañero...

Pues en este caso estamos hablando de un limícola, el Chorlitejo grande y ajustando un poco más se trata de un macho.

un saludo.

Muchas gracias por la aclaración y por contestar, un saludo.

hace 4 horas, areo dijo:

Hola compañero, ahora que esta identificado, te diré  lo que a mi juicio tiene la fotografía.

A pesar de que son unas aves muy inquietas y no paran ni un momento de moverse, hubiera intentado algo más de acercamiento, se ve pequeña en el encuadre además de centrado.

Intentaría algo de recorte, lo máximo que te permita el archivo, y llevarla hacia la izquierda, ese fondo natural donde se desenvuelven y el reflejo en el agua te ayudaran a una buena composición, aunque el prota queda lejos quedaría una bella estampa. Todo esto con el animo de ayudar y bajo mi punto de vista.

Saludos.

Pau.

Hola Pau, ante todo, gracias por contestar.

Es cierto que el protagonista queda muy lejos, lo tendré en cuenta para futuras tomas. Con respecto al recorte, no me atrevo, siempre pensé que mi cámara con los recortes no va muy fina, solo tiene 6 megapíxeles, y más con la óptica con la que esta tirada esa fotografía que no es la mas nítida..

Muchas gracias!

Editado por Batu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola 

A lo ya dicho añadir que intentes fotografiarlo cuando este de perfil o venga acia ti de frente así de cola las aves no suelen quedar bien .

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fue mi primera cámara digital, que maravilla.

En este caso, yo más que un acercamiento o recorte, la opción que te daría sería el punto de vista, estas aves tan pequeñas siempre quedan mucho mejor a ras de suelo, hay que tirarse a la arena no queda otra. Con eso y llevar el ave a los tercios ganaría muy mucho.

Simplemente una aportación, bajo mi humilde opinión ( rima y todo ).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

A lo ya dicho añadir que intentes fotografiarlo cuando este de perfil o venga acia ti de frente así de cola las aves no suelen quedar bien .

saludos

Hola Antonio, gracias por comentar, tengo esta otra en la que si sale de perfil.

Dia de playa

Un saludo.

hace 1 hora, alberto seoane dijo:

Fue mi primera cámara digital, que maravilla.

En este caso, yo más que un acercamiento o recorte, la opción que te daría sería el punto de vista, estas aves tan pequeñas siempre quedan mucho mejor a ras de suelo, hay que tirarse a la arena no queda otra. Con eso y llevar el ave a los tercios ganaría muy mucho.

Simplemente una aportación, bajo mi humilde opinión ( rima y todo ).

Un saludo.

Hola Alberto, gracias por comentar, lo de tirarme al suelo.. estaba en una zona de rocas.. pero me quedo con el consejo y buscaré otro tipos de angulos, aun así es cierto que intente tirar la fotografia lo mas baja posible, en ese momento estaba de cuclillas encima de una piedra.

Como has comentado simplemente una aportación, buscando, que me acribilleis a consejos y criticas para ir mejorando en un tipo de fotografía que me gusta y en el que pretendo iniciarme.

Un saludo.

Editado por Batu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola 

la pose de esta segunda foto me gusta mas , si te admite un recorte por arriba y derecha .

hace 39 minutos, Batu dijo:

Como has comentado simplemente una aportación, buscando, que me acribilleis a consejos y criticas para ir mejorando en un tipo de fotografía que me gusta y en el que pretendo iniciarme.

Pues mucho animo es un tipo de fotografía que engancha particular mente .

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje