Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
areo

Garza real, vuelo

Recommended Posts

La verdad es que esperaba más movimiento en el foro debido al confinamiento, así que volveré a colgar otra, espero que seáis indulgentes por acaparar posts.

Tirando de archivos con añitos, os dejo un vuelo de garza real, los vuelos es uno de mis técnicas preferidas, con el Sigma 150-500 y la 300Ds, espero que entretenga a los que pasáis.

Garza real.

Gracias de antemano.

Pau.

hola 

muy buen vuelo buena pose bien congelado el momento el fondo muy bonito .

hace 17 minutos, areo dijo:

La verdad es que esperaba más movimiento en el foro debido al confinamiento, así que volveré a colgar otra, espero que seáis indulgentes por acaparar posts.

me pasa como a ti no puedo ver las cosas muy paradas . por mi puedes subir lo que quieras  siempre se agradase ver fotos .

saludos

Muy buena, a ver si acaba esto y me pongo yo a aprender a hacer fotos así :1ok:

Muchas gracias por compartirla 

Guest
hace 15 horas, areo dijo:

Tirando de archivos con añitos, os dejo un vuelo de garza real, los vuelos es uno de mis técnicas preferidas, con el Sigma 150-500 y la 300Ds, espero que entretenga a los que pasáis.

Garza real.

Gracias de antemano.

Pau.

Buena foto...a las garzas reales en vuelos no son fáciles sacarle fotos bonitas.

Bien pillada, son de las aves mas fáciles y agradecidas de pillar en vuelo, ha sido verla y sentir un intenso impulso de tirar para la Charca Suárez, lugar donde iba casi todas las semanas antes de esto, allí abundan ésta y otras muchas especies.. 

Saludos . 

Guest
hace 5 minutos, freengine dijo:

Bien pillada, son de las aves mas fáciles y agradecidas de pillar en vuelo, ha sido verla y sentir un intenso impulso de tirar para la Charca Suárez, lugar donde iba casi todas las semanas antes de esto, allí abundan ésta y otras muchas especies.. 

Saludos . 

Fácil y agradecidas ?... serán las que viven por tu zona jejej....las que he visto por mi zona son todo al contrario xD

hace 6 minutos, JJE dijo:

Fácil y agradecidas ?... serán las que viven por tu zona jejej....las que he visto por mi zona son todo al contrario xD

Comparadas con otras especies, como Martín pescador, o incluso un simple ánade azulón, son infinitamente mas fáciles de pillar, cuando levantan el vuelo les cuesta dada su embergadura, son mucho mas lentas, y al ser grandes se les puede hacer foco con mucha facilidad, con cualquier cámara y cualquier objetivo, sus movimientos también son bastante previsibles, prueba a tirarle a un Martín en vuelo y verás lo que es dificultad... 

Guest
hace 1 minuto, freengine dijo:

Comparadas con otras especies, como Martín pescador, o incluso un simple ánade azulón, son infinitamente mas fáciles de pillar, cuando levantan el vuelo les cuesta dada su embergadura, son mucho mas lentas, y al ser grandes se les puede hacer foco con mucha facilidad, con cualquier cámara y cualquier objetivo, sus movimientos también son bastante previsibles, prueba a tirarle a un Martín en vuelo y verás lo que es dificultad... 

Bueno pues estas dos que ahí por aquí no se dejan que nos acerquemos.

Muy agradecido por vuestros comentarios.

A decir verdad captar aves en vuelo no es "facil" , porque como es normal nosotros vamos con un tele, dicho esto, como se comenta, no es lo mismo tampoco un ave grande como esta garza real, que un ave de tamaño reducido, en concreto esta es una residente en un humedal cercano a casa y que me permitió estudiar sus movimientos y así poderme apostar en un lugar que me permitiera un disparo más o menos digno.

Saludos.

Pau.

Guest
hace 12 minutos, areo dijo:

Muy agradecido por vuestros comentarios.

A decir verdad captar aves en vuelo no es "facil" , porque como es normal nosotros vamos con un tele, dicho esto, como se comenta, no es lo mismo tampoco un ave grande como esta garza real, que un ave de tamaño reducido, en concreto esta es una residente en un humedal cercano a casa y que me permitió estudiar sus movimientos y así poderme apostar en un lugar que me permitiera un disparo más o menos digno.

Saludos.

Pau.

Claro estando cerca de casa pudiste estudiarlo... así, sí.

Poco se puede añadir ya, Pau, tan solo felicitarte por la captura.

Un saludo.

Luis.

En 26/3/2020 a las 12:06, JJE dijo:

Claro estando cerca de casa pudiste estudiarlo... así, sí.

Creo que es una cosa fundamental el observar (estudiar) el comportamiento de los animales que vamos a fotografiar, sino el resultado la mayoría de veces sera insatisfactorio y nos hará dejar la afición, y que conste que soy de los que sale a pasear cámara al hombro a ver que pillo, me encanta, lo cual no deja que cuando observo algo, me pase horas viendo que hace y no hace y si en ese periodo puedo "disparar", mejor, sino veo preparando las diferentes opciones .

Gracias por volver a comentar, saludos.

Pau. 

hace 2 horas, Llebrez dijo:

Poco se puede añadir ya, Pau, tan solo felicitarte por la captura.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, esta era en su momento casi amiga mía, la tengo fotografiada desde todos los lados y todas posiciones, claro esta que con mejor y peor resultado, en el fliki le tengo reservado un álbum de la cantidad de fotos que le he hecho.

Un abrazo.

Pau.

Guest
Posted (edited)
hace 28 minutos, areo dijo:

Creo que es una cosa fundamental el observar (estudiar) el comportamiento de los animales que vamos a fotografiar, sino el resultado la mayoría de veces sera insatisfactorio y nos hará dejar la afición, y que conste que soy de los que sale a pasear cámara al hombro a ver que pillo, me encanta, lo cual no deja que cuando observo algo, me pase horas viendo que hace y no hace y si en ese periodo puedo "disparar", mejor, sino veo preparando las diferentes opciones .

Gracias por volver a comentar, saludos.

Pau. 

Claro!, Eso es lo que yo hago, y me va mejor así que saliendo a la tremenda. Es indispensable estudiar a los bichos, yo lo hacia incluso desde antes de tener la cámara . Antes de que nos tuviéramos que encerrar estaba estudiando a una pareja de pitos reales, que coraje que esto tenga que pasar ahora, quería adivinar cuales de los tantos agujeros que vi, lo estaban cogiendo para anidar...habia decenas de agujeros, descarté unos pocos porque tenían cacas de ratones y los señalé para el siguiente día ir a buscar algunos con virutas de madera, indicador de que ayi se estaba construyendo el nido......pero joder, ya nos prohibieron salir.

A ver si podemos salir en Mayo que es cuando suelen tener las crías, y así tengo la oportunidad de observarles, será más fácil que cuando estaban haciendo el nido, pero quería hacerlo antes porque es un método menos invasivo y molesto para ellos, en caso de que me vieran tendrían tiempo y muchos agujeros más para hacer el nido, en Mayo con las crías pués ya sabes.

Saludos.

Edited by Guest

Muy buena Pau, para mi conseguir una foto de una garza real  en vuelo tiene su dificultad ya que cuando la ves posada a una cierta distancia y te posicionas puede tardar poco o tardar una eternidad y siempre sale cuan menos te lo esperas, (al menos a mi jeje). Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo

Que belleza y con semejante nitidez!!!!  Una foto muy bonita.

Saludos .Daniel

hace 21 horas, delta99 dijo:

Muy buena Pau, para mi conseguir una foto de una garza real  en vuelo tiene su dificultad ya que cuando la ves posada a una cierta distancia y te posicionas puede tardar poco o tardar una eternidad y siempre sale cuan menos te lo esperas, (al menos a mi jeje). Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo

Gracias por tus palabras, he de decirte que esta en concreto llego a ser casi como una amiga a la que iba a visitar todos los días, la tengo fotografiada de toda forma posible y creo que llego un momento en que pasaba de mi olímpicamente y me permitió acercamientos de pocos metros, eso si y  como bien dices, pueden estar horas en el mismo lugar con la mirada perdida.

hace 20 horas, hugo46950 dijo:

Buena foto compañero !!

Muchas gracias por la visita, me alegro sea de tu agrado.

hace 18 horas, daniel colmeña dijo:

Que belleza y con semejante nitidez!!!!  Una foto muy bonita.

Saludos .Daniel

Gracias compañero, alagado me siento por tus palabras.

Saludos para todos.

Pau.