Jump to content

Otra Luna llena

Navegante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Intentando darle creatividad al confinamiento, aquí presento la Luna que pude obtener desde la azotea de casa (no es comunitaria), es el segundo intento ya que ayer fue imposible debido a las nubes y con la ayuda de Photopills busque un encuadre interesante con un paisaje que hay en la parte posterior de mi casa. Esta tomada con la nikon D810a, de objetivo el nikon 400 2.8 VR y con el duplicador 1,7  dando una focal de 650 tomada a 1/500 F8 y el ISO a 1000 Recortada y procesada con PS. 

Un saludo

Erik

49750568123_fec2938680_c.jpgLuna by Erik Armas Wikman, en Flickr

Editado por Navegante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2020 a las 13:09, Ribabellosa dijo:

Buenas.

Me gusta, si señor

Saludos

En 12/4/2020 a las 20:29, Gutóliver dijo:

Me encanta la originalidad de la toma

hace 10 horas, Chankete serrano dijo:

Me gusta mucho

Muchísimas gracias por comentar. Me alegro que sea de su agrado.

saludos

Enlace al comentario

En 9/4/2020 a las 0:26, Navegante dijo:

Otra Luna llena

Hola a todos

Intentando darle creatividad al confinamiento, aquí presento la Luna que pude obtener desde la azotea de casa (no es comunitaria), es el segundo intento ya que ayer fue imposible debido a las nubes y con la ayuda de Pixinsight busque un encuadre interesante con un paisaje que hay en la parte posterior de mi casa. Esta tomada con la nikon D810a, de objetivo el nikon 400 2.8 VR y con el duplicador 1,7  dando una focal de 650 tomada a 1/500 F8 y el ISO a 1000 Recortada y procesada con PS. 

Un saludo

Erik

Atractiva fotografía que no pasa desapercibida. Te comento que, me recuerda a aquellas fotografías que aparecían en algún anuario de Nikon  - bianuario -  de hace muchos años, en que se mostraba el montaje con una grandiosa puesta de sol y algún ave de alas extendidas (...) Me parece muy bién que nos expongas los EXIF de la imagen tomada y como has empleado tus recursos.

Si que es como una aparición inesperada cuando se abre la página en el PC. La idea me parece muy oportuna y creativa; La sensación que se percibe es muy cinematográfica y, además es una reseña para nuevas e improvisadas opciones para los que miramos el foro, desde bastantes perspectivas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 19/4/2020 a las 14:33, karremat dijo:

¡Es increíble! 
¿Cómo hiciste eso? He intentado tomar una foto de la luna muchas veces. Mis fotos son malas

En 20/4/2020 a las 13:27, Ommaira dijo:

Que pasada!

Muchísimas gracias por comentar. Karremat, creo que a veces no se consigue una imagen correcta de la luna por darle una velocidad muy lenta o tener el diafragma demasiado abierto. Es una foto nocturna pero la luna es muy luminosa. Los parámetros son básicamente estándar para cualquier toma de luna llena, salvo el ISO que lo subí más de lo habitual, para que la luna le diese mas  luz a la vegetación.

Saludos

Enlace al comentario

En 21/4/2020 a las 0:04, Caleidoscopio bis dijo:

Atractiva fotografía que no pasa desapercibida. Te comento que, me recuerda a aquellas fotografías que aparecían en algún anuario de Nikon  - bianuario -  de hace muchos años, en que se mostraba el montaje con una grandiosa puesta de sol y algún ave de alas extendidas (...) Me parece muy bién que nos expongas los EXIF de la imagen tomada y como has empleado tus recursos.

Si que es como una aparición inesperada cuando se abre la página en el PC. La idea me parece muy oportuna y creativa; La sensación que se percibe es muy cinematográfica y, además es una reseña para nuevas e improvisadas opciones para los que miramos el foro, desde bastantes perspectivas.

Saludos.

Eres muy amable Caleidoscopio bis, es cierto que buscaba algo mas que la toma de la luna sin nada mas, pero también tengo la suerte que desde la azotea de mi casa tengo vista al este y con la vegetación de la montaña que tiene la distancia adecuada conseguí el efecto buscado. 

Saludos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me encanta la captura, estoy programando realizar este tipo de fotografía y adquiriendo la equipación. Me podrías informar un poco tu experiencia con los duplicadores, tienes alguna preferencia de marca o características?, dices haber utilizado 1.7. Tengo instalado Photopills y en su paginas dan bastantes truquillos y estoy intentando seguir sus recomendaciones, a ver si tengo suerte en capturar una con ese pedazo de luna que tu has logrado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/2/2021 a las 22:00, edwardyps dijo:

Me encanta la captura, estoy programando realizar este tipo de fotografía y adquiriendo la equipación. Me podrías informar un poco tu experiencia con los duplicadores, tienes alguna preferencia de marca o características?, dices haber utilizado 1.7. Tengo instalado Photopills y en su paginas dan bastantes truquillos y estoy intentando seguir sus recomendaciones, a ver si tengo suerte en capturar una con ese pedazo de luna que tu has logrado.

Saludos.

Muchas gracias a todos por comentar la foto.

Eduwardyps, iMi única experiencia con duplicadores ha sido con los nikon y objetivos de focal larga he usado el 600F4 VR ,EL 200-400 F4 VR y el 400 F2.8 VR que es el que más juego me da. Con los duplicadores 1.4 y 1.7 bastante bien. Tuve el. 2.0 pero lo vendí ya que en mi opinión la pérdida de nitidez ya se notaba sobretodo en foto deportiva.

Con la entrada de las mirrorles se están vendiendo buenos objetivos  a buenos precios con lo que puedes hacerte con un equipo bastante potente.

el PhotoPills me parece muy interesante y completisimo, lo uso mucho en verano para vía Láctea.

un saludo

Erik

Enlace al comentario

En 11/2/2021 a las 11:39, Navegante dijo:

Muchas gracias a todos por comentar la foto.

Eduwardyps, iMi única experiencia con duplicadores ha sido con los nikon y objetivos de focal larga he usado el 600F4 VR ,EL 200-400 F4 VR y el 400 F2.8 VR que es el que más juego me da. Con los duplicadores 1.4 y 1.7 bastante bien. Tuve el. 2.0 pero lo vendí ya que en mi opinión la pérdida de nitidez ya se notaba sobretodo en foto deportiva.

Con la entrada de las mirrorles se están vendiendo buenos objetivos  a buenos precios con lo que puedes hacerte con un equipo bastante potente.

el PhotoPills me parece muy interesante y completisimo, lo uso mucho en verano para vía Láctea.

un saludo

Erik

Muchas gracias Erik por tu aporte y recomendaciones....

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...