Jump to content
JGMa

Bodegón de ajos

Recommended Posts

Hola compañeros,

Como no se puede salir a afotar paisajes debido a la situación que estamos padeciendo os muestro un primer acercamiento al mundo del bodegón, en realidad me encantaría practicar el retrato pero no me es posible...

Es un apilado de 5 fotos para intentar que todo esté enfocado. Para la iluminación he utilizado 2 flases con sendos paraguas tipo brolly, uno como luz principal y otro relleno.

49695704907_ab6a2dbced_c.jpg

bodegón ajos by

Javier Maneiro, en Flickr

Nikon D7200 – Sigma 17-70 2,8 - 4 C.

70mm, 1/100, f16, ISO 100.

Desearos a todos que paséis esta situación de la forma más llevadera,

Un saludo.  

hola 

En general la veo bien de luz y color  lo que me crea dudas es la composición , esos 3 dientes de ajos se ven muy puestos  

saludos. 

Ese corte no le va mal, buena disposición un encuadre arriesgado pero efectivo.

saludos

Buenos días, 

hace 22 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

En general la veo bien de luz y color  lo que me crea dudas es la composición , esos 3 dientes de ajos se ven muy puestos  

saludos. 

hace 21 horas, FranciscoJP dijo:

Ese corte no le va mal, buena disposición un encuadre arriesgado pero efectivo.

saludos

Efectivamente Francisco, ese corte es arriesgado y, junto con el formato vertical, determina en gran medida la escena. Creo que funciona pero seguro que no es del gusto de todos. 
No encontré una tabla más amplia, no me gustaba que se viesen los límites y antes de "estirar" la tabla con software preferí esta compo más cerrada.

Un saludo a ambos.

Veo una puesta en escena muy cuidada así como la iluminación y el procesado, me gusta en general, pero ese corte me cuesta verlo, no me parece mal el corte del recipiente pero los dientes de ajos mejor enteros, creo que luciría mejor, mas equilibrada compositivamente, aunque en general me parece un buen trabajo. 

Saludos. 

hace 5 horas, freengine dijo:

Veo una puesta en escena muy cuidada así como la iluminación y el procesado, me gusta en general, pero ese corte me cuesta verlo, no me parece mal el corte del recipiente pero los dientes de ajos mejor enteros, creo que luciría mejor, mas equilibrada compositivamente, aunque en general me parece un buen trabajo. 

Saludos. 

Hola Arístides. 

Estoy de acuerdo, siendo un bodegón un corte así es una solución comprometida; en el siguiente intento procuraré evitarlo.

Un saludo.