Jump to content

Tabletas gráficas actuales Vs Wacom

Rovi

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!!

Quiero comprar una tableta gráfica para ver si agilizo en la edición de fotos (aunque soy aficionado y no vivo de la fotografía, le debo fotos a media España!!! jaja) o, al menos, tengo mayor comodidad en el revelado. 

He visto que en este mercado domina Wacom pero, obvio, es mucho más caro que el resto. He visto la opción BBB que es HUION y el punto intermedio que es XP-PEN. Mis dudas:

1. Descarto Wacom, no me compensa para no usarlo a nivel profesional y sólo para revelar fotos.

2. Estoy muy tentado en HUION porque he leído buenos comentarios por el foro pero sólo hay un modelo HS610 que tiene la "ruedita" para zoom/desplazarse rápido por la imagen. Rondan todas los 70eur:

https://www.amazon.es/HUION-1060PLUS-Tableta-Grafica-Niveles/dp/B01HT0FREW/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1532244817&sr=1-4&keywords=HUION+1060+PLUS

https://www.amazon.es/HUION-Tabletas-inclinación-Multimedia-Compatible/dp/B082NHKFJZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=huion+hs611&qid=1585748117&sr=8-3

https://www.amazon.es/HUION-Tableta-combinada-inclinación-Compatible/dp/B07PHXBNKC/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=huion+hs610&qid=1585748488&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFJV1dZSjVFQ0IyTEsmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA1Mzk4ODYxWEI3MUFERjRGR1VPJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAwNTAzNzAxOFEzRjJBWUJBWDRNJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

3. La que primero me gustó (en general), por tener rueda, por no tener que recargar el lápiz (menos peso y calentamientos de cabeza) y por ser algo intermedio entre wacom y lo barato ronda los 130eur, esta:

https://www.amazon.es/XP-PEN-Deco-Pro-Profesionales-compatibles/dp/B07RWZYVS9/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=XP+Pen+deco+pro&qid=1585746755&sr=8-3

Doy por hecho que para retocar fotos con LR, CR o PS no es necesario que la tableta tenga pantalla (mucho más caras).

Gracias por la ayuda!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Antonio...
Tengo una wacon intuos pro S (las más pequeña, pero suficiente para edición de fotos) y es una maravilla. Mira el vídeo de Antonio Prado sobre su configuración en su canal de Youtube para PS y verás todas sus ventajas. A veces salen por el mercadillo y es un modelo muy recomendable...
Suerte con la búsqueda!
Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, te digo, yo tengo la Huion DWH-69, la tengo hace ya unos añitos , facil de configurar, tiene buen soporte (bastante importante aunque lidiaras en ingles a base de correos), aunque yo no lo he necesitado nunca.

Para mi me sobra mucha tableta, con un maximo de un tercio de esta me es suficiente, hay ya mas "finas" pero estoy acostumbrado,...que bueno tiene? es inhalambrica y eso es un lujo, miratelo, no se que modelo tendrán ahora inhalambrico , pero esta no me dio nunca un problema, de hecho tengo el lapiz destrozado, por caidas y mal cuidado y ahí esta, lo unico es que tengo que cargarlo con mas frecuencia. la unica pega es que la pantalla que tiene no vale un pimiento, pero solo sirve para ver el logo.

Una consideración hay marcas mas caras, intermedias con wacon, no porque tenga mayor precio es mejor, esta empresa trabaja muy ajustada, se esta ganando un sitio y creo que lo consigue, si tienes oportunidad mirate una por amazon y tienes un mes para devolverla, no pierdes tanto...

Saludos

PD. La integración con LR y PS, a mi no me dio problemas ninguno

Enlace al comentario

Buenas, gracias a ambos por las respuestas!!! 

Estoy convencido que Wacom en este caso no me merece la pena y menos de inicio que no sabes si te vas a adaptar a la tableta o no... jajaja

Voy a ver algunos videos de Youtube antes de comprar ninguna, pero resumiendo rápidamente las que tengo vistas, por orden de antiguedad en Amazon:

1. Wacom Intuos Pro S / area activa 160x100mm / rueda SI / 6 teclas / 230 lereles... la veo pequeña y "cara"

2. HUION New 1060PLUS / area activa 250x160mm / rueda NO / 12+16 teclas / lapiz recargable / Top3 ventas tabletas en amazon, desde julio 2016 / 68eur 

3. HUION INSPIROY Q11K V2 / WIRELESS 2.4Ghz / area activa 279x175mm / rueda NO / 8 teclas / lapiz SIN bateria / Desde julio 2018 en amazon, comentarios positivos (pocos en total) / 130euretes

4. XP-PEN Deco Pro_M / area activa 279x152mm / rueda SI / 8 teclas / lapiz SIN bateria / Compatible con ANDROID/ Desde junio 2019 en amazon / 130euretes

5. HUION Inspiroy Dial Q620M / WIRELESS 2.4Ghz (usb) / area activa 267x167mm / rueda SI / 8 teclas / lapiz SIN bateria / Desde octubre 2019 en amazon / 96euretes

6. HUION Nueva Tableta gráfica 2020 HS611 / area activa 258x161mm / rueda NO / 10 teclas + 8 multimedia keys (controles de audio) / lapiz SIN bateria / Compatible con ANDROID/ Desde enero 2020 en amazon / 70eur 

7. HUION Nueva Tableta gráfica INSPIROY H1161 / area activa 279x175mm / rueda NO / 10+16 teclas / lapiz SIN bateria / Compatible con ANDROID/ Desde enero 2020 en amazon / 80eur 

Enlace al comentario

Bueno, indicaros que finalmente he pedido una HUION Inspiroy Dial Q620M, por precio, por ser wireless (te quitas de cables por medio) y por disponer de rueda/dial que, entiendo, debe facilitar mucho el zoom in/out, desplazamientos laterales, etc. Deseando que llegue para probarla y empezar con el periodo de adaptación!!! jajaja

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Rovi dijo:

Bueno, indicaros que finalmente he pedido una HUION Inspiroy Dial Q620M, por precio, por ser wireless (te quitas de cables por medio) y por disponer de rueda/dial que, entiendo, debe facilitar mucho el zoom in/out, desplazamientos laterales, etc. Deseando que llegue para probarla y empezar con el periodo de adaptación!!! jajaja

ya nos contaras que tal, llevo tiempo detras de una y no me decido por cual.

saludos

Enlace al comentario

hace 23 horas, pinaioly dijo:

ya nos contaras que tal, llevo tiempo detras de una y no me decido por cual.

saludos

Buenas pinaioly, pues la pedí por Amazon, algo menos de 100eur, y es un par de días lo que me dieron de entrega, revisando tracking ya está en la mensajería y no me tardarán en tocar a la puerta! :-) Ya os contaré qué tal, pero tiene muy buena pinta, le estuve dando unas pocas de vueltas y reviews por Youtube...

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas, pues justo 46 horas después me entregan la HUION DIAL Q620M!

El driver (te lo bajas de la web oficial) y la tableta se instalan en minutos, funciona perfectamente, tanto por cable como por wifi, que es como resultará más cómodo utilizarla. 

Configurarla me ha llevado algo más de tiempo, para asignar las teclas para atajos, seiendo videos de cómo configurarla y en función de qué herramientas utilizo más habitualmente. 

La rueda va genial y es muy útil para hacer zoom, para cambiar el tamaño del pincel o, incluso, para subir/bajar volumen del portátil (videos, música, etc.).

Una compra genial, queda esperar su durabilidad... pero pinta muy pero que muy bien esta tableta!

Enlace al comentario

hace 11 horas, Rovi dijo:

El driver (te lo bajas de la web oficial) y la tableta se instalan en minutos, funciona perfectamente, tanto por cable como por wifi, que es como resultará más cómodo utilizarla. 

Configurarla me ha llevado algo más de tiempo, para asignar las teclas para atajos, seiendo videos de cómo configurarla y en función de qué herramientas utilizo más habitualmente. 

La rueda va genial y es muy útil para hacer zoom, para cambiar el tamaño del pincel o, incluso, para subir/bajar volumen del portátil (videos, música, etc.).

Una compra genial, queda esperar su durabilidad... pero pinta muy pero que muy bien esta tableta!

Me alegro que te vaya bien, yo te puedo decir que esta me costo unos 60 y pico euros, puesta en casa, por Amazon y aquí la tengo, y no por usarla , pero es donde ruedo el ratón, le pongo cosas encima, y el aspecto es mejor que muy bueno, ayer probe utilizando LR a traves de grabación de Camtasia, y va perfecta, así como con PS, OpenShot , OBS, (los pongo para que se vea que No son programas habituales) y va perfecta. Por lo que si es mas avanzada y cara no creo que te arrepientas, ojalá. Saludos

Enlace al comentario

hace 14 horas, Rovi dijo:

Gracias abusimbel!!! La verdad es que cada vez que te hago caso para compra... acierto!!! jajaja Tendré que invitarte a gambas cuando vaya por tu tierra.

Pues después de 1 día, haber revelado unas cuantas fotos, pues la sensación es muy buena... el acabado es elegante, mejor de lo que me esperaba. El dial para zoom me resulta muy útil, pues siempre andaba antes con Ctrl+, Ctrl+,Ctrl0 y de un plumazo lo resuelvo, es genial. Las 8 teclas se me han quedado "cortas", pero es que al final tienes que asignar lo más utilizado y son muchas herramientas, tienes que cribar. El lapiz no pesa nada, los dos botones que tiene perfectos, con el de abajo voy directo al pincel, quizá lo más usado, y con el de arriba modifico tamaño (esto también lo puedes hacer con el dial). 

Por ponerle algunas pegas, el conector del cargador es muy corto y a veces cuesta enchufar/desenchufar a la tablet. Por otro lado, puse una tecla como función "Space" para mover cuando tienes el zoom a tope para retoque de ojos por ej., pensaba que tenía lag o no funcionaba pero lo resuelvo pinchando la tecla de abajo del pincel y sin problemas.

Me queda por ver cómo puedo configurar el dial para meter más opciones a ver si puedo asignar más atajos, hay un par de opciones en el menú Huion de la tablet, pero tengo que investigar... 

Muy recomendable, sin duda, por 96euretes, tenía que haberla pillado antes.

• Like 1
Enlace al comentario

• 6 months later...

Hola, yo trabajo con una XP-Pen Deco Pro y estoy muy satisfecho (https://www.xp-pen.es/product/439.html), yo la recomiendo tanto para uso profesional, como amateur, acabados muy buenos y funcionamiento preciso. Tiene tacto papel y los controles se configuran muy sencillo. Para mí no desmerece frente a una Wacom, de hecho el lápiz tiene más precisión.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...