Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
Detura

Singer 2

Recommended Posts

Sigo con la Singer y practicando con el flas.

Toda observación será bien recibida.

DSC_8792

D7500     f.18     90 mm. (el tamrom)     2.5 s.     iso: 400

Hermosa Paulino, le has sacado partido a ese enfoque,con una gran profundidad de campo ( f/14 ) .Los detalles por su nitidez son buenísimos. Felicitaciones.Saludos cordiales.

Preciosa foto con unos detalles extraordinarios, los brillos y desgaste en las partes metálicas muy buenos, el contraste muy

acentuado y a mí me gusta, si bien quizás más para un b/n., no sé si subiendo muy poco las sombras qué tal quedaría, pero

conste que tal cual me parece una foto muy guapa. Qué flash estás usando? tengo dos analógicos pero creo que mejor no

tocarlos de momento. Saludos Paulino y muchos ánimos, aprovecha para recuperarte de la rodilla.

hace 21 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa Paulino, le has sacado partido a ese enfoque,con una gran profundidad de campo ( f/14 ) .Los detalles por su nitidez son buenísimos. Felicitaciones.Saludos cordiales.

Gracias por tu amable comentario.

Saludos

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Preciosa foto con unos detalles extraordinarios, los brillos y desgaste en las partes metálicas muy buenos, el contraste muy

acentuado y a mí me gusta, si bien quizás más para un b/n., no sé si subiendo muy poco las sombras qué tal quedaría, pero

conste que tal cual me parece una foto muy guapa. Qué flash estás usando? tengo dos analógicos pero creo que mejor no

tocarlos de momento. Saludos Paulino y muchos ánimos, aprovecha para recuperarte de la rodilla.

No merezco tanto Jordi <_<

En todo caso ahora mismo te la pongo en blanco y negro (la tenía preparada) y como extra le he subido las sombras; decidí dejarla un poco subexpuesta pero tiene fácil remedio.

Flash utilizo (lo compre muy económico en el mercadillo) un Youngnou 467 con el tiger 602 en el flash y 60tx en la cámara.. El flash no tiene pantalla para leer características pero como me disparaba en compra por por este y a practicar. (He de agradecer al compañero Asgarot que me dio algunas explicaciones que eme han ayudado a decidir... tiemnpo tendré de buscar algo mejor si llego a necesitarlo

Yo también tango uno digital: Yashica CS-220... pero no se puede (o yo no se) ajustar intensidad desde el flash y además leí en el subforo iluminación que al no tener todos los contactos puede alterar los circuitos de la cámara... por miedo he decidido no utilizarlo.

... todo esto no lo digo porque sepa: que no se; es para que si lee alguien que sepa me rectifique y aprendemos todos.

:lol: en cuanto podamos salir de casa hemos de vernos y si hace falta hacemos una sesión de "bodegones" o flores... pero mi rodilla mejora: preparate.

Saludos

• Like 1

Tanto esta como las otras dos que has subido a tu Flickr me parecen sencillamente preciosas. Enhorabuena, esto sí que es sacarle partido al encierro.

Pues ya me doy por satisfecho Emilio.

Aún me falta alguna con diafragma abierto: dar,e más la vara :lol:

Saludos.

pues yo querido amigo, voy a ser la voz discordante ese que te dira  que vas por buen camino pero que te anima a ser por ese camino pues te queda aun un largo trecho para llagar al final 

esa zona sin información si es mínima pero para ser una prueba y seguir aprendiendo te animo a seguir probando flhas revotado, con ventana, en una cartulina, al techo, no se y esto te lo dice uno que aun no a salido de usar el flhas en modo  ETTL como maximo compensado mira que tengo cara dura

un abrazo virtual que de los otros no vamos a tener que olvidar amigo Paulino 

Yo de fotografía con  flhas ni idea, mejor que te aconsejen otros, lo que si te digo es que tiene un muy buen nivel de detalle,  y me gusta

Un saludo

hace 6 horas, fjsmalaga dijo:

pues yo querido amigo, voy a ser la voz discordante ese que te dira  que vas por buen camino pero que te anima a ser por ese camino pues te queda aun un largo trecho para llagar al final 

esa zona sin información si es mínima pero para ser una prueba y seguir aprendiendo te animo a seguir probando flhas revotado, con ventana, en una cartulina, al techo, no se y esto te lo dice uno que aun no a salido de usar el flhas en modo  ETTL como maximo compensado mira que tengo cara dura

un abrazo virtual que de los otros no vamos a tener que olvidar amigo Paulino 

Gracias Francisco, al ego le sienta bien que le digan me gusta; pero observaciones como las tuyas ayudan a progresar. Seguiremos caminando :D.

El flash es directo al sujeto y pose un porex detrás pero no lo iluminó todo, además el disparo esta subexpuesta (para no pasarme en los reflejos): intentaré el rebotado a ver si consigo meter algo de luz por los rincones.

Tengo alguna otra pensada para subir (que me gusta) tal vez le de otra mirada e intento repetirla con luz rebotada.

Un abrazo

hace 16 minutos, Fozman dijo:

Yo de fotografía con  flhas ni idea, mejor que te aconsejen otros, lo que si te digo es que tiene un muy buen nivel de detalle,  y me gusta

Un saludo

Me alegro que te guste José Manuel.

Al final es iluminación, natural o artificial pero iluminación y tu de fotografía sabes mucho.

Saludos

• Thanks 1