Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
damianavilesss

Primera vez y primera división

Recommended Posts

Es la primera vez que comparto fotos aquí, son del primer partido en Liga Iberdrola que cubrí, un Deportivo Abanca - Sporting Huelva. Se utilizó una Nikon D610 con un 80-200mm f2.8. Espero que os gusten y opinéis sobre ellas!

49576517061_8e36916ddb_c.jpgSin título by Damián Avilés, en Flickr

49576794122_3696fb745c_z.jpgSin título by Damián Avilés, en Flickr

49576562051_dff513277d_c.jpgSin título by Damián Avilés, en Flickr

49576014798_c4f5898961_c.jpgSin título by Damián Avilés, en Flickr

Aquí otro fotógrafo de futbol femenino ;)

Me parecen muy buenas. Sin entrar en valoraciones técnicas, que no domino :-), me gustan los colores, el nivel de iluminación o el dinamismo que transmiten. Cómo mucho en alguna le iría mejor un mayor desenfoque del fondo, pero con una FF y un 2.8 ya es cuestión de donde te encuentras la jugada.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

En 24/3/2020 a las 22:02, merlot dijo:

Aquí otro fotógrafo de futbol femenino ;)

Me parecen muy buenas. Sin entrar en valoraciones técnicas, que no domino :-), me gustan los colores, el nivel de iluminación o el dinamismo que transmiten. Cómo mucho en alguna le iría mejor un mayor desenfoque del fondo, pero con una FF y un 2.8 ya es cuestión de donde te encuentras la jugada.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias! Lo del desenfoque es eso, ya no depende de mi y al no ser un estadio enorme (tipo camp nou, bernabeu...) que sí tienes gran distancia de la futbolista a la grada está complicado.

Aupa @damianavilesss !!

Como mero aficionado, opino lo mismo que el compañero merlot.
Transmiten dinamismo, con algunos momentos muy buenos, y el color y la ilumnación también me parece que están bien. Nïtidas y muy bien de foco.

He visto el álbum en Flickr y también tienes algunos encuadres que me han gustado.

Enhorabuena !

Hola, primero de todo buenas fotos, pero si aceptas un consejo, para la próxima ponte en la linea de fondo, cerca del corner e intenta coger a la protagonista de la foto de cara a ti; como en tu cuarta foto, las 2 primeras son grandes momentos pero estan tomadas a espaldas de las protagonistas y pierden mucha fuerza. Si quieres dedicarte a esto, que por tu firma parece que sí, esto es fundamental.

P.D.: En la segunda no dejes tanto trozo de césped en la parte de abajo

• Like 1

En 28/3/2020 a las 14:54, txisma dijo:

Aupa @damianavilesss !!

Como mero aficionado, opino lo mismo que el compañero merlot.
Transmiten dinamismo, con algunos momentos muy buenos, y el color y la ilumnación también me parece que están bien. Nïtidas y muy bien de foco.

He visto el álbum en Flickr y también tienes algunos encuadres que me han gustado.

Enhorabuena !

En 1/4/2020 a las 14:32, JosePombo dijo:

buenas fotos en gral compi

En 18/4/2020 a las 21:02, SitoVila dijo:

Buen trabajo

Muchas gracias a todos!

En 17/4/2020 a las 23:56, Jaimesen dijo:

Hola, primero de todo buenas fotos, pero si aceptas un consejo, para la próxima ponte en la linea de fondo, cerca del corner e intenta coger a la protagonista de la foto de cara a ti; como en tu cuarta foto, las 2 primeras son grandes momentos pero estan tomadas a espaldas de las protagonistas y pierden mucha fuerza. Si quieres dedicarte a esto, que por tu firma parece que sí, esto es fundamental.

P.D.: En la segunda no dejes tanto trozo de césped en la parte de abajo

Muchas gracias amigo!:1ok: Normalmente si que prefiero ponerme en la línea de fondo o banda pero pegado al corner. En esta ocasión en concreto era en la ciudad deportiva de Abegondo del RC Deportivo da Coruña, pregunté en la entrada si dejaban en cualquier sitio y me dijeron que solían ponerse los fotógrafos por la banda entonces para evitar una bronca o similar preferí seguir las indicaciones de la entrada.