Jump to content
mirek

Pirmer intento foto Bodegon

Recommended Posts

placek

Mi primer intento en esta categoría, aprovechando tiempo de confinamiento, que os parece?

El pastel en la base del biscocho de chocolate con la nata montada de mascarpone y frambuesas

El manejo de las luces no es bueno, y has dejado la mitad del bizcocho a oscuras. Yo hubiese algo para rebotar ésa fuerte luz dura sobre el otro extremo. Saludos cordiales.

Viendo las dificultades de este tipo de fotografía, no puedo mas que alabar  tu trabajo, Por poner algo tal vez le sobre un poco de imagen por la izquierda.

Edited by fermarin

Hola amigo @mirek. Yo creo que la foto se ha quedado un poco a mitad de camino. Para ser un bodegón, el motivo es poco cautivador (artísticamente hablando; culinariamente, me lo zampaba ahora mismo), y para ser una foto gastronómica, el manejo de la luz no es el apropiado. En cualquiera de los dos casos, le falta luz por la derecha, sea directa o rebotada. En este foro hay gente que sabe un montón de iluminación y de bodegones, ellos te orientarán mucho mejor que yo.

Yo tampoco entiendo de bodegones, pero el pastel me ha llamado al atención, tiene una pinta que impresiona,

como ya te comentan los compañeros esa luz está muy baja y debería compensarse por la parte trasera, creo

que con una cartulina blanca bastaría, y si has usado un flash un difusor te hubiera venido bien para suavizar

algo las sombras, luego valorar si sacamos esa rama del fondo y lo dejamos en negro, es cosa de probar,

los componentes ya los tienes, o tenías...Saludos Mirek

En 11/4/2020 a las 23:31, NORGARCIA2013 dijo:

El manejo de las luces no es bueno, y has dejado la mitad del bizcocho a oscuras. Yo hubiese algo para rebotar ésa fuerte luz dura sobre el otro extremo. Saludos cordiales.

Gracias por comentar , tienes la razón puede que el flash debe estar con mas abanico y rebotando como indicas.

En 12/4/2020 a las 12:15, Emilio_Alonso dijo:

Hola amigo @mirek. Yo creo que la foto se ha quedado un poco a mitad de camino. Para ser un bodegón, el motivo es poco cautivador (artísticamente hablando; culinariamente, me lo zampaba ahora mismo), y para ser una foto gastronómica, el manejo de la luz no es el apropiado. En cualquiera de los dos casos, le falta luz por la derecha, sea directa o rebotada. En este foro hay gente que sabe un montón de iluminación y de bodegones, ellos te orientarán mucho mejor que yo.

Gracias por tus indicaciones veo que la falta de luz es evidente y procurare de hacerla rebotar en la próxima vez,( por cierto ya no queda nada del modelo:rolleyes:).

• Like 1

En 12/4/2020 a las 17:21, jordifus53 dijo:

Yo tampoco entiendo de bodegones, pero el pastel me ha llamado al atención, tiene una pinta que impresiona,

como ya te comentan los compañeros esa luz está muy baja y debería compensarse por la parte trasera, creo

que con una cartulina blanca bastaría, y si has usado un flash un difusor te hubiera venido bien para suavizar

algo las sombras, luego valorar si sacamos esa rama del fondo y lo dejamos en negro, es cosa de probar,

los componentes ya los tienes, o tenías...Saludos Mirek

Gracias por tu aportación , lo de la rama estaba yo convencido de que le daba mas ambiente rural sumando con las frutas(quizás sobraba), el flash estaba con un difusor pero muy directo(demasiado por lo que veo),

Saludos