Jump to content

Sigma 105 macro OS y Nikon Z6 - Z50 ¿son compatibles?

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes: de siempre le he tenido un poco de prevención a Sigma por el temor de que en una actualización de Firmware de una cámara no me reconozca el objetivo por los motivos que ya conocéis y que se ha hablado mucho.

Sin embargo me apetece volver a intentarlo con el macro. Tuve el Tamron SP 90/2.8 macro Di VC USD que usaba para usos generales no macro, luego tuve el Nikon AF-S 105/2.8 G ED VR que vendi por poco uso en macro. Si retomo el tema del macro me gustaria intentarlo por curiosidad con el Sigma 105/2.8 EX DG OS HSM.

¿Alguien por aquí tiene éste Sigma y lo está usando con Z6, Z7 o Z50? ¿Funciona bien el AF?

Gracias y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, yo no lo tengo pero si he hablado con alguien que sigo que tiene la z6 y el sigma 105 por cierto con unos resultados espectaculares como se puede ver en su flickr,

me ha dicho que funcionan perfectamente, si quieres te paso por privado su dirección de flickr.

En cualquier caso mejor si algún compañero del foro que tenga el "tamem" te lo confirma

Saludos 

Enlace al comentario

hace 48 minutos, ampg dijo:

Hola Jose Luis, yo no lo tengo pero si he hablado con alguien que sigo que tiene la z6 y el sigma 105 por cierto con unos resultados espectaculares como se puede ver en su flickr,

me ha dicho que funcionan perfectamente, si quieres te paso por privado su dirección de flickr.

En cualquier caso mejor si algún compañero del foro que tenga el "tamem" te lo confirma

Saludos 

Hola, buenos dias y gracias por responder. Si eres tan amable si que te agradecería que me lo pases para darle un vistazo. Tengo en rastreo de Amazon una oferta en objetivo nuevo vendido y enviado por Amazon UK.

Gracias de nuevo y un saludo 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 23 horas, José Luis L G dijo:

Hola, buenos dias y gracias por responder. Si eres tan amable si que te agradecería que me lo pases para darle un vistazo. Tengo en rastreo de Amazon una oferta en objetivo nuevo vendido y enviado por Amazon UK.

Gracias de nuevo y un saludo 

Claro Jose Luis, te paso un privado.

Enlace al comentario

Pues ta he visto fotos con Z6 + Sigma 105 Macro OS. Ahora solo me falta saber que flash anular para macro es compatible con la Z6 para fotografía macro sin tener que recurrir a los precios estratosféricos de los de Nikon.

Un saludo y gracias por el enlace 

Enlace al comentario

Pues amplio info: ayer me llegó de Amazon UK el Sigma Macro 105/2.8 EX DG HSM OS y lo he probado con la Z6 y con la Z50. Funciona perfectamente todo (AF, estabilizador,  etc) con la única salvedad de que en la Z6 si selecciono "AF de zona pequeña" en "Modo de zona AF" el cuadrado rojo no pasa a verde y, por lo tanto, no dispara ya que tengo configurado "prioridad al enfoque" tanto en AF-C como en AF-S.

Sin embargo si selecciono "Prioridad al disparo" dispara, como es lógico, pero sigue sin pasar a verde el punto de enfoque aunque la foto sale a foco una vez analizada en el monitor.

Todo esto no es aplicable a la Z50 donde todo me parece funcionar bien aunque no lo he mirado a fondo ya que mi prioridad es usar el Sigma Macro con la Z6.

Espero que le resulte útil la info a alguien.  Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 26/7/2020 a las 19:03, Inapapel dijo:

Alguien ha probado con el Nikon 105?

Queria saber que tal se llevan el estabilizador de la camara con el del objetivo, suman o restan?

Olympus en una primera fase ya tuvo problemas.

Yo he usado la Z6+FTZ con objetivos de montura F y en todos los casos no he visto ninguna incompatibilidad. He usado Tamron 70-210/4 y 100-400 sin problemas,  también el Sigma 105 Macro, además de Nikon AF-P y AF-S fijos y zoom sin ningún problema tampoco.

Usando objetivos Z nativos en una Z6 se activa la estabilización de 5 ejes. Con objetivos F estabilizados se activa/desactiva el VR mediante el interruptor del objetivo y en los no VR se convierten en estabilizados con 3 ejes, creo recordar.

Para mí que está bien resuelto el tema por parte de Nikon.

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, run-run dijo:

Yo también tengo el Sigma 105 2.8 EX DG Macro HSM que uso con el adaptador FTZ y Z6. Funciona perfecto.

No he probado esto que dices del enfoque.

Es algo que noté cuando me llegó el Sigma 105 Macro pero ya no puedo volver a probarlo: he vendido el objetivo.

Está visto que el macro no es lo mío pese a haberlo intentado 3 veces con los Tamron, Nikon y Sigma Macros. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 28/7/2020 a las 19:12, José Luis L G dijo:

Yo he usado la Z6+FTZ con objetivos de montura F y en todos los casos no he visto ninguna incompatibilidad. He usado Tamron 70-210/4 y 100-400 sin problemas,  también el Sigma 105 Macro, además de Nikon AF-P y AF-S fijos y zoom sin ningún problema tampoco.

Usando objetivos Z nativos en una Z6 se activa la estabilización de 5 ejes. Con objetivos F estabilizados se activa/desactiva el VR mediante el interruptor del objetivo y en los no VR se convierten en estabilizados con 3 ejes, creo recordar.

Para mí que está bien resuelto el tema por parte de Nikon.

Un saludo 

Buenos dias Jose Luis me puedes asegurar que el TAMRON 70-210 F/4 DI VC USD te funciona bien con la Nikon Z6 y el FTZ, ya que a mi si me mide bien la luz pero el autofocus no funciona, y tengo que enfocar manualmente........ hay alguna configuración especial para que funcione el AF?

Saludos y Gracias de antemano

Enlace al comentario

hace 5 horas, roberto_spk dijo:

Buenos dias Jose Luis me puedes asegurar que el TAMRON 70-210 F/4 DI VC USD te funciona bien con la Nikon Z6 y el FTZ, ya que a mi si me mide bien la luz pero el autofocus no funciona, y tengo que enfocar manualmente........ hay alguna configuración especial para que funcione el AF?

Saludos y Gracias de antemano

Hola, buenas tardes. Ése objetivo lo vendí ya hace muchos meses pero a mi sí que me funcionaba perfectamente, incluso en fotografía nocturna como puedes ver aquí. ¿En una cámara con zapata F funciona bien?. Lógicamente  la nocturna esta hecha en manual pero también lo hacia en AF. En esta otra es con la D810.

Cerciorate de que tu objetivo tenga bien el selector de enfoque (que corra el mando y se quede fijado en AF) y que en la Z6 selecciones AF y confirmes con OK. A mí a veces me pasa no confirmar algo y tengo que volver a empezar.

Buscaré alguna de muestra con 70-210/4 + Z6 pero es que lo tuve un par de meses solo.Un saludo 

49190601232_8a681203b8_b.jpg

Castillo de Morella (Castellón) by Jose Luis L.G., en Flickr

49190606101_05d4657e7e_b.jpgAlarcón (Cuenca) by Jose Luis L.G., en Flickr

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 11 horas, José Luis L G dijo:

Hola, buenas tardes. Ése objetivo lo vendí ya hace muchos meses pero a mi sí que me funcionaba perfectamente, incluso en fotografía nocturna como puedes ver aquí. ¿En una cámara con zapata F funciona bien?. Lógicamente  la nocturna esta hecha en manual pero también lo hacia en AF. En esta otra es con la D810.

Cerciorate de que tu objetivo tenga bien el selector de enfoque (que corra el mando y se quede fijado en AF) y que en la Z6 selecciones AF y confirmes con OK. A mí a veces me pasa no confirmar algo y tengo que volver a empezar.

Buscaré alguna de muestra con 70-210/4 + Z6 pero es que lo tuve un par de meses solo.Un saludo 

49190601232_8a681203b8_b.jpg

Castillo de Morella (Castellón) by Jose Luis L.G., en Flickr

49190606101_05d4657e7e_b.jpgAlarcón (Cuenca) by Jose Luis L.G., en Flickr

Gracias por la contestación, yo en principio lo compré en Ebay y justamente por eso, ya que en el detalle de la venta decía que era completamente compatible con la Z6,  pero hasta ahora no he conseguido que funcionara el autofocus. También según la tabla de compatibilidades de Tamron dice que los únicos objetivos que funcionan totalmente son los G2. Seguiré mirando a ver si es asi o como dices.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, roberto_spk dijo:

Gracias por la contestación, yo en principio lo compré en Ebay y justamente por eso, ya que en el detalle de la venta decía que era completamente compatible con la Z6,  pero hasta ahora no he conseguido que funcionara el autofocus. También según la tabla de compatibilidades de Tamron dice que los únicos objetivos que funcionan totalmente son los G2. Seguiré mirando a ver si es asi o como dices.

Saludos

Ahora que recuerdo: ese objetivo es actualizable con el Tap in Console. Yo lo compré el Tap y actualicé el Tamron 100-400 y creo recordar que también el 70-210/4. Mira en la Web de Tamron a ver si van por ahí los tiros. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 3 horas, roberto_spk dijo:

Saludos

Confirmado: el 70-210/4 es actualizable con el Tap in Console y aquí puedes descargar el software. Un saludo 

https://www.tamron.jp/en/support/release_note.html

Enlace al comentario

hace 4 horas, José Luis L G dijo:

Confirmado: el 70-210/4 es actualizable con el Tap in Console y aquí puedes descargar el software. Un saludo 

https://www.tamron.jp/en/support/release_note.html

Gracias por la información lo comprobaré............. aunque creo recordar que el anuncio de Ebay decía que ya estaba actualizado para este fin.

Saludos

Enlace al comentario

hace 59 minutos, roberto_spk dijo:

Gracias por la información lo comprobaré............. aunque creo recordar que el anuncio de Ebay decía que ya estaba actualizado para este fin.

Saludos

La actualización es un procedimiento informático y ya sabemos que se pueden dar fallos.  Busca alguien que tenga el Tap in Console y repite la actualización, es muy sencillo. Si estuvieses más cerca no tendría inconveniente en hacértelo yo o dejarte el chisme. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

La actualización es un procedimiento informático y ya sabemos que se pueden dar fallos.  Busca alguien que tenga el Tap in Console y repite la actualización, es muy sencillo. Si estuvieses más cerca no tendría inconveniente en hacértelo yo o dejarte el chisme. Un saludo 

Muchas Gracias, ya vere como hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 22/8/2022 a las 9:53, JoseMGC dijo:

Hola el NIKON SIGMA 105mm F/2,8 EX DG OS HSM MACRO se actualiza en reflecta o se puede con su tap de sigma?

Pues yo no sabría de ustedes con seguridad ya que ese Sigma es el u icono que he tenido en mi vida en FullFrame (y un 17-50/2.8 en DX) y no estoy muy puesto en ésa marca pero creo recordar que en su web leí algo sobre ese tema.

Y en su defecto siempre puedes enviarles un email a Reflecta: es la mejor respuesta que puedes tener para poder salir de dudas.

Enlace al comentario

En 24/8/2022 a las 19:58, José Luis L G dijo:

Pues yo no sabría de ustedes con seguridad ya que ese Sigma es el u icono que he tenido en mi vida en FullFrame (y un 17-50/2.8 en DX) y no estoy muy puesto en ésa marca pero creo recordar que en su web leí algo sobre ese tema.

Y en su defecto siempre puedes enviarles un email a Reflecta: es la mejor respuesta que puedes tener para poder salir de dudas.

No contestan , andarán de vacas.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 2/11/2022 a las 21:17, JoseMGC dijo:

Ya lo tengo y totalmente compatible y contento con la lente.

Yo lo tuve poco tiempo y me gustaba mucho. Lo vendí tras probar por cuarta vez comprar un objetivo macro (para hacer macro, claro) pero no es lo mío.

No tiene mayor importancia pero con la Z6 configurada en AF de punto único pequeño no confirmaba enfoque aunque aparentemente las fotos salgan enfocadas.

Por lo demás un buen objetivo que a mi me dejó gratos recuerdos

• Like 1
Enlace al comentario