Jump to content
Rieekan

Hilo específico de Darktable

Publicaciones recomendadas

Hola:

antes que nada, no se si estoy creando tema en el sitio adecuado o debería ser en el subforo de Software. Lo dejo a decisión de los moderadores.

Me preguntaba si deberíamos crear un Hilo específico sobre el programa Darktable. No he encontrado ninguno, solo consultas aisladas, y me parece que es un programa lo suficientemente potente y ya muy avanzado en sus últimas versiones como para no tener su propio Hilo. Creo que generaría un tráfico de mensajes abundante y un subforo en el que podríamos aprender mucho de las experiencias ajenas.

Aprovechando (que remedio) esta cuarentena me estoy poniendo al hilo de sus pormenores tirando, sobre todo, del impagable trabajo de Jen0f0nte en YouTube y en su libro sobre Fotografía libre que tuvo a bien compartir a través del proyecto Colaboratorio y cuyo PDF puedo compartir con quien lo desee, pues está libre de derechos. No obstante, poner en práctica todos sus conocimientos me genera muchas veces dudas que no puedo resolver con nadie y es ahí donde busco ayuda en este foro y donde tendría cabida el subforo que propongo.

Vosotros diréis,

Un saludo,

Santiago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 31/3/2020 a las 22:35, Rieekan dijo:

antes que nada, no se si estoy creando tema en el sitio adecuado o debería ser en el subforo de Software

Es ahí, en mi opinión. Porque este subforo entiendo que es de Procesado digital y técnicas de revelado de general.
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/52-procesado-digital/

En 31/3/2020 a las 22:35, Rieekan dijo:

Me preguntaba si deberíamos crear un Hilo específico sobre el programa Darktable. No he encontrado ninguno, solo consultas aisladas

Sí, hay varios hilos pero ninguno ha tenido muchas respuestas, aunque alguno ha sido bastante visitado, así que supongo que será de interés tener algo centralizado.

Un saludo, compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Galois, por la respuesta.

Yo, como soy nuevo y poco habituado a los usos de los foros, no sé quien debe mover este tema a software ni quien debe o puede crear el subforo de Darktable. Pero estoy muy interesado porque creo que hay cada vez más gente usando este programa y es necesario el intercambio de información y de experiencias, no es lo mismo aplicar el método de BN de Greg Gorman en Photoshop o Lightroom que en Darktable, por ejemplo.

Es interesante no solo por compartir las fuentes de información y documentación, sino por compartir las particularidades de la aplicación de los métodos y usos de los plugins a las fotos de cada usuario y así crear una fuente más de referencia. 

En fin, espero crear suficiente expectación y prometo compartir lo que vaya aprendiendo. De verdad que es un programa complejo y completo, digno de su propio espacio. Cuando se conoce se olvida uno de otras opciones.

En fin, vale de rollo. Muchas gracias por tu atención

Santiago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Rieekan dijo:

no sé quien debe mover este tema a software ni quien debe o puede crear el subforo de Darktable

Alguno de los moderadores o administradores. En tu primer mensaje, si pasas el puntero del ratón por la esquina superior derecha, verás que hay un "botón" que pone Reportar mensaje. Haz clic allí y te saldrá un cuadro para que envíes un comentario adicional. Allí puedes poner el motivo para el que muevan el hilo.

Y en cuanto lo lean, seguramente lo moverán. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola:
antes que nada, no se si estoy creando tema en el sitio adecuado o debería ser en el subforo de Software. Lo dejo a decisión de los moderadores.
Me preguntaba si deberíamos crear un Hilo específico sobre el programa Darktable. No he encontrado ninguno, solo consultas aisladas, y me parece que es un programa lo suficientemente potente y ya muy avanzado en sus últimas versiones como para no tener su propio Hilo. Creo que generaría un tráfico de mensajes abundante y un subforo en el que podríamos aprender mucho de las experiencias ajenas.
Aprovechando (que remedio) esta cuarentena me estoy poniendo al hilo de sus pormenores tirando, sobre todo, del impagable trabajo de Jen0f0nte en YouTube y en su libro sobre Fotografía libre que tuvo a bien compartir a través del proyecto Colaboratorio y cuyo PDF puedo compartir con quien lo desee, pues está libre de derechos. No obstante, poner en práctica todos sus conocimientos me genera muchas veces dudas que no puedo resolver con nadie y es ahí donde busco ayuda en este foro y donde tendría cabida el subforo que propongo.
Vosotros diréis,
Un saludo,
Santiago
Totalmente de acuerdo. Uso Darktable y Rawtherapee de forma habitual, por lo que sería bueno tener un subforo de software libre, para compartir técnicas y apreciaciones.
Saludos!

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje