Jump to content
manu368

Recomendación para arrancar

Recommended Posts

Hola estimados, les escribo desde Rosario, Argentina.

Les comento que acabo de terminar un curso inicial de fotografía digital y he aprendido mucho, por lo que a mitad de curso compré mi primera réflex de segunda mano, pero muy bien cuidada. Una Nikon D5300, acompañada del 18-55.

Hasta ese momento usaba, sin muchos conocimientos fotográficos, una compacta Canon Sx540. Esa cámara tiene un buen zoom óptico y es lo que estoy extrañando en este momento. En este momento la tengo en venta para comprar un nuevo objetivo para la D5300.

Uso la cámara para viajes o reuniones familiares. Por el momento no tengo planes laborales, por lo menos hasta que tenga más aprendizaje y práctica encima.

Quisiera cubrir una distancia focal más amplia, qué opción me recomiendan? siempre hablando de lentes con motor de enfoque:

comprar un 55-300 o 70-300 para complementarlo al 18-55, lo que significa llevar un bulto más encima y tener que intercambiarlos según el momento, con el riesgo de perder la toma o que se caiga un objetivo al cambiarlo y guardarlo.

comprar un 18-200 y dejar de lado el 18-55. El problema sería a quién le vendo el 18-55, habiendo tantos de kit dando vueltas. La comodidad de un todo terreno debe ser importante.

Por lo que estuve viendo, por lo menos en Argentina, por el dinero que cuesta un 18-200 podría comprar un 70-300 y un 50mm o 35mm en 2da mano, a lo sumo agregando un poco de dinero encima.

No estoy buscando elementos caros. Lamentablemente en mi país la inseguridad y los robos están por todos lados, por eso estoy busco cosas de 2da mano. No puedo gastarme un dineral.

Agradezco el tiempo que se toman para leerme, sería de mucha ayuda sus opiniones.

Hola! Yo sin dudas iría por un Sigma o Tamron 18-200, 18-250 o 18-300. En Argentina Sigma oficial da 4 años de garantía, por lo que a lo mejor conseguís alguno usado que todavía le quede garantía.
El lente kit no lo vendería, no vale nada y si más adelante querés cambiar la cámara pues lo vendés con el kit, ya que nadie que recién empiece te compraría el cuerpo de la cámara solamente.
Más adelante o cuando puedas, yo compraría un 35 1.8g de Nikon, tratando de evitar Yongnuo. O un 50mm, lo que te quede más cómodo para usar, aunque en mi experiencia te puedo asegurar que en tu cámara te va a ser mucho más versátil un 35mm.
Por los robos pues asegurás el equipo y listo, hay muchas empresas de seguros y por tener un equipo modesto no te va a salir muy caro por mes.
Espero te sirva, saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Posted (edited)

Yo no me compraría un zoom con un rango focal tan amplío, la diferencia en calidad y prestaciones frente a objetivos de menor rango suele ser notable. Personalmente iría a por un 70-300.

En cuanto a los miedos a cambiar de objetivo, perder fotos, llevar otro bulto, que se caiga... eso es algo que todos hacemos, asumimos.

Si tanto miedo te da posiblemente te has equivocado al comprar una réflex y deberías haber optado por otro tipo de cámaras, como las bridge, que las hay con muy buenas prestaciones.

Una de las grandes cosas que tiene el sistema reflex precisamente es ese, el poder intercambiar objetivos y así poder elegir el más adecuado en cada momento.

Saludos

Edited by chema_64

En 5/4/2020 a las 4:23, manu368 dijo:

Hola estimados, les escribo desde Rosario, Argentina.

Les comento que acabo de terminar un curso inicial de fotografía digital y he aprendido mucho, por lo que a mitad de curso compré mi primera réflex de segunda mano, pero muy bien cuidada. Una Nikon D5300, acompañada del 18-55.

Hasta ese momento usaba, sin muchos conocimientos fotográficos, una compacta Canon Sx540. Esa cámara tiene un buen zoom óptico y es lo que estoy extrañando en este momento. En este momento la tengo en venta para comprar un nuevo objetivo para la D5300.

Uso la cámara para viajes o reuniones familiares. Por el momento no tengo planes laborales, por lo menos hasta que tenga más aprendizaje y práctica encima.

Quisiera cubrir una distancia focal más amplia, qué opción me recomiendan? siempre hablando de lentes con motor de enfoque:

comprar un 55-300 o 70-300 para complementarlo al 18-55, lo que significa llevar un bulto más encima y tener que intercambiarlos según el momento, con el riesgo de perder la toma o que se caiga un objetivo al cambiarlo y guardarlo.

comprar un 18-200 y dejar de lado el 18-55. El problema sería a quién le vendo el 18-55, habiendo tantos de kit dando vueltas. La comodidad de un todo terreno debe ser importante.

Por lo que estuve viendo, por lo menos en Argentina, por el dinero que cuesta un 18-200 podría comprar un 70-300 y un 50mm o 35mm en 2da mano, a lo sumo agregando un poco de dinero encima.

No estoy buscando elementos caros. Lamentablemente en mi país la inseguridad y los robos están por todos lados, por eso estoy busco cosas de 2da mano. No puedo gastarme un dineral.

Agradezco el tiempo que se toman para leerme, sería de mucha ayuda sus opiniones.

Bienvenido manu368 a este foro, yo personalmente también optaría por el 70-300 te dará más calidad. Y la opción del 35 mm f1.8 me parece también excelente. Para reuniones familiares sinceramente no te hace falta un 70-300 a menos que te guste la fotografía estilo paparazzi . Y para fotografía de viajes , te lo digo por experiencia tengo un nikon  70-300 VR, tampoco hace falta llevar obligatoriamente un 70-300 ni cambiar de objetivo. La verdad que al principio lo llevaba a algún crucero pero sinceramente pocas fotos hacía con él. 

Yo primaria la luminosidad antes que cubrir toda la distancia focal posible. Una opción que durante una temporada me funcionó estupendamente fue el Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM, un objetivo de calidad, polivalente y algo luminoso.

Bueno te cuento mi experiencia al respecto por si te sirve de ayuda.

Un saludo 

Bienvenido al foro!

Como bien dice el compañero Chema (que como siempre me chafa lo que voy a decir), yo tampoco elegiría un rango tan amplio.

En mi opinión, el sustituto perfecto al 18-55 del kit es el 18-140 de Nikon. Con un buen compromiso entre rango focal y calidad. Muy compacto y ligero. Montura metálica.

Otra alternativa, con muy buenas opiniones es el 18-105 de Nikon. Con menos rango focal y al parecer un punto por debajo del primero. Montura de plastico

El 18-140 lo tengo montado en una D3300 y rinde a la perfección.

Saludos!!

Enviado mediante Tapatalk

• Like 1

En 6/4/2020 a las 23:01, carlosjp dijo:

Otra alternativa, con muy buenas opiniones es el 18-105 de Nikon. Con menos rango focal y al parecer un punto por debajo del primero. Montura de plastico
El 18-140 lo tengo montado en una D3300 y rinde a la perfección

Disculpad que disienta , pero el tiempo que tuve el nikon  18-105 con la D90 me pareció que el objetivo de calidad poca o ninguna y ya si hablamos de luminosidad mejor no hablar cuando llega la tarde noche guarda la cámara que ya no hay forma de hacer fotos. A mi me pareció un pisa papeles, no se lo recomendaría a nadie. Así que por mi parte NO tengo buena opinión.

Un saludo 

Disculpad que disienta , pero el tiempo que tuve el nikon  18-105 con la D90 me pareció que el objetivo de calidad poca o ninguna y ya si hablamos de luminosidad mejor no hablar cuando llega la tarde noche guarda la cámara que ya no hay forma de hacer fotos. A mi me pareció un pisa papeles, no se lo recomendaría a nadie. Así que por mi parte NO tengo buena opinión.
Un saludo 
No hay que disculpar nada!. Aquí damos cada uno su opinión, unas veces basadas en experiencia propia, otras por lo que leemos....
De acuerdo que ninguno de los dos destaca por su luminosidad. Pero también es cierto que cada vez los ISO altos son más usables y esto puede compensar esa falta de luz.
También el VR permite tirar a velocidades más bajas
Otra cosa es el desenfoque que da un objetivo luminoso. Ahí no hay ISO ni VR que valga. Si me dan a elegir, siempre, prefiero luz.
Estos objetivos hay que verlos como lo que son, todoterrenos. Un 18-140 2.8 valdría y pesaria bastantes veces más
En cuanto al 18-140, a mi me parece muy bueno en la D3300....ojo que el 18-55 afp no es nada malo.
Del 18-105 he leído normalmente buenos comentarios, pero aquí cada uno opina según su experiencia...
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

• Like 1

En 5/4/2020 a las 9:58, chema_64 dijo:

Yo no me compraría un zoom con un rango focal tan amplío, la diferencia en calidad y prestaciones frente a objetivos de menor rango suele ser notable. Personalmente iría a por un 70-300.

En cuanto a los miedos a cambiar de objetivo, perder fotos, llevar otro bulto, que se caiga... eso es algo que todos hacemos, asumimos.

Si tanto miedo te da posiblemente te has equivocado al comprar una réflex y deberías haber optado por otro tipo de cámaras, como las bridge, que las hay con muy buenas prestaciones.

Una de las grandes cosas que tiene el sistema reflex precisamente es ese, el poder intercambiar objetivos y así poder elegir el más adecuado en cada momento.

Saludos

+1

Muchísimas gracias por sus opiniones y experiencias! También por tomarse el tiempo de ayudarme.

Esta frase me ayudó mucho 

Mi idea era justamente salir de las bridge y aprender en reflex. Me hizo darme cuenta que la gracia y ventaja de este sistema es elegir los objetivos que se adapte a la toma, y eso conlleva el intercambio y cuidado de los mismos.

He decidido comprar un 70-300 con VR. No hay mucho apuro, apenas consiga uno a buen precio me hago con él.

¡Gracias de nuevo!

Para mí, lo ideal es tener varias opciones y elegir lo que necesitas para cada caso.... Cuando salgo en familia y me llevo la cámara, no puedo parar al grupo para ir cambiando objetivos.... así que me llevo el 28-300mm por ejemplo... para cubrir.... o el 24-70mm dependiendo del caso.... 

En cambio cuando hago una salida yo solo o con otros amigos fotógrafos, me llevo otras cosas..... 

Lo que he aprendido con los años es que no existe un objetivo o combinación de objetivos mágica..... para cada cosa, eliges.... El problema es cuando no tienes esa colección que a todos nos gusta y debes buscar la máxima eficiencia.... La idea es que si puedes, que no te dé pena repetir focales.....