Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
fhernan

Castro Urdiales al atardecer

Recommended Posts

Hola esta vez traigo un paisaje del bonito pueblo de Castro Urdiales. Fue en verano en la hora azul, se acababa   de meter el sol y los rayos dejaron ese color anaranjado en el cielo que se reflejo en el mar.

Me gusto mucho el ambiente que se creo, y intente reflejarlo en la fotografía. Seguramente tenga muchos fallos de composición le intente dar mas peso al agua con las piedras y las barcas. Aunque el motivo principal se me queda en le centro de la imagen.  

Espero vuestro comentarios para  seguir aprendiendo.

Gracias de antemano.

castrourdiales al atardecer
  •  
    35.0 mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  • 35.0 mm
  • 1/200
  • 250
  • Flash (apagado,

Preciosa foto con unos tonos muy agradables, es posible que esté algo caída a la izquierda ? nada grave, en todo caso muy

poca cosa, saludos compañero

hace 13 minutos, jordifus53 dijo:

Preciosa foto con unos tonos muy agradables, es posible que esté algo caída a la izquierda ? nada grave, en todo caso muy

poca cosa, saludos compañero

de acuerdo con Jordi.

Una opinión, muy personal: tienes una firma elegante... pero me ha sorprendido (en negativo) al verla, me atrapa un poco la vista. Como tenemos tiempo he mirado de nuevo tuss temas en el foro... en otras fotos tuyas ni la recordaba, estaba en lugares más discretos y con coloración acorde con el fondo :o. En esta foto que muestras yo la hubiese colocado en uno de loa ángulos inferiores (para mi, en esta, el izquierdo)

Saludos

pues solo puedo decir me gusta la hora azul es muy agradecida ya hay un momento minutos en los cuales la potencia de la luz es muy uniforme en todo el cielo dando sombras con detalle pero profundas y el color del cielo en ese mismo momento es cuando es mas espectacular 

hace 48 minutos, Detura dijo:

de acuerdo con Jordi.

Una opinión, muy personal: tienes una firma elegante... pero me ha sorprendido (en negativo) al verla, me atrapa un poco la vista. Como tenemos tiempo he mirado de nuevo tuss temas en el foro... en otras fotos tuyas ni la recordaba, estaba en lugares más discretos y con coloración acorde con el fondo :o. En esta foto que muestras yo la hubiese colocado en uno de loa ángulos inferiores (para mi, en esta, el izquierdo)

Saludos

toda la razon, son cosas que no habia pensado. gracias

Increíble foto, parece la portada de un libro de 50 pavos o más. Me gusta todo, incluso la firma ;) Enhorabuena, fotón.

Son unos momentos mágicos para disparar y un placer recordarlo en el procesado, yo la veo muy bien.

Posted (edited)

Hola, bonita fotografía.

Bueno me tomé la libertad de descargar tu foto y darle un reencuadre a mi gusto, si no te parece bien me lo indicas y la elimino inmediatamente y si te parece bien pues desde que me digas tu parecer la elimino también.

El porque de este reencuadre, creo que mejora bastante la composición ya que llevo las barcas y la rampa de la izquierda a la línea del tercio inferior, además llevo la edificación de la derecha, muy bonita por cierto, a la línea vertical del tercio derecho. Para mi las piedras del primer plano no aportan mucho, al contrario porque  llevan la mirada a ellas en primer lugar ya que están en primerísimo plano y además queda un gran espacio de agua  hasta las barcas. Con este reencuadre le doy todo el protagonismo a las barcas, las edificaciones y el cielo.

Bueno, esto no tiene porque gustarte a ti que eres el que hizo la toma, es un gusto muy personal mío que sería como encuadraría yo si estuviera en ese lugar.

El procesado con esos tonos me gusta mucho y tiene buena nitidez.

Un saludo

48930331948_b2b97c03ff_o.jpg

Edited by Fozman
  • Like 1

hace 10 horas, Fozman dijo:

Hola, bonita fotografía.

Bueno me tomé la libertad de descargar tu foto y darle un reencuadre a mi gusto, si no te parece bien me lo indicas y la elimino inmediatamente y si te parece bien pues desde que me digas tu parecer la elimino también.

El porque de este reencuadre, creo que mejora bastante la composición ya que llevo las barcas y la rampa de la izquierda a la línea del tercio inferior, además llevo la edificación de la derecha, muy bonita por cierto, a la línea vertical del tercio derecho. Para mi las piedras del primer plano no aportan mucho, al contrario porque  llevan la mirada a ellas en primer lugar ya que están en primerísimo plano y además queda un gran espacio de agua  hasta las barcas. Con este reencuadre le doy todo el protagonismo a las barcas, las edificaciones y el cielo.

Bueno, esto no tiene porque gustarte a ti que eres el que hizo la toma, es un gusto muy personal mío que sería como encuadraría yo si estuviera en ese lugar.

El procesado con esos tonos me gusta mucho y tiene buena nitidez.

Un saludo

48930331948_b2b97c03ff_o.jpg

La verdad que le da otro aire a la foto, sacas el motibo del centro y eso me gusta, muchas gracias por hacerme ver otros puntos de vista. Como decia en la introducción  se que tenia algun fallo de composición. Y esto me vale para aprender. 

muchas gracias

Posted (edited)

La verdad que le da otro aire a la foto, sacas el motibo del centro y eso me gusta, muchas gracias por hacerme ver otros puntos de vista. Como decia en la introducción  se que tenia algun fallo de composición. Y esto me vale para aprender. 

Hola, como tu bien dices es otro punto de vista, la fotografía es muy sugestiva y sobre gustos no hay nada escrito ja ja. Lo que a mi me puede gustar no tiene porque ser lo que le guste a otro. También te digo que es mas fácil ver esto una vez tienes la foto en el ordenador que cuando estás en el lugar donde haces la foto. por eso está muy bien este foro donde entra bastante gente y te dan sus puntos de vista y gustos de cada uno que enriquecen los conocimientos y sirven para en la siguiente toma que hacemos nos paremos a pensar un poco y valoremos distintos encuadres y composiciones.

A seguir haciendo fotos que es lo que nos gusta.

Edited by Fozman
  • Like 1