Jump to content
coolpixer

Ducati 900 ncr.

Recommended Posts

Que tal.

Seguimos tirando de lo que hay a mano: esta vez una antigua maqueta, de aquellos años en los que la vista y la paciencia acompañaban. Luz dura (sol) sobre un fondo oscuro para obtener una imagen base muy contrastada. Después, procesado potente en snapseed añadiendo textura.

Un saludo a todos.

49702209852_f1862b5d35_b.jpgA04FB2EA-DD37-466C-91B2-C6C56E8C6500 by iñigo, en Flickr

49701353018_65c142bc86_b.jpg07836E01-8E4C-4DBF-9F82-7EB8B8611DDF by iñigo, en Flickr

P330, 1/500s, f/7,1, ISO80.

P330, 1/640s, f/7,1, ISO80.

La perspectiva e iluminación me parecen estupendas, pero ese texturizado tan intenso que le resta detalle y nubla un poco la imagen creo que resta mucho mas que suma. 

Me he dado cuenta que en este tipo de fotografía cada uno le damos nuestro toque y es difícil coincidir, influye mas el gusto que en otras disciplinas fotográficas en las que se dispara a lo que hay sin nosotros intervenir, pero esto es un mundo. 

Lo que si se aprecia es la magnífica fidelidad y acabado de la maqueta, con un realismo y exquisitez increíbles, guapísima la Ducati. 

Un saludo. 

Qué tal compañero, gracias por pasarte y por dejar tu opinión.

Normalmente coincido contigo, no soy muy amigo de texturas añadidas (salvo en algún fondo, quizás) ni de procesados tan intensos. En este caso, la merma en el detalle y ese velado que apuntas, disimula el aspecto pelo “plastiquero” de la maqueta y la falta de foco en alguna zona por la pdc. El efecto final es que, curiosamente, me parece que da un toque más “real” a la moto...

Con todo, te subo una toma con en revelado más convencional, a ver qué te parece. Y sí, es guapíííísima...

Un saludo.

49704110792_30b5d8f0e8_b.jpgC0B2E936-A638-4339-8F61-9F6E8A8CE726 by iñigo, en Flickr

Yo me apunto a esta segunda opción que acabas de subir. saludos

Sin duda alguna esa segunda edicion. fantastica.

Saludos

Mucho mejor, si que luce bien esa Ducati..

Pues para ser luz solar, muy bien manejada, lo del fondo tipo fieltro negro, me suena,,

A mí me gusta mas sin las texturas, al menos para estos motivos, lo que si es que probablemente ayuden en este caso a esconder un poco que se trata de maquetas.

saludos

Posted (edited)
En 27/3/2020 a las 13:05, lensss dijo:

Yo me apunto a esta segunda opción que acabas de subir. saludos

En 27/3/2020 a las 13:42, JACRIS dijo:

Sin duda alguna esa segunda edicion. fantastica.

Saludos

En 27/3/2020 a las 23:45, freengine dijo:

Mucho mejor, si que luce bien esa Ducati..

En 28/3/2020 a las 0:07, fermarin dijo:

Pues para ser luz solar, muy bien manejada, lo del fondo tipo fieltro negro, me suena,,

A mí me gusta mas sin las texturas, al menos para estos motivos, lo que si es que probablemente ayuden en este caso a esconder un poco que se trata de maquetas.

saludos

Qué tal compañeros, gracias a todos por pasar y por dejar vuestra opinión. Parece que hay unanimidad en cuanto a qué tratamiento funciona mejor en esta imagen... así que os dejo una última propuesta en esa línea, esta vez un apilado de enfoque de cinco tomas.

Un saludo y gracias de nuevo.

49712452947_fc6c51ba01_b.jpg278EAF09-846F-46F4-BF4F-F94E457C7693 by iñigo, en Flickr

Edited by coolpixer