Jump to content
adrian nikon

¿Que comprar tras d3100?

Recommended Posts

Buenas, a ver si no me lio mucho, o explico. Hace varios años que no utilizo la camara, pero hace 2 meses me volvio a picar el gusanillo.  Mi equipo es basico, cuerpo d3100, 18-55 de fabrica y un 70-300 basico..... la cosa es que el 70-300 recibio un golpe y desde entonces el autoenfoque va mal y claro la camara la utilizaba y la utilizare para fotografia deportiva mayormente. 

La duda que tengo es:

Compro un 18-55 y un 70-200 (medio decentes de segunda mano) en los dos objetivos me gustaria gastarme max 800?

Compro un equipo de segunda mano, me gustaria gastar max 1000?

Que me recomendais en este rango de precios?

Gracias de antemano.

Si haces fotografía deportiva mayormente intentaría comprar una cámara que haga mas fotos por segundo siempre y que el presupuesto lo de puesto que también al estropearse tu objetivo (no se si valdría la pena arreglarle por el coste de reparación que no se cuanto valdría).

hace 16 horas, javierpe13 dijo:

Si haces fotografía deportiva mayormente intentaría comprar una cámara que haga mas fotos por segundo siempre y que el presupuesto lo de puesto que también al estropearse tu objetivo (no se si valdría la pena arreglarle por el coste de reparación que no se cuanto valdría).

La verdad es que quiero empezar tambien con otro tipo de fotografia. Habia pensado comprar algo de la serie 7000. Algo de segunda mano 7000,7100,7200 como mucho 7500. Esto ya seria un salto bueno respecto a la mia ¿no?

hace 2 horas, chemi933 dijo:

Con la 7100, 7200 y 7500 yo creo que sería un buen salto

La 7000 la descarto?

hace 46 minutos, adrian nikon dijo:

La 7000 la descarto?

El sensor es el mismo si no recuerdo mal que el de la d3100, ganarías en opciones pero en calidad como tal de imagen es la misma.

Yo tengo la d7200 y encantado, ahora hay buenas ofertas, cuerpos sobre los 500€ de segunda mano.

Un saludo.

El sensor es el mismo si no recuerdo mal que el de la d3100, ganarías en opciones pero en calidad como tal de imagen es la misma.
Yo tengo la d7200 y encantado, ahora hay buenas ofertas, cuerpos sobre los 500€ de segunda mano.

Un saludo.
No, el sensor de la d7000 es un Sony de 16 mpx bastante bueno, de los que empezaron a tener un ruido muy bajo en sombras y que permitió un salto considerable en rango dinámico sobre la generación de la D90/d300

La d3100 tiene uno diferente, Toshiba si mal no recuerdo, de 14,2 mpx pero más que por resolución tiene menor rango dinámico y algo peor de ruido

Para mí gusto por el precio que se consiguen ahora las d7100/7200 son muy buena opción. Ambas tienen un sensor magnífico, un Af que sigue siendo muy efectivo a día de hoy y más con una DX. La principal diferencia entre ellas es el buffer y la ráfaga, más potente en la d7200. A la d7500 me iría solo si necesitas mucho rendimiento a iso alto que es donde más destaca y un af algo más avanzado. El módulo es el mismo que las d7100/7200 pero esta más trabajado siendo más sensible con poca luz y disponiendo de opciones como el group AF que son muy útiles en foto de accion

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

hace 3 horas, brunaita dijo:

No, el sensor de la d7000 es un Sony de 16 mpx bastante bueno, de los que empezaron a tener un ruido muy bajo en sombras y que permitió un salto considerable en rango dinámico sobre la generación de la D90/d300

La d3100 tiene uno diferente, Toshiba si mal no recuerdo, de 14,2 mpx pero más que por resolución tiene menor rango dinámico y algo peor de ruido

Para mí gusto por el precio que se consiguen ahora las d7100/7200 son muy buena opción. Ambas tienen un sensor magnífico, un Af que sigue siendo muy efectivo a día de hoy y más con una DX. La principal diferencia entre ellas es el buffer y la ráfaga, más potente en la d7200. A la d7500 me iría solo si necesitas mucho rendimiento a iso alto que es donde más destaca y un af algo más avanzado. El módulo es el mismo que las d7100/7200 pero esta más trabajado siendo más sensible con poca luz y disponiendo de opciones como el group AF que son muy útiles en foto de accion

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Gracias a los dos, optare entonces por una 7100 o 7200. Que objetivos recomendais para ellas?

Estaría bien que concretaras un poco mas que tipo de fotografía deportiva quieres hacer y donde.

Para fotografiar al aire libre y con buena luz casi cualquier objetivo y casi cualquier cámara vale, peor si nos metemos en pabellones mal iluminados (que suelen ser todos cuando las competiciones son de aficionados) pues ahí vienen los problemas.

si concretas un poco será mas fácil aconsejarte

Posted (edited)
hace 1 hora, chema_64 dijo:

Estaría bien que concretaras un poco mas que tipo de fotografía deportiva quieres hacer y donde.

Para fotografiar al aire libre y con buena luz casi cualquier objetivo y casi cualquier cámara vale, peor si nos metemos en pabellones mal iluminados (que suelen ser todos cuando las competiciones son de aficionados) pues ahí vienen los problemas.

si concretas un poco será mas fácil aconsejarte

No no, antes hacia fotografia en rallyes. Ahora pues supongo que la hare de forma puntual. La camara la utilizare para todo, paisajes rally etc.

Edited by adrian nikon

hace 13 horas, adrian nikon dijo:

No no, antes hacia fotografia en rallyes. Ahora pues supongo que la hare de forma puntual. La camara la utilizare para todo, paisajes rally etc.

Para DX BBB tienes todas la serie de los AFP, funcionan con la D7100/D7200 (creo que con el último Firmware van sin problema). Aunque son objetivos muy plasticosos, la calidad óptica, la velocidad y funcionamiento del AF y su estabilizador son excelentes. Para paisajes el 10-20 es magníficio y para foto más deportiva o de acción el 70-300 AFP VR va de perlas. Y el 18-55 como objetivo para todo. 

Buenas tardes compañeros ! Tengo la Nikon D3100 con el kit 18-55, 55-200 VR que compré en el 2011 y también tengo el 50 mm. 1.8 ,y estoy pensando adquirir la Nikon D7200 nueva pero no la encuentro (solo de 2.ª mano), e mirado la D7500 pero no me acaba de convencer la veo que destaca más por los 4K de vídeo.Y lo mío es los Pirineos y pueblos medievales + naturaleza aparte de viaje y callejro. Me interesa más seguir en DX.

Saludos 

En 23/4/2020 a las 18:03, Charly09 dijo:

y estoy pensando adquirir la Nikon D7200 nueva pero no la encuentro (solo de 2.ª mano), e mirado la D7500 pero no me acaba de convencer la veo que destaca más por los 4K de vídeo

Quizá te interese leer un resumen que hice en otro hilo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/476281-d7500-o-d7200/?do=findComment&comment=5004390

Y las demás respuestas y ejemplos.

Un saludo.

En 29/3/2020 a las 11:11, brunaita dijo:

Para DX BBB tienes todas la serie de los AFP, funcionan con la D7100/D7200 (creo que con el último Firmware van sin problema). Aunque son objetivos muy plasticosos, la calidad óptica, la velocidad y funcionamiento del AF y su estabilizador son excelentes. Para paisajes el 10-20 es magníficio y para foto más deportiva o de acción el 70-300 AFP VR va de perlas. Y el 18-55 como objetivo para todo. 

La D7100 funciona con los objetivos AF-P pero no vas a poder desactivar el estabilizador del objetivo porque no traen botón fisico.