Jump to content

Z50 con tokina 11-16

flozano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días,

Soy nuevo en el foro, por lo que en primer lugar pido disculpas si repito tema, no lo sé, he visto algo por ahí pero del objetivo que pregunto en concreto no he visto nada.

Actualmente monto una D3400 y creo que ya ha llegado el momento de dar el siguiente paso. En un principio pensé en pasar a una D7500 pero tras leer las buenas opiniones de la Z50 creo que me decantare por esta última.

Mi problema, creo, el mismo de casi todo el mundo, los objetivos que tengo, los cuales no me gustaría perder ya que me han dado muchas alegrías.

Actualmente tengo los siguientes:

Nikkor VRII 50 - 200mm 4 - 5.6f

Nikkor 35mm 1.8f

Sigma 17-50 mm 2.8f

Tokina 11-16mm 2.8f

Mi idea tras leer también las buenas prestaciones del kitero que trae la Z50, era vender el Sigma que lo veo muy grande de tamaño, quedarme con el kitero y conservar el resto, sobre todo el Tokina, pero esta es mi gran duda, no sé que tal desempeño puede tener con el adaptador. Es un objetivo que me encanta.

Si alguien que ya tenga esta cámara me pudiera ayudar con esta duda os estaría muy muy agradecido.

Ante todo mucha salud para todos en estos días, un saludo y gracias de antemano.

Editado por flozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una Z6 por lo que solo te puedo hablar de mi experiencia con el FTZ.

Los Nikkor entiendo que son de las últimas generaciones por lo que llevarán motor de enfoque interno y te deberían funcionar bien con la Z50. Al no llevar ninguna óptica añadida y ser solamente un conversor de tamaño de montura, funcionan igual que en la D3400.

El Sigma según veo en la web tienen también motor de enfoque, pero entiendo que comprarás la Z50 en kit con el FTZ y el 16-50, por lo que te sobraría este.

El Tokina no especificas si es el DX o el DX II. Si es el DX no lleva motor de enfoque por lo que lo podrás seguir utilizando, pero con enfoque manual. Hablan muy bien de ese objetivo, por lo que para paisaje o fotografía nocturna lo podrás seguir utilizando perfectamente. Si es el DX II lleva motor de enfoque y en la nota de compatibilidad de Tokina no lo especifica como uno de los que fallan:

about_compatibility_of_tokina_interchangeable_lenses_with_nikon_z_6_z_7_and_z_50_cameras_updated

Resumiendo, aunque el Nikkor 50-200 sea compatible, intentaría comprar el kit completo con los dos objetivos Z, dejando el FTZ para el 35mm y el Tokina, aunque sea en manual éste último. Verás que el Focus peaking ayuda mucho al enfoque manual y más en estos objetivos angulares.

Vendiendo el Nikon 50-200 y el Sigma y comprando el kit entero tienes cubierto desde 11mm hasta 250mm + el 35mm fijo

Si el Tokina es el DX II ya nos confirmarás si funciona ok del autofocus.

Saludos.

Enlace al comentario

Mil gracias por la pronta respuesta Rafaro, después de escribiros esta tarde seguí investigando y encontré justo el enlace de las pruebas de Tokina hace un ratito, lo iba a incluir aquí por si podía ayudar a alguien más, pero veo que ya lo has puesto tú en la completísima respuesta que me acabas de dar.

El Tokina que tengo es el DX II con motor de enfoque.

Creo que lo que comentas es justo lo que voy a intentar hacer, se me va un poco de presupuesto pero con las ventas de ambas lentes recupero algo de cash.

A ver si pasa toda esta situación que tenemos pronto y en cuanto lo tenga os informo de como funciona el Tokina con el autofocus en el FTZ.

Gracias de nuevo por tu ayuda, un saludo.

Enlace al comentario

Hola!! 

He comprado una Z50 con el kit doble y merece mucho la pena. Se nota que estan hechos los dos objetivos "a medida". 

El FTZ lo compré en e-global (estaba agotado en todos los sitios "baratos") por 140€ y lo he recibido hoy, 10 días después. 

El salto de calidad que te planteas es muy grande, con lo que tienes (vendiendo lo que se te solapa) y un fijo (prueba el 35mm 1.8!!) tienes diversión para mucho tiempo!!! 

Si el 11-16 te da problemas, puedes buscar un Nikon 10-24. Lo he probado la semana pasada con el FTZ de un amigo y va genial!! 

Un saludo

Enlace al comentario

hace 19 horas, walterd dijo:

Hola!! 

He comprado una Z50 con el kit doble y merece mucho la pena. Se nota que estan hechos los dos objetivos "a medida". 

El FTZ lo compré en e-global (estaba agotado en todos los sitios "baratos") por 140€ y lo he recibido hoy, 10 días después. 

El salto de calidad que te planteas es muy grande, con lo que tienes (vendiendo lo que se te solapa) y un fijo (prueba el 35mm 1.8!!) tienes diversión para mucho tiempo!!! 

Si el 11-16 te da problemas, puedes buscar un Nikon 10-24. Lo he probado la semana pasada con el FTZ de un amigo y va genial!! 

Un saludo

Hola Walterd,

Gracias por tu respuesta, la verdad que llevaba un par de días raros, el tema de que sea tan complicado lo de las baterías y tan caras ayer me tuvo un poco mosca. Pero viendo lo que indicas del salto de calidad y fotos que he visto de la Z50 en Flickr, me vuelvo a animar, ayer incluso llegue a buscar adaptadores a Sony para ver la 6500 o replantearme la D7550.

También encontré en el grupo Z50 shooters de Facebook alguna foto y comentarios con el Tokina y la cosa promete.

El Sigma por lo visto depende del firmware, pero viendo la calidad de los del kit, ese le venderé seguro y el 55-200 de Nikon también.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 4 horas, flozano dijo:

Hola Walterd,

Gracias por tu respuesta, la verdad que llevaba un par de días raros, el tema de que sea tan complicado lo de las baterías y tan caras ayer me tuvo un poco mosca. Pero viendo lo que indicas del salto de calidad y fotos que he visto de la Z50 en Flickr, me vuelvo a animar, ayer incluso llegue a buscar adaptadores a Sony para ver la 6500 o replantearme la D7550.

También encontré en el grupo Z50 shooters de Facebook alguna foto y comentarios con el Tokina y la cosa promete.

El Sigma por lo visto depende del firmware, pero viendo la calidad de los del kit, ese le venderé seguro y el 55-200 de Nikon también.

Un saludo

Por si te sirve de algo, y respecto al tema baterías, te puedo decir que en enero nos fuimos de finde y se me olvidó llevarme el cargador de la Z50. Por la noche en el Parador me vi en la tesitura de no hacer más fotos al día siguiente o intentar cargarlo de otra forma. Me leí el manual y enchufé la cámara (apagada, por supuesto) a un cargador de móvil Samsung de pared. 

Conecte el USB grande al cargador y la otra punta del cable a la cámara,  lo vigile durante una hora que no se calentarse ni hiciese cosas raras y me acosté mirando de reojo la cámara ;).

Al día siguiente encendí la camara y estaba completamente cargada. Segui haciendo fotos en Santillana del Mar,  en la cascada de Orbaneja del Castillo de regreso a Madrid (incluso con exposición prolongada con trípode) y cuando saqué las fotos en casa todavía tenía carga.

No digo que sea para usar ese sistema de forma regular pero para una emergencia como ésa a mi me sacó del apuro.

La cámara sigue funcionando y no he notado nada raro desde entonces. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 10 horas, José Luis L G dijo:

Por si te sirve de algo, y respecto al tema baterías, te puedo decir que en enero nos fuimos de finde y se me olvidó llevarme el cargador de la Z50. Por la noche en el Parador me vi en la tesitura de no hacer más fotos al día siguiente o intentar cargarlo de otra forma. Me leí el manual y enchufé la cámara (apagada, por supuesto) a un cargador de móvil Samsung de pared. 

Conecte el USB grande al cargador y la otra punta del cable a la cámara,  lo vigile durante una hora que no se calentarse ni hiciese cosas raras y me acosté mirando de reojo la cámara ;).

Al día siguiente encendí la camara y estaba completamente cargada. Segui haciendo fotos en Santillana del Mar,  en la cascada de Orbaneja del Castillo de regreso a Madrid (incluso con exposición prolongada con trípode) y cuando saqué las fotos en casa todavía tenía carga.

No digo que sea para usar ese sistema de forma regular pero para una emergencia como ésa a mi me sacó del apuro.

La cámara sigue funcionando y no he notado nada raro desde entonces. 

Un saludo 

Muchas gracias, lo anoto, me parece para un caso así una muy buena solución.

Mi preocupación va más en torno a las baterías de repuesto, tiro mucho de paisaje con trípode y de largas exposiciones, por lo que por ejemplo con la D3400 siempre iba con la batería original y dos clónicas que me salieron muy buenas y en ocasiones he  tenido que tirar de las tres.

Pero viendo las buenas críticas y todo lo que comentáis ya solucionare ese imprevisto. Ayer incluso ya localicé anillos conversores para los filtros ND,etc que tengo para los objetivos de kit.

Ya solo falta que pase esta pandemia y pueda moverlo todo, incluso la venta del material que ya no voy a necesitar.

Gracias de nuevo a todos, saludos,

Enlace al comentario