Jump to content
jomireis

Usar 35 1.8 dx como Fx en las Z

Recommended Posts

Muy buenas amigos. Tengo el 35 1.8 dx que usaba con mi querida d300 y da un ángulo de visión similar a un 50. Como ya tengo el excelente 50 1.8 S, quería intentar usarlo como 35 mm en la z6; pero ésta automáticamente me lo detecta como dx y me bloquea la posibilidad de cambiarlo. Sabéis si existe esa posibilidad en las z? Yo no lo he encontrado. Muchas gracias.

No se puede. Y si se pudiera te saldría un buen viñeteo, de ninguna forma se comportaría como un 35 fx

Ya te han dado una buena respuesta, pero si sigues queriéndolo poner, con tener un adaptador mecanico, simplemente, que no tenga en cuenta la electronica, pues lo vas a poder utilizar, manualmente y lejos de lo ortodoxo, que por cierto, la lomografia, es eso precisamente, utilizar camaras y opticas que estan muy lejos de la perfección y realizar fotografias atractivas, ese 35 mm DX utilizado en FX, puede cuadrar perfectamente para esos fines.

Saludos.

Hola...
Solo un apunte, ese 35mm es perfectamente usable en FX hasta f/7.1 creo recordar, donde ya empieza a viñetear... Pero a grandes aperturas no hay ningún problema en usarlo...
Lo probé en una 810 con buenos resultados!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En 29/3/2020 a las 18:05, protsalke dijo:

Hola...
Solo un apunte, ese 35mm es perfectamente usable en FX hasta f/7.1 creo recordar, donde ya empieza a viñetear... Pero a grandes aperturas no hay ningún problema en usarlo...
Lo probé en una 810 con buenos resultados!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ya también estuve utilizando el 35 mm Dx como FX y efectivamente a ciertos diafragma no viñeteaba, o al menos no demasiado aunque la calidad en las esquinas caía mucho, pero creo recordar que también había que hacerlo a partir de cierta distancia de enfoque. No me acuerdo si era a distancias cortas o largas.

En 29/3/2020 a las 13:58, jomireis dijo:

Muy buenas amigos. Tengo el 35 1.8 dx que usaba con mi querida d300 y da un ángulo de visión similar a un 50. Como ya tengo el excelente 50 1.8 S, quería intentar usarlo como 35 mm en la z6; pero ésta automáticamente me lo detecta como dx y me bloquea la posibilidad de cambiarlo. Sabéis si existe esa posibilidad en las z? Yo no lo he encontrado. Muchas gracias.

En 29/3/2020 a las 16:06, CarmenCo dijo:

No se puede. Y si se pudiera te saldría un buen viñeteo, de ninguna forma se comportaría como un 35 fx

Yo no he encontrado la manera de hacerlo. Mi Z6 bloquea la opción Fx y solamente se puede utilizar en modo dx con recorte.

¿Habéis probado en desmarcar la opción DX en d6:Limitar zona de imagen seleccionable? No se si puede surtir efecto, por eso lo pregunto

Saludos

En las Z no se puede, no te deja

hace 13 horas, Rabla dijo:

¿Habéis probado en desmarcar la opción DX en d6:Limitar zona de imagen seleccionable? No se si puede surtir efecto, por eso lo pregunto

Saludos

hace 1 minuto, CarmenCo dijo:

En las Z no se puede, no te deja

La opción la tienes (la d6) lo que pasa es que no se si servirá solo para que aparezcan los formatos seleccionables manualmente o también puede bloquear la 'selección automática'

No te hace ningún efecto. Habría que habilitar "elegir zona de imagen". Con un objetivo FX puedes elegir entre FX DX 1:1 16:9. En cuanto le pones un objetivo DX te desactiva la opción "elegir zona de imagen" y automáticamente activa la opción DX.

hace 2 minutos, CarmenCo dijo:

No te hace ningún efecto. Habría que habilitar "elegir zona de imagen". Con un objetivo FX puedes elegir entre FX DX 1:1 16:9. En cuanto le pones un objetivo DX te desactiva la opción "elegir zona de imagen" y automáticamente activa la opción DX.

OK, era una posibilidad que se me había ocurrido por si surtía efecto.

Saludos

Hola por mi experiencia en reflex FX de cerca y con diafragmas abiertos, viñeteaba poco aunque perdía mucha calidad en bordes y esquinas. Según te alejas y cierras más el diafragma, más viñeteo. 

En la D750 en el menú Disparo en zona de imagen se puede elegir 1,2 y en ese caso el objetivo va muy bien con una focal equivalente de 42mm. No se si las Z tienen algo similar.

hace 23 horas, brunaita dijo:

Hola por mi experiencia en reflex FX de cerca y con diafragmas abiertos, viñeteaba poco aunque perdía mucha calidad en bordes y esquinas. Según te alejas y cierras más el diafragma, más viñeteo. 

En la D750 en el menú Disparo en zona de imagen se puede elegir 1,2 y en ese caso el objetivo va muy bien con una focal equivalente de 42mm. No se si las Z tienen algo similar.

No, en las z no se puede

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya sé que la calidad que me iba a dar no podía ser muy alta, pero era una forma de intentar sacarle algún partido a ese objetivo, ya que en dx, con ángulo de visión similar al 50 mm, no puede competir con el 50 1.8. S.

Repito, muchas gracias por la atención prestada.