Jump to content
julianin

Actualización firmware 1.01 disponible para NIKKOR Z 24-70mm f/4 S

Recommended Posts

Al ir a buscar unos manuales he visto que hay un nuevo fw disponible para el 24-70 f4,

https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/322.html

Changes from Firmware Version 1.00 to 1.01
  • • Aperture control has been made more reliable by setting aperture to a medium diameter (around f/8) when the camera is turned off, rather than close to the minimum diameter.

• Like 5
  • Thanks 1

Gracias por la info, la desconocía por completo! Yo ya he actualizado el mío sin problemas.

Imagino que debe ser para que el diafragma al estar a f:8 se abra más rápido al conectar la cámara. (y consuma menos energía durante este proceso).

Un saludo del Oso

Gracias por la info. A ver si está tarde me meto con ello. Un saludo 

Pues es curioso.

Gracias por el aviso,

.Saludos

Actualizado sin problemas :1ok:

Actualizado! Imagino también que debe ser por temas de eficiencia y eficacia? Saludos

En 10/4/2020 a las 14:30, turokian dijo:

Actualizado! Imagino también que debe ser por temas de eficiencia y eficacia? Saludos

El objetivo sigue siendo el mismo.B)

Ni va más rápido en AF, ni en arranque, por lo que he comprobado en el mundo real.

Cierto que no se cierra el diafragma al apagar la cámara, pero tampoco tenía mucho sentido que lo hiciera, más bien lo contrario. Sigue enfocando a f/5.6 o eso me ha parecido, salvo cuando está a plena abertura...Pienso que es más un “pulido” de software para evitar algún problema detectado en alguna unidad, que otra cosa,

Saludos

pues a ustedes no se, pero a mi me lo ha actualizado de la mejor manera posible, algo que hechaba de menos cuando apagaba la camara, yo cuando la vuelvo a encender esta en el mismo diadragma que cuando la apago

estaria bien que hiciese lo mismo con el enfoque, hay muchos momentos en los que enfocas, tienes la maquina en el tripode y la apagas para ahorrar bateria mientras estas haciendo algo o esperando y cuando enciendes otra vez tienes quw enfocar

Gracias por el aviso !! Actualizado :1ok:

Descargado el FW, pero el lector de tarjetas XQD está de camino y por lo que he leído, no hay forma humana de enviar el fichero a la cámara / tarjeta sin el lector....

hace 9 minutos, run-run dijo:

Descargado el FW, pero el lector de tarjetas XQD está de camino y por lo que he leído, no hay forma humana de enviar el fichero a la cámara / tarjeta sin el lector....

y si utilizas el cable directo del ordenador a la camara? a mi me venia uno, a ti no? 

hace 13 minutos, OHDIOSMIO dijo:

y si utilizas el cable directo del ordenador a la camara? a mi me venia uno, a ti no? 

La idea es no llevar ordenador, llevar solo el iPad. 

Acabo de probar con un adaptador lightning a USB, y de ahí al cable de la cámara (USB a USB-C) y aunque no he podido probarlo, por que también está de camino la memoria XQD, el iPad me detecta la cámara y me abre la opción de importar las fotos. Eso es buena señal.

hace 13 minutos, run-run dijo:

La idea es no llevar ordenador, llevar solo el iPad. 

Acabo de probar con un adaptador lightning a USB, y de ahí al cable de la cámara (USB a USB-C) y aunque no he podido probarlo, por que también está de camino la memoria XQD, el iPad me detecta la cámara y me abre la opción de importar las fotos. Eso es buena señal.

vaya no doy una, yo pense que el problema se trataba unicamente y de momento de actualizar el firmware pero claro si te encuentras en lo alto del pirineo aragones y tambien quieres transferir fotos de un lado a otro pues el problema a resolver ya se complica mas

hace 1 hora, OHDIOSMIO dijo:

Según se comentó por aquí cuando salieron las Z no hay forma humana de copiar un Firmware en las XQD si no se dispone de un lector. Un saludo 

hace 6 minutos, José Luis L G dijo:

Según se comentó por aquí cuando salieron las Z no hay forma humana de copiar un Firmware en las XQD si no se dispone de un lector. Un saludo 

vaya, debo de tener la camara estropeada, porque desde el primer dia que la tuve actualice con el cable, todabia no tenia el lector de la xqd, la tendre que llevar al servicio tecnico y ponerles una reclamacion y preguntarles porque no todas las cosas que se dicen en el foro no parecen corresponder con lo que si se puede hacer

hace 1 minuto, OHDIOSMIO dijo:

vaya, debo de tener la camara estropeada, porque desde el primer dia que la tuve actualice con el cable, todabia no tenia el lector de la xqd, la tendre que llevar al servicio tecnico y ponerles una reclamacion y preguntarles porque no todas las cosas que se dicen en el foro no parecen corresponder con lo que si se puede hacer

Yo solamente te digo lo que lei por aquí en su momento pero por lo que te leo a ti en varios hilos parece que te gusta generar polémica cada vez que escribes algo. No cuentes conmigo para entrar al trapo, no me va ese rollo. Un saludo y cuídate para cuidar a los demás. 

• Like 1
  • Thanks 1

Posted (edited)

Es que no hay como leerse el manual o las instrucciones, en vez de hacer inventos:

"Utilizando una ranura de tarjeta o un lector de tarjetas, copie “MLZ24_70F4S0101.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara."

Como hasta donde sé nunca he visto un PC con ranura para XQD, es bastante fácil la respuesta.

Hay otras cámaras que sí se pueden actualizar con cable, pero hasta ahora no conozco ninguna Nikon, y habré tenido una docena, que lo permita.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 7 minutos, Ochoa dijo:

Es que no hay como leerse el manual o las instrucciones, en vez de hacer inventos:

"Utilizando una ranura de tarjeta o un lector de tarjetas, copie “MLZ24_70F4S0101.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara."

Como hasta donde sé nunca he visto un PC con ranura para XQD, es bastante fácil la respuesta.

Hay otras cámaras que sí se pueden actualizar con cable, pero hasta ahora no conozco ninguna Nikon, y habré tenido una docena, que lo permita.

Saludos

vaya, que conste que me joroba hasta mas no poder, pero tienes razon debio ser con la otra camara que adquiri, esto de la edad pero cuando alguien tiene razon hay que darsela

asi que tienes razon dioooos como me jorobaaaaa

• Haha 1

hace 19 horas, Ochoa dijo:

Saludos

Imagino que lo suyo sería, más que actualizar por cable, que le veo un riesgo innecesario, el poder enviar el FW a la tarjeta a través de un cable conectado a la cámara y ya una vez ahí actualizar. Sobre todo ahora que el estándar XQD no está demasiado extendido...

Estos ficheros deben, o al menos deberían hacer una verificación de CRC para evitar corrupciones.