Jump to content
nikofoto

Nuevo Cuerpo

Recommended Posts

Hola, tengo una nikon 610 y necesito otro cuerpo, y me saltan dos dudas. D750 o d500? 

Se que d500 enfoque(hago ballet en teatro) 

De la d750 la profundidad de campo (tb hago retratos) 

Me preocupa el tema isos de la d500 a 5000 para arriba, que hago?? 

Hola, el enfoque de la D750 es mejor que el de la D610, ya que le han montado el módulo que creo le corresponde a ese sensor, en la D610 se acumulaban los puntos en el centro del encuadre y en la D750 estan más separados y son mejores, es fuerte en eso, y por otra parte la respuesta a ISO altos también es mejor. La D750 (la tiene un amigo y la he probado), tiene un enfoque mejor con poca luminosidad, es más rápido y más preciso.
Suerte.

Iso mejor o algo mejor? Y por ahí de la d500? 
Lo siento, no he probado la D500, pero por menor tamaño del sensor debe tener peor respuesta, aunque supongo que llevará un procesador más agresivo para disminuir el ruido, ...pero en el revelado puedes llegar más lejos aún en la D750, que va genial.

.

Edited by svc

Hola.

Si no te importa cambiar de objetivos, no lo dudes, vete a por una sin espejo. Es el futuro.

Saludos.

570531727_RuidoD610-D750-D500.thumb.jpg.3ecc571d51ba1d71f161805eb1b7d5ff.jpg
Entiendo de ese gráfico que la D610 tiene un pelo de menos ruido que la de 750 al principio? No me lo esperaba..
La D500 está claramente más abajo, con más ruido.

En 16/4/2020 a las 17:40, Neg dijo:

Entiendo de ese gráfico que la D610 tiene un pelo de menos ruido que la de 750 al principio? No me lo esperaba..
La D500 está claramente más abajo, con más ruido. 

La diferencia entre la D610 y la D750 se puede obviar porque es ínfima, y entre éstas y la D500 un poco menos de un paso.

Habiendo tenido la D610 y usando ahora la D750 las diferencias en sensor son inapreciables. La principal si tiras en JPEG me gustan más los de la D750 pero en RAW son prácticamente lo mismo. 

Las principales ventajas de la D750 son su AF, manejo, algo más rápida en ráfaga y buffer, mejor video, la pantalla y ligeramente mejor acabada. 

La D750 la veo más como una sustituta de la D610 más que como complementaria. la mejora un poquito en todo (sobre todo el AF) y todos esos poquitos hacen un mucho. 

Para complementar me iría más a por la D500, especialmente en fotos de acción o donde necesites el mejor enfoque es una pasada. Tiene el mejor sistema AF de Nikon, rafaga y buffer tremendos, todas las ventajas a nivel de hergonomía de acabado  de las Nikon pro etc. Pero como te digo, las ventajas son si haces foto de acción principalmente

Es decir, dependiendo del tipo de foto que hagas, me plantearía la D750 como cámara única y sustituta de la D610 pero si quieres complementar (por ejemplo usar la 610 para paisajes y retratos y la D500 para hacer fotos de deporte y acción) me iría por la D500

Edited by brunaita