Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
RAMON MUNOZ

Los vientos alisios

Recommended Posts

Típico fenómeno atmosférico que se da en la Isla de La Palma cuando los vientos alisios llevan las nubes contra la parte oriental de la isla, y traspasasn la cuerda de la ruta de los Volcanes hacia la parte occidental donde se encuentran los pueblos de El Paso, Llanos de Aridane y Tazacorte. Mientras en la parte oriental de la isla, está cubierto de nubes y no ven el sol, en la parte occidental, el sol está en todo su esplendor y se pueden bañar en las playas de Tazacorte. Muy curioso como caen las nubes llenas de agua en suspensión sobre los bosques. En Flickr como siempre se ve mejor.

49708538191_9cab3af121_b.jpgDSC1398 La Caldera de Taburiente, el Pico Bejenado y El Paso desde la Ruta de los Volcanes, Isla de La Palma, Islas Canarias by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 28 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/800

ISO: 160

49708860087_a3a70c937e_b.jpgDSC1393 Nubes que traen los vientos alisios, visto desde la Ruta de los Volcanes, Isla de La Palma, Islas Canarias by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 56 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/800

ISO: 110

Fotografía que yo denominaría de paisaje documental. Impresionante la manga de nubes que se adentra en el valle. :1good:

Un abrazo.

Luis.

Magnífico ejemplo. En este caso añadiría  a manga y mar la palabra cascada ¿Es la caldera de Taburiente lo que se ve detrás en la primera foto?

Que curioso y que bien pillado 

Gracias por compartirla :1ok:

hace 3 horas, Llebrez dijo:

Fotografía que yo denominaría de paisaje documental. Impresionante la manga de nubes que se adentra en el valle. :1good:

Un abrazo.

Luis.

Hola Luis, pues es un fenómeno bastante normal en la Isla de La Palma, pero solo cuando soplan vientos alisios que traen las nubes del Atlántico.

Un abrazo, Ramón

hace 2 horas, Francis Minini dijo:

Fantastica, menudo Mar de Nubes..

Un Saludo...

Me alegro que guste. Gracias por pasar y comentar.  Saludos

hace 1 hora, MiraMedespacio dijo:

Magnífico ejemplo. En este caso añadiría  a manga y mar la palabra cascada ¿Es la caldera de Taburiente lo que se ve detrás en la primera foto?

Efectivamente, lo más al fondo es la Caldera de Taburiente con el Pico Bejenado delante. Debajo se ve el pueblo de El Paso. 

Un saludo, Ramón

hace 16 minutos, Micole dijo:

Que curioso y que bien pillado 

Gracias por compartirla :1ok:

De nada, gracias por pasar.  Saludos

Muy guapas las dos, la segunda me encanta, me parece estar viendo la lengua de nubes pasar. Aquí suele suceder en la Cordillera Cantábrica cuando los vientos de norte empujan las nubes hacia León, es una pasada verlo, saludos

hace 2 horas, Chus65 dijo:

Muy guapas las dos, la segunda me encanta, me parece estar viendo la lengua de nubes pasar. Aquí suele suceder en la Cordillera Cantábrica cuando los vientos de norte empujan las nubes hacia León, es una pasada verlo, saludos

Pues que suerte tienes de ver este fenómeno, porque es espectacular. Gracias por comentar.  Un saludo

Bonito mar de nubes has captado, Ramón. A ver si subo alguna fotografía de las cascadas de nubes que también se dan de forma frecuente por la Sierra del Torcal y que he ido fotografiando este invierno.

Saludos.

hace 2 minutos, Luis_MN dijo:

Bonito mar de nubes has captado, Ramón. A ver si subo alguna fotografía de las cascadas de nubes que también se dan de forma frecuente por la Sierra del Torcal y que he ido fotografiando este invierno.

Saludos.

Me gustaría ver alguna, sí señor. Un abrazo

Me gusta mas la segunda a focal mas larga, aunque la primera a 28mm documenta muy bien la zona. 

La explicación me gusta tanto o mas que las fotos.. 

Saludos. 

hace 3 minutos, freengine dijo:

Me gusta mas la segunda a focal mas larga, aunque la primera a 28mm documenta muy bien la zona. 

La explicación me gusta tanto o mas que las fotos.. 

Saludos. 

Pues así debería ser en el foro, documentar bien las tomas, porque siempre se aprende algo. Al menos a mí me gustaría que así se hiciera.

Me alegro que guste.  Un saludo, Ramón.

Yo nunca había visto nada así, y desde luego aprender el por qué pasa es genial. 

Preciosas fotografías. 

En 1/4/2020 a las 12:42, Ommaira dijo:

Yo nunca había visto nada así, y desde luego aprender el por qué pasa es genial. 

Preciosas fotografías. 

Gracias Ommaira, me alegro que te guste.   Un saludo, Ramón

Me gusta más la segunda, esa cascada de nubes que parece que se agarran a la tierra, bonitas las dos.

Saludos,

hace 4 horas, GPaco dijo:

Me gusta más la segunda, esa cascada de nubes que parece que se agarran a la tierra, bonitas las dos.

Saludos,

Gracias, para gustos no hay nada escrito. Agradezco tus palabras.

Un saludo, Ramón.