Jump to content
1995fernando

El planeta que todo lo ve

Publicaciones recomendadas

Buenos dias :

Os dejo esta foto hecha a una pompa de jabon con unos tubos de extension, un par de flashes , un 50mm 1.8D  y toda la tarde para hacer pruebas. De todas la que mas me gusto fue esta por su similitud a un ojo "alienigena"  a ver que os parece , es la primera vez que hago un ejercicio de estos.

49768417857_5eff580fde_c.jpgEl Planeta que todo lo ve by Fernando Camacho, en Flickr

Nikon D90

Objetivo Nikkor 50mm  1.8D 

Velocidad 1/320

Diafragma  f16

iso 200

medicion ponderada central

Se uso Flash

Saluds y gracias por pasar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu "experimento" y el resultado; unos colores preciosos.

Sera por el hecho de leemos hacia la derecha pero si el ojo mirase al otro lado (la puedes voltear) yo estaría más cómodo; seguramente cosa mía.

Puedes decirnos cómo has colocado los dos flashes en relación a la cámara y el objeto. Y como pregunta ¿es posible que moviendo uno de los dos saliese algo más de luz en la parte más frontal?... que me gusta como está es por aprender de tu experiencia.

Saludos y agradecido de que la hayas mostrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Detura dijo:

Me gusta tu "experimento" y el resultado; unos colores preciosos.

Sera por el hecho de leemos hacia la derecha pero si el ojo mirase al otro lado (la puedes voltear) yo estaría más cómodo; seguramente cosa mía.

Puedes decirnos cómo has colocado los dos flashes en relación a la cámara y el objeto. Y como pregunta ¿es posible que moviendo uno de los dos saliese algo más de luz en la parte más frontal?... que me gusta como está es por aprender de tu experiencia.

Saludos y agradecido de que la hayas mostrado.

Hola Detura :

Gracias por pasar y comentar, lo del lado del  "ojo" lo propuse a votacion familiar y salio asi jjj... ¡¡Para gustos estan los colores!!.

La imagen original logicamente es la resultante de girar esta foto 90 grados a la derecha , las pompas  las hice sobre un tapon de detergente puesto este sobre una cartulina negra, al fondo un reflector blanco inclinado hacia mi, los flashes uno a cada lado de la pompa apuntando un poco hacia arriba hacia el reflector, la luz viene rebotada del reflector.

Respecto a lo ultimo que comentas, si los flashes no estaban simetricos si no que uno estaba un poco mas adelantado respecto al otro esto sera lo que hace tener mas luz en un lado que en el otro y cientos de pruebas.

En fin una tarde entretenida, me costo coger el punto de la iluminacion que queria pero luego fue ir probando..

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un resultado sorprendente y digno de enmarcar para decorar un ambiente afín, parece la portada de un vinilo de los grandes, un

experimento muy gratificante y hasta diría muy comercial por los colores tan atractivos. Enhorabuena y saludos Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Un resultado sorprendente y digno de enmarcar para decorar un ambiente afín, parece la portada de un vinilo de los grandes, un

experimento muy gratificante y hasta diría muy comercial por los colores tan atractivos. Enhorabuena y saludos Fernando

La verdad que al ser la !a vez que hacia algo asi me costo coger la iluminacion correcta, los colores los potencie un poco pero estaban ahi, me alegro de que te haya gustado Jordi, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Es el nuevo disco de Pink Floyd?  :))

En cualquier caso, preciosa. Muy bonita.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 56 minutos, Rieekan dijo:

Saludos

si que parece un disco de  Pink Floid, gran trabajo compañero, lo unico que no me convence es la posicion de la burbuja, si es ojo dejaria mas espacio hacia donde mira, pero creo que con tu version original (si he entendido la posicion de la burbuja ) me recordaria a un arco iris y tendria mucho sentido.

Me encantan los colores

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Rieekan dijo:

Saludos

Me lo has quitado de la boca, Rieekan!!!!  Celebro que te guste!!!  Saludos.

hace 1 hora, asgarot dijo:

si que parece un disco de  Pink Floid, gran trabajo compañero, lo unico que no me convence es la posicion de la burbuja, si es ojo dejaria mas espacio hacia donde mira, pero creo que con tu version original (si he entendido la posicion de la burbuja ) me recordaria a un arco iris y tendria mucho sentido.

Me encantan los colores

saludos

Te entiendo,  probare a darle mas aire al "ojo" , respecto a la posicion despues de darle vueltas , quedo asi por votacion familiar jjj Gracias por comentar Asgarot, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Si no es por el título lo habría tomado por el recorte de una termografía de una mama :smile:

Ahora en serio, muy interesante el experimento y buen resultado. Felicitaciones.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, flamberge dijo:

Hola

Si no es por el título lo habría tomado por el recorte de una termografía de una mama :smile:

Ahora en serio, muy interesante el experimento y buen resultado. Felicitaciones.

saludos

Gracias Flamberge por pasar y comentar , me alegro que te guste , una manera mas de pasar todo este confinamiento y aprender nuevos retos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje