Jump to content

Tarjeta XQD o CF EXPRESS

Jorgito64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Estaba mirando tarjetas en Amazon y he visto 2 tarjetas que están bien de precio.

1. Sony XQD 120 GB 234 €

2. SandDisk CF express 128 GB 244€ (oferta flash)

La SandDisk tiene una lectura de 1700mb/s y la XQD 440 MB/s.

No sé la fiabilidad que tiene SandDisk en CF Express  pero me ha parecido interesante ponerlo aquí.

De precio salen bien comparándolas al resto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay referencias de que van solo las Sony Cf Express, ni las Lexar ni las Sandisk, enteraros bien.

De todas formas no sé qué interés tiene utilizar una CF Express, salvo que uno la tenga de otra cámara, porque para el uso práctico de una Z no creo que aporte nada y son más caras normalmente.

Además hay otro hilo ya abirto específico para este tema.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Jorgito64 dijo:

Buenas tardes.

...........La SandDisk tiene una lectura de 1700mb/s y la XQD 440 MB/s.

Hola

La velocidad de lectura ni tiene ninguna importancia. Lo que importa es la velocidad de escritura.

Y no siempre una velocidad de lectura rápida significa lo mismo en escritura. Aqui puse algo al respecto:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/472608-consejo-sobre-tarjetas-de-memoria/?do=findComment&comment=4970766

saludos

Enlace al comentario

Hola , pues si necesitas un grabador externo un Átomos ninja para poder grabar en Raw y la susodicha actualización . Lo que me plantea que por 1200€ puedes comprar una  Blackmagic  4K que graba de forma nativa en Raw. Esto pone en entredicho la utilidad de dicha inversión.

Un saludo 

Enlace al comentario

Enlace al comentario

hace 8 horas, yildori dijo:

A la Blackmagic hay que ponerla también un grabador externo. Y para fotos no es muy buena.

/ \

Disculpe caballero que le corrija, pero a la blackmagic NO necesita grabador externo. Ya graba Con tarjetas internamente en Raw y en todo caso en un SSD externo. Cosa que la nikon Z6 No hace .

Y no es una cámara de fotos por eso no es buena en fotos, es una cámara de cine digital 4K y cuesta lo mismo que la ampliación de la z6 para que pueda grabar vídeo en Raw

Enlace al comentario

En 26/3/2020 a las 20:55, Tenoyero dijo:

Hola , pues si necesitas un grabador externo un Átomos ninja para poder grabar en Raw y la susodicha actualización . Lo que me plantea que por 1200€ puedes comprar una  Blackmagic  4K que graba de forma nativa en Raw. Esto pone en entredicho la utilidad de dicha inversión.

Un saludo 

Diría que no necesitas un grabador externo para poder grabar en Raw con la Z6, solo la actualización. Aunque el límite de la tarjeta y de la duración de la grabación, aconseja usarlo.

Enlace al comentario

hace 16 horas, Tenoyero dijo:

Disculpe caballero que le corrija, pero a la blackmagic NO necesita grabador externo. Ya graba Con tarjetas internamente en Raw y en todo caso en un SSD externo. Cosa que la nikon Z6 No hace .

Y no es una cámara de fotos por eso no es buena en fotos, es una cámara de cine digital 4K y cuesta lo mismo que la ampliación de la z6 para que pueda grabar vídeo en Raw

Es verdad, graba en tarjetas SD, pero no en cualquiera, y no a fps altos a baja compresión. Un amigo mío siempre usa grabador externo para la pocket.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Tenoyero dijo:

Hola sergisergisergi, si me puedes hacer el favor de confirmar fehacientemente que no necesitas grabador externo para grabar con la z6 en Raw de lo agradecería. Yo todo lo que he leído por la red es que es necesario.

Un saludo 

No, no puedo confirmarlo.

Enlace al comentario

Pues esto es lo que he leído en la página oficial de nikon España...

ProRes RAW desde la cámara RAW

Obtenga la máxima flexibilidad al grabar un vídeo. La cámara Nikon Z 6 puede emitir una secuencia de vídeo RAW de 12 bits en una GRABADORA EXTERNA (800€)como la de Atomos Ninja V.³ ⁴ La secuencia de vídeo se graba como ProRes RAW,⁵ lo que proporciona una flexibilidad máxima al nivel de gradación y amplía los detalles en zonas claras y oscuras. Esta funcionalidad se puede activar (200€)en un centro de servicio técnico de Nikon.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, 

Yo tengo duda, tal vez compraría la CFExpress ya que parece que será el nuevo estándar de tarjetas rápidas, pero mi duda es si mi lector de tjtas XQD que compré aposta leerá también la CFExpress? la conexión física debe ser la misma, pues si en la Z6 va igual... no? No están de precio como para ir haciendo pruebas...

Saludos

Enlace al comentario

En 1/5/2020 a las 20:22, turokian dijo:

Buenas, 

Yo tengo duda, tal vez compraría la CFExpress ya que parece que será el nuevo estándar de tarjetas rápidas, pero mi duda es si mi lector de tjtas XQD que compré aposta leerá también la CFExpress? la conexión física debe ser la misma, pues si en la Z6 va igual... no? No están de precio como para ir haciendo pruebas...

Saludos

Aunque es el mismo formato físico requiere ciertos cambios para ser compatible, los lectores que han lazado de CFexpress solo hay algunos compatibles con XQD y eso que hacer compatibilidad hacia atras se supone que deberia se relativamente facil.

Yo hace unas semanas andaba en la misma tesitura de hacerme con una XQD o una CFexpress ya que el coste era similar pero me acabe comprando una XQD ya que la actualización para la DSLR pese a que se prometio su lanzamiento hace 1? año aún no ha salido y me suponia gastarme adicionalmente 60e en un lector de CFexpress. Si solo fuera para la Z y empezase desde 0 si que me hubiera comprado la CFexpress pero de momento la CFExpress solo te ahorra tiempo al transferir al ordenador ya que las pruebas en camara tiene el mismo rendimiento que XQD.

Enlace al comentario