Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
asgarot

Y el tiempo se detiene...

Recommended Posts

El tiempo detenido .
Triste letargo colmado de miedos y esperanzas en igual cuantia.

Aunque esto nacio en wuhan , nos pareció algo exotico,  lejano y anecdótico  que nunca llegaria a la Europa civilizada .

Y claro la naturaleza nos devolvio a la realidad con la fuerza de un tsunami .

Entonces el nombre de "vieja" Europa cobró sentido como nunca antes lo habia hecho .

Cuando lo vimos en las casas de nuestros vecinos italianos, ya no parecia exotico y lejano y mucho menos anecdótico.

Entonces aprendimos  a sentirlo como nuestro ,a golpe de pánico.

En algun lugar de esa vieja Italia espera una marioneta rota.

Confinados/Bound

Esta es una versión en color de otra foto que puse en el subforo "naturaleza muerta", este tipo de marionetas de porcelana siempre me han suscitado miedo y tristeza , curiosamente estos dias todos parecemos marionetas.

•  
    Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/13.0
  • 105.0 mm
  • 20
  • 1000

• Like 1

Buena reflexión, por otro lado que de cosas más interesantes tenéis en casa para montar bodegones o las compráis expresamente 

" Fotaka pa kasa "

hace 55 minutos, asgarot dijo:

El tiempo detenido .
Triste letargo colmado de miedos y esperanzas en igual cuantia.

Aunque esto nacio en wuhan , nos pareció algo exotico,  lejano y anecdótico  que nunca llegaria a la Europa civilizada .

Y claro la naturaleza nos devolvio a la realidad con la fuerza de un tsunami .

Entonces el nombre de "vieja" Europa cobró sentido como nunca antes lo habia hecho .

Cuando lo vimos en las casas de nuestros vecinos italianos, ya no parecia exotico y lejano y mucho menos anecdótico.

Entonces aprendimos  a sentirlo como nuestro ,a golpe de pánico.

En algun lugar de esa vieja Italia espera una marioneta rota.

Confinados/Bound

Esta es una versión en color de otra foto que puse en el subforo "naturaleza muerta", este tipo de marionetas de porcelana siempre me han suscitado miedo y tristeza , curiosamente estos dias todos parecemos marionetas.

•  
    Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/13.0
  • 105.0 mm
  • 20
  • 1000

me gusta mucho como compones e iluminas tu bodegones. 

saludos

Bonito bodegón Asgarot!!. Creo que no nos parecemos....somos marionetas manejadas por nuestro propio destino,forjado por nuestra mala forma de vivir.

Perdón,el encierro me pone medio filosófico.

Saludos. Daniel.

Pues la de color es una maravilla, y la de b/n. también, coincido con el compañero Pinaioly en lo de iluminar tus bodegones, son

toda una gozada admirarlos, lo dejo aquí y me voy a tu flickr... Saludos Asgarot

Muy guapa, la foto transmite a la perfección lo que tu comentas.

Un saludo

Impresionante bodegón cargado de referencias que cada uno puede interpretar a su manera, que es (a mi juicio) lo mejor que se puede decir de una obra artística. Me recuerda al interior siniestro del carromato de aquel malvado Tragafuego de Pinocho, lleno de viejos polichinelas rotos. Encoge el corazón. Enhorabuena.

Permiteme compañero que te aplauda, tienes un sentido bárbaro para desatar el de los demás con la textura en la que muestras tus fotos. 

Me inquieta desde luego pero eso me gusta. Impecable el manejo de la luz para enseñar lo que quieres que vea. 

Gracias compañero por tu trabajo. 

Un saludo 

Que bonita!!! había visto la de ByN pero allí me custa más comentar :lol:.

Tan acertada la introducción como la foto: poniendo el énfasis en aquello que quieres destacar :1good:

Saludos

En 2/4/2020 a las 18:39, fjsmalaga dijo:

Buena reflexión, por otro lado que de cosas más interesantes tenéis en casa para montar bodegones o las compráis expresamente 

" Fotaka pa kasa "

Gracias por comentar compañero. Los objetos son bastante comunes ,todos tenemos por casa un millon de cosas.Solo hay que ponerle un poco de imaginacion y combinarlas. De lo que ves en la foto , la tela es un "chall" (si se escribe asi) de esos que que ponen las mujeres en las bodas cuando hace algo de frio. Yo creo que no se lo he visto nunca puesto a mi mujer , pero es suyo. El circo forma parte de un juguete de mi hijo, y la marioneta si que es original de Venecia, mi mujer vivio un año en Italia y tengo algunos objetos de esa epoca.

En 2/4/2020 a las 19:12, pinaioly dijo:

me gusta mucho como compones e iluminas tu bodegones. 

saludos

Gracias pianoly yo tambien me lo paso en grande realizandolos y en estos dias son una alternativa , para pasar el rato asi que ayudan

En 2/4/2020 a las 19:46, daniel colmeña dijo:

Bonito bodegón Asgarot!!. Creo que no nos parecemos....somos marionetas manejadas por nuestro propio destino,forjado por nuestra mala forma de vivir.

Perdón,el encierro me pone medio filosófico.

Saludos. Daniel.

Normal Daniel que todos filosofemos un poco es estos dias , tan dificiles y llenos de incertidumbre, creo que no estamos preparados, pero tambien creo que pasaran.

En 2/4/2020 a las 19:49, jordifus53 dijo:

Pues la de color es una maravilla, y la de b/n. también, coincido con el compañero Pinaioly en lo de iluminar tus bodegones, son

toda una gozada admirarlos, lo dejo aquí y me voy a tu flickr... Saludos Asgarot

Gracias compañero, yo prefiero la version en blanco y negro porque es aun mas "tetrica" que esta , ambas tienen una gran carga de melancolia y misterio que es lo que pretendia expresar

En 2/4/2020 a las 23:16, Fozman dijo:

Muy guapa, la foto transmite a la perfección lo que tu comentas.

Un saludo

Gracias Fozman, trataba de expresar , como nos sentimos (me siento) en estos dias tan complicados. Yo por suerte puedo pisar la tierra en casa, y ademas salgo a trabajar, pero es tremendo el encierro y las noticias.

En 3/4/2020 a las 14:15, Emilio_Alonso dijo:

Impresionante bodegón cargado de referencias que cada uno puede interpretar a su manera, que es (a mi juicio) lo mejor que se puede decir de una obra artística. Me recuerda al interior siniestro del carromato de aquel malvado Tragafuego de Pinocho, lleno de viejos polichinelas rotos. Encoge el corazón. Enhorabuena.

Emilio por ahi van los tiros , muy buena interpretacion la tuya. Aunque dedicada a los Italinianos, es estrapolable a todos y al miedo que nos proporciona  detener el tiempo y quedarnos solamente mirando , sin saber muy bien lo que nos viene

En 4/4/2020 a las 7:52, Fotista dijo:

Permiteme compañero que te aplauda, tienes un sentido bárbaro para desatar el de los demás con la textura en la que muestras tus fotos. 

Me inquieta desde luego pero eso me gusta. Impecable el manejo de la luz para enseñar lo que quieres que vea. 

Gracias compañero por tu trabajo. 

Un saludo 

Para mi la fotografia es luz y me gusta jugar con ello,sigo estudiando como funciona es algo que me entusiasma y obsesiona.

Como cualquier disciplina artistica la fotografia debe intentar transmitir.Evidentemente nos cuesta,y no siempre lo  conseguimos, pero creo que merece la pena intentarlo

En 4/4/2020 a las 11:54, Detura dijo:

Que bonita!!! había visto la de ByN pero allí me custa más comentar :lol:.

Tan acertada la introducción como la foto: poniendo el énfasis en aquello que quieres destacar :1good:

Saludos

Gracias Paulino por tus palabras, como dije ahi arriba la version en blanco y negro es mi favorita, esta tiene unos colores muy bonitos, pero en blanco y negro se enfatiza la decandencia y la tristeza aun mas.

saludos