Jump to content
orpope

Dudo entre . D750 o D780

Recommended Posts

Buenas noches. Pues tengo una d7100 y quiero pasarme a FF. Y no sé cuál de estos dos modelos comprar.uso aficionado, paisaje, retrato, nocturna..etc

No haré nada de vídeo.

La D750 me cuesta 1028€ nueva y la D780 1869€.

Hay bastante dinero de diferencia y no sé si merece la pena el esfuerzo o no. 

Podéis ayudarme elegir si merece la pena la inversión por el nuevo modelo o me sobra con la 750.

Gracias. Un abrazo para todos.

Hola, yo también soy aficionado y tengo una D750. He mirado las diferencias entre la D750 y la D780 y no me parecen revolucionarias. Dura algo más la batería, más puntos de enfoque y supongo que enfoca algo más rápido, más ISO... Lo de siempre. Al final el decantarte por una o por otra dependerá de cuan exigente seas y de tus necesidades reales, es decir, si vas a hacer muchas nocturnas y necesitas más ISO, o si vas ha hacer fotos de deporte y necesitas un enfoque más preciso y más rápido, podría estar justificado comprar la D780. También hay que tener en cuenta que las ópticas DX no son las más adecuadas para FF y por lo tanto tendrás que invertir en ópticas y la diferencia de precio te podría ayudar a comprar mejores ópticas. Yo en mi caso, como fotógrafo aficionado de paisaje, retrato y alguna nocturna no veo justificado el sobreprecio, prefiero invertir en ópticas. Esa es mi opinión. De todos modos, elijas la que elijas habrás acertado. Solo puedo decirte que la D750 es una gran cámara y yo estoy más que satisfecho con ella. Espero haberte ayudado 

Un saludo

hace 1 hora, dacovi dijo:

Hola, yo también soy aficionado y tengo una D750. He mirado las diferencias entre la D750 y la D780 y no me parecen revolucionarias. Dura algo más la batería, más puntos de enfoque y supongo que enfoca algo más rápido, más ISO... Lo de siempre. Al final el decantarte por una o por otra dependerá de cuan exigente seas y de tus necesidades reales, es decir, si vas a hacer muchas nocturnas y necesitas más ISO, o si vas ha hacer fotos de deporte y necesitas un enfoque más preciso y más rápido, podría estar justificado comprar la D780. También hay que tener en cuenta que las ópticas DX no son las más adecuadas para FF y por lo tanto tendrás que invertir en ópticas y la diferencia de precio te podría ayudar a comprar mejores ópticas. Yo en mi caso, como fotógrafo aficionado de paisaje, retrato y alguna nocturna no veo justificado el sobreprecio, prefiero invertir en ópticas. Esa es mi opinión. De todos modos, elijas la que elijas habrás acertado. Solo puedo decirte que la D750 es una gran cámara y yo estoy más que satisfecho con ella. Espero haberte ayudado 

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si algún compañero me comenta sus impresiones y decidirme antes de fin de mes

Pues yo tengo una d610 y estoy en una duda muy grande, necesito otro cuerpo, d500 o d750, ayuda!! 

hace 4 horas, nikofoto dijo:

Pues yo tengo una d610 y estoy en una duda muy grande, necesito otro cuerpo, d500 o d750, ayuda!! 

Creo que deberías abrir tu propio hilo compañero

• Like 1

En 8/4/2020 a las 23:23, orpope dijo:

Buenas noches. Pues tengo una d7100 y quiero pasarme a FF. Y no sé cuál de estos dos modelos comprar.uso aficionado, paisaje, retrato, nocturna..etc

No haré nada de vídeo.

Podéis ayudarme elegir si merece la pena la inversión por el nuevo modelo o me sobra con la 750.

Si la diferencia de precio la vas a invertir en ópticas no hay duda.

La d780  aún está muy cara,la d750 es una buena maquina.

Si el precio da igual lo d780 mejora en ido,en enfoque e innova en lv en el mundo Reflex y lo que más me atrae a mí es el botón de af-on .

Yo compraría antes una d850

Jajaja esto siempre es asi

No haré nada de vídeo.
Si te sirve como respuesta, me apostaria todo mi equipo fotografico a que no hay ninguna foto que vayas a hacer con la D780 y que no puedas hacer con la D750.

Yo no me gastaria esos 800 euros de diferencia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Por un poco mas de lo que cuesta la D780 compraría la D850.

Por 1028 euros la D750 es una grandísima cámara.

Saludos.

Con lo que te sobra(800€),lo inviertes en un buen objetivo,ya veras como se te esfuman lass dudas.

Saludos

David:rolleyes:

Estoy con fffrancis. Si llegas a la D780, llegas a la D850 por muy poco más, y eso ya es otra cosa. Si no te corre prisa esperaría a bajada de precio de la D780 si es la que te gusta. Si la quieres ya, estás en un buen lío...

D850

D780 + un 50mm (por ejemplo)

D750 + Un muy buen objetivo

Obviando el peso, la D850 a mi no se me adapta bien, no tengo las manos muy grandes, pero marca la diferencia con las otras dos. La D750 es un guante a precio de derribo, pero no tiene pantalla táctil, AF/on y el 1/4000... Y la D780 no la he cogido, debe de enfocar mejor con menos luz, aunque no sé si más rápido, en Live View tienes una Z6, pero el precio...

El lío que tienes en la cabeza lo tenemos más de uno. 

Muchas gracias a todos. Esperaré a que finalice el confinamiento y me.decido. un saludo y cuídaros.

Yo empece con una D5300 y luego me pase a D750. Si, te la puedo recomendar, esta bastante bien de precio, pero si no tienes un altísimo nivel yo creo que no vas a notar casi diferencias, me explico... Tienes un D7100 por lo cual es una cámara semi-profesional. Se que esta mal calificar las cámaras, por que al final si uno es profesional, da igual la cámara que tenga que si hace buenas fotos, la cámara es lo de menos. ¿A donde quiero llegar? Que yo creo que prácticamente no vas a notar cambio. Al final es nikon, y como no sepas sacarle el máximo partido a la cámara,y te hagas con lentes casi prohibitivas, yo creo que prácticamente no vas a notar cambio, y te lo comento por que es mas o menos lo que me pasó... Si es verdad que tiene un enfoque bestial, que recupera muy bien sombras, que seguramente quieras usar algún objetivo de esa D7100 por que sabes que la cámara hace recorte( pero para eso se lo haces tu en edición). Ojo, si, es FF, pero eso conlleva a gastarte mucha mas pasta.

Yo en tu lugar, iría a por una D500, conservas objetivos, y es como la D750 practicamente en todo, menos en el sensor.

Que quieres dar el salto a FF si o si? has pensado en otra marca? vas a tener que cambiar objetivos si o si, por lo que lo mismo te da, comprarlos para nikon, sony, o canon...

Al final vendí mi D750, antes de querer comprar mi primer pata negra, ya que una vez te compras uno, si quieres cambiar de marca, mas dinero vas a perder.

Y me fui a sony, una A7iii, y no puedo estar mas contento. Al ser un sistema diferente, si que notas un cambio real, notas que estas con otra cámara. El sistema de enfoque es una locura, el enfocar por live view, una delicia, el focus peaking. Ver en pantalla todo el momento la foto que te va a salir, la estabilización en el cuerpo, fotos nítidas a 1/5 de seg, el ISO...

Obviamente tb tiene sus cosas malas, como el visor, que no es que sea malo, pero es verdad que al principio echas de menos el visor optico, pero al poco te acostumbras. Los menus son complejos, pero mas de lo mismo, y por lo que vale una D780 tienes la A7iii al mismo precio y con objetivo de kit que no va ni tan mal. Eso si, preparate para desembolsar una pasta en buenos objetivos, por suerte, cada vez hay mas mercado de segunda mano y dicen que el futuro son las mirrorless, y no me extraña, por que son mas ordenadores que cámaras.

Resumen: Quede mas contento con el cambio de D750 a Sony A7iii, que de la D5300 a D750. De hecho, me preguntaba por que hice el cambio a D750 si prácticamente, para el uso que le doy, me ofrece lo "mismo".

¿Yo que haría en tu lugar? Si quieres ser fiel a la marca, me iría a D500. Si quieres ir a full frame, baraja otras posibilidades, D750 ya tiene 6 años y lo que ofrece la D780, hay mejores candidatas en el mercado. Eso si, que no le quepa menor duda a nadie, D750, pepinazo de cámara.

hace 2 horas, fgq88 dijo:

Yo empece con una D5300 y luego me pase a D750. Si, te la puedo recomendar, esta bastante bien de precio, pero si no tienes un altísimo nivel yo creo que no vas a notar casi diferencias, me explico... Tienes un D7100 por lo cual es una cámara semi-profesional. Se que esta mal calificar las cámaras, por que al final si uno es profesional, da igual la cámara que tenga que si hace buenas fotos, la cámara es lo de menos. ¿A donde quiero llegar? Que yo creo que prácticamente no vas a notar cambio. Al final es nikon, y como no sepas sacarle el máximo partido a la cámara,y te hagas con lentes casi prohibitivas, yo creo que prácticamente no vas a notar cambio, y te lo comento por que es mas o menos lo que me pasó... Si es verdad que tiene un enfoque bestial, que recupera muy bien sombras, que seguramente quieras usar algún objetivo de esa D7100 por que sabes que la cámara hace recorte( pero para eso se lo haces tu en edición). Ojo, si, es FF, pero eso conlleva a gastarte mucha mas pasta.

Yo en tu lugar, iría a por una D500, conservas objetivos, y es como la D750 practicamente en todo, menos en el sensor.

Que quieres dar el salto a FF si o si? has pensado en otra marca? vas a tener que cambiar objetivos si o si, por lo que lo mismo te da, comprarlos para nikon, sony, o canon...

Al final vendí mi D750, antes de querer comprar mi primer pata negra, ya que una vez te compras uno, si quieres cambiar de marca, mas dinero vas a perder.

Y me fui a sony, una A7iii, y no puedo estar mas contento. Al ser un sistema diferente, si que notas un cambio real, notas que estas con otra cámara. El sistema de enfoque es una locura, el enfocar por live view, una delicia, el focus peaking. Ver en pantalla todo el momento la foto que te va a salir, la estabilización en el cuerpo, fotos nítidas a 1/5 de seg, el ISO...

Obviamente tb tiene sus cosas malas, como el visor, que no es que sea malo, pero es verdad que al principio echas de menos el visor optico, pero al poco te acostumbras. Los menus son complejos, pero mas de lo mismo, y por lo que vale una D780 tienes la A7iii al mismo precio y con objetivo de kit que no va ni tan mal. Eso si, preparate para desembolsar una pasta en buenos objetivos, por suerte, cada vez hay mas mercado de segunda mano y dicen que el futuro son las mirrorless, y no me extraña, por que son mas ordenadores que cámaras.

Resumen: Quede mas contento con el cambio de D750 a Sony A7iii, que de la D5300 a D750. De hecho, me preguntaba por que hice el cambio a D750 si prácticamente, para el uso que le doy, me ofrece lo "mismo".

¿Yo que haría en tu lugar? Si quieres ser fiel a la marca, me iría a D500. Si quieres ir a full frame, baraja otras posibilidades, D750 ya tiene 6 años y lo que ofrece la D780, hay mejores candidatas en el mercado. Eso si, que no le quepa menor duda a nadie, D750, pepinazo de cámara.

Muchas gracias por tu extensa respuesta. 

Meditare bien sin prisas a ver si me decido.

La.sony me gusta bastante y es una gran cámara pero hay poco movimiento de segunda mano de objetivos y cuestan muy caros. De Nikon ya conozco la marca la fiabilidad y se que hay bastante movimiento de objetivos de segunda mano, y más cuando muchos se pasan al otro formato. Pero esperaré a ver si baja un poco el precio o sale alguna oferta ahora en mayo junio en cuanto pase un poco el confinamiento.gracias a TODOS.

Buenas tardes,

has contemplado la posibilidad de una Z

Empece con una D3xxx, pase a D7xxx y la compagine con D6xx, vendi todas, compre D750 en 2014 y con una Leica  D-Lux (typ 109) y opticas (todas FF) he funcionado perfectamente, desde el pasado año incremente el parque con una Z6 y desde mi punto de vista y como aficionado sin pretensiones, puedo decir que dentro del universo Nikon, son las cámaras más equilibradas de ambos mundos, reflex y sin espejo. D750+grip+teles grandes, fauna, Leica, street y blanco y negro, Z6 para todos lo demás.

El presente y el futuro son las sin espejo, es mi humilde opinión.

saludos

hace 1 hora, Orca dijo:

Buenas tardes,

has contemplado la posibilidad de una Z

Empece con una D3xxx, pase a D7xxx y la compagine con D6xx, vendi todas, compre D750 en 2014 y con una Leica  D-Lux (typ 109) y opticas (todas FF) he funcionado perfectamente, desde el pasado año incremente el parque con una Z6 y desde mi punto de vista y como aficionado sin pretensiones, puedo decir que dentro del universo Nikon, son las cámaras más equilibradas de ambos mundos, reflex y sin espejo. D750+grip+teles grandes, fauna, Leica, street y blanco y negro, Z6 para todos lo demás.

saludos

Hola pues como no tengo prisa en comprarla, por lo que estamos viviendo, la miraré también.muchas gracias

hace 13 horas, Orca dijo:

saludos

Si me preguntas a mi por el presente y futuro de las sin espejo, te puedo decir que he vendido la última cámara sin espejo que me quedaba para comprar otra réflex anticuada, así que para mí son el pasado  :D

Saludos.

Si te sobra la pasta, la más cara. D5. No hay razón para quedarse a mitad de camino. 

Si vas justo, para el uso que le darás, D810 es la mejor opción calidad precio. Precio segunda mano. 

Buenos días,

anticuada=obsoleta, en ningún caso me he referido a que una reflex esté en desuso, simplemente que el futuro muy, muy cercano, es la sin espejo, evolucion logica, con lo cual no quiero decir que las reflex estén acabadas. Actualmente conviven aviones de hélices y reactores, aunque en un futuro no muy lejano, nadie imagina un viaje a la luna en un avion de helices....

elucubraciones mías, tantos días sin salir.....van pasando factura.

un saludo a tod@s y mucho ánimo, ya nos va quedando menos para volver a disfrutar de lo que nos gusta, ya sea con reflex o con sin espejo

De la D7100 a una D750 vas a notar una gran cambio, tenlo por seguro. Pase de una D7100 a una D610 y la calidad de imagen de una a otra se nota bastante, sobre todo en retrato y nocturna que son dos de tus preferencias. En cuanto a manejo no vas a notar casi ningún cambio, por lo tanto, no vas a necesitar casi ningún tipo de aprendizaje.

Ahora bien, para comprar una D780 por unos 1.900€ :o personalmente, como te han recomendado algunos compañeros, daba el salto a una Z6. La experiencia es un poco diferente, necesitarás un período de aprendizaje para adaptarte a la nueva tecnología que trae la cámara, y tendrás una serie de herramientas software para facilitarte el disparo.

En 10/4/2020 a las 9:51, chema_64 dijo:

Si te sirve como respuesta, me apostaria todo mi equipo fotografico a que no hay ninguna foto que vayas a hacer con la D780 y que no puedas hacer con la D750.

Yo no me gastaria esos 800 euros de diferencia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

con esos 800 euros,por ejemplo, puedes comprar un Nikkor 24-70 de segunda mano y a tirar millas.

Saludos!!

• Like 1

Yo siempre me decantaría por el último modelo en salir, en este caso la D780, siempre traen mejoras y la venta de segunda mano siempre será mejor, a no ser que vayas a un modelo superior tipo D850.

Saludos:

Tenan.

Posted (edited)
En 10/4/2020 a las 12:51, fgq88 dijo:

¿Que prácticamente no hay cambio de D7100 a D750? Apaga y vámonos. Y luego la comparación con la Sony, sólo 2,5 veces más cara, sin contar con los objetivos... 

Bueno, eso. Que sí hay diferencia entre una D7100 y una D750. Abismal. Si, como dices, te da igual el vídeo y las no muchas cosas novedosas de la D780, con la D750 te servirá, y la diferencia de dinero, para objetivos. Si te interesase el vídeo, mejor la D780, o una Z, o una Sony, Fuji...

Edited by InFlammen

hace 16 horas, InFlammen dijo:

¿Que prácticamente no hay cambio de D7100 a D750? Apaga y vámonos. Y luego la comparación con la Sony, sólo 2,5 veces más cara, sin contar con los objetivos... 

Bueno, eso. Que sí hay diferencia entre una D7100 y una D750. Abismal. Si, como dices, te da igual el vídeo y las no muchas cosas novedosas de la D780, con la D750 te servirá, y la diferencia de dinero, para objetivos. Si te interesase el vídeo, mejor la D780, o una Z, o una Sony, Fuji...

Pues sí, la diferencia es como del cielo a la tierra, pero bueno, el compañero no ha sabido verlo y además hay mucha contradicción en su intervención... Hoy por hoy calidad-precio la D750 no tiene rival.

Saludos.

• Like 2

hace 17 horas, InFlammen dijo:

Amigo, se que hay diferencias, obviamente. Yo hablo por experiencia propia, y es verdad que el cambio entre cámaras que no están muy distantes de gama,la experiencia de uso, es prácticamente la misma. Con esto me quiero referir a que tiene los mismos menús, casi las mismas funciones, etc... En la mano tienen el mismo diseño, cambia que la D750 tiene pantalla abatible. Obviamente que si que hay cambio, mejor calidad, mejor sensibilidad a isos altos, el enfoque rapidísimo de la D750. También menciono el tema de los objetivos, no se que intención tendrá, de si usar los objetivos que tiene actualmente usando la función de recorte que tiene la cámara o de empezar a gastarse dinero en objetivos FF.

Luego me dices que la sony es 2,5 veces mas cara... Que precios miras tu? Por que yo la compre por 1600 con objetivo, mas barata que la D780 y a mi parecer no se si mejor o peor, eso lo decidirá el tiempo, pero si que es una cámara bastante mas completa.

Y por eso le digo que se piense el cambio, que pasar a FF ya es dinero, no solo por la cámara, si no objetivos, trípode( necesidad de uno mas robusto por equipo mas pesado) algun que otro filtro,etc

Y sinceramente, las cámaras de hoy en día, TODAS nos dan calidades brutales, y solo aquellos que hacen 100k de disparos al año notan esas pequeñas diferencias, por eso mi recomendación al compañero, de que si de verdad quiere notar un gran cambio( tanto de experencia de uso como de calidades, funciones etc) cambie de marca, sistema, o se replantee subir un escalón mas.

Saludos

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Pues sí, la diferencia es como del cielo a la tierra, pero bueno, el compañero no ha sabido verlo y además hay mucha contradicción en su intervención... Hoy por hoy calidad-precio la D750 no tiene rival.

Saludos.

Mira mi comentario de arriba